La televisión gallega vuelve a cerrar sus puertas al baloncesto y ningunea al Leche Río Breogán al confirmar que la retransmisión del encuentro entre el equipo lucense y el Real Madrid (Domingo 13 de Marzo a las 12:30 horas) se realizará exclusivamente a través de su Canal Internacional. Esta misma medida ya fue tomada en la jornada 14, con motivo de la visita del Unicaja a tierras gallegas; por lo que no se trata de una novedad, aunque no por ello deje de ser sorprendente.

El Leche Río Breogán tiene por costumbre disputar sus partidos como local los sábados por la tarde, pero ante la decisión tomada días atrás por el ente gallego en la que se anunciaba dicha retransmisión (pero sin especificar a través de que canal lo harían) ha cambiado este horario para facilitar una mejor y mayor cobertura, gesto que practicamente no se verá recompensado en cuanto a difusión y promoción del evento, pues el Canal Internacional tan solo se puede ver si uno es abonado a la plataforma Digital Plus.

Con todo esto, los gallegos que no sean clientes de dicha plataforma (pero si contribuyentes claro está) no podrán ver al equipo que representa a su comunidad en la máxima categoría del baloncesto español.