Recapitulemos sobre Unicaja Málaga. Omar Cook, Berni Rodríguez y Robert Archibald tienen contrato en vigor. Carlos Jiménez renovó su vinculación días atrás rebajando su ficha.
El asunto Cabezas
![]()
Carlos Cabezas manifestaba a través de su página web personal que Orlando Magic a través de su General Manager, Otis Smith, invitaba a Cabezas a disputar la Liga de Verano de las Vegas. Este sería el plan del base si no es convocado por Sergio Scariolo para disputar el Eurobasket de Polonia. Mientras tanto, Unicaja Málaga, sigue tratando de renovar el contrato del jugador reservándose en el último caso la carta baja la manga del derecho de tanteo.
Este derecho de tanteo podría no utilizarse en el caso de oferta astronómica. El interés del Real Madrid podría haberse parado por la inminente llegada de Messina que formará tándem con Maceiras en los despachos. Ambos podrían pedirle a Florentino que tratara de obrar el “milagro” de incorporar a Ricky Rubio. También podría reunirse con Scariolo en el Khimki en el debut de los rusos en la Euroliga, cuyo puesto de base se encuentra algo descubierto como indicábamos días atrás. O si la experiencia en la liga de verano le abre una puerta en la NBA…
Planes alternativos (o simultáneos)
Albert Oliver parece haberse comprometido por dos temporadas con Estudiantes. Javier Maestro aseguraba en Mundo Deportivo que, al parecer, existía una cláusula que hace si algún equipo de Euroliga se interesa por Oliver antes del 30 de junio, el jugador podría romper el acuerdo con el club colegial y elegir ese otro destino.
Pues bien, si en un primer momento el TAU podía haberse interesado por él, ahora Unicaja Málaga podría haber preguntado por el base catalán. Y al jugar Euroliga el equipo que viste de verde podría dejar al ‘Estu’ sin su deseado base cuya edad (31 años) podría ser el único inconveniente para los malagueños. Pese a que en Pamesa la negociación se rompió porque el jugador quería dos años y el Club solo le ofrecía uno (en Estudiantes ficharía por dos campañas buscando estabilidad), el caramelo de disputar la máxima competición continental de Clubes podría mandarle rumbo a la capital de la Costa del Sol.
Otra de las alternativas es Pau Ribas. El base-escolta nacido el dos de marzo de 1987 de 1,93 metros de altura, fue criado a los pechos de la Penya y debutó en ACB el 28 de abril de 2007 en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada de la mano de Aito García Reneses.
El canterano del DKV Joventut acaba contrato y ha cuajado una espectacular temporada jugando como escolta (a ratos como bases en caso de lesiones) y promediando 11,7 puntos por partido. ¿Sustituto ideal y con proyección de crecimiento para Jiri Welsch?
El alto precio que solicita Alta Gestión Fuenlabrada por Saúl Blanco, unido al derecho de tanteo sobre la oferta que tendría Pamesa Valencia parece haber disuadido del interés de los malagueños.
El joven base junior de origen brasileño Rafa Freire (11-02-1992, 1,88 metros), una vez conseguida la nacionalidad española, también formará parte de la primera plantilla.