Plaga de lesiones, rendimientos puestos en cuestión… Laboral Kutxa vive momentos de marejada interna en relación a la composición de una plantilla que no está ofreciendo los resultados deseados. 

El boricua Walter Hodge fue el primero en situarse en el disparadero de salida. Tras dimes y diretes, tras rechazar clubes como Panathinaikos y Olympiacos su fichaje por costoso y rumorearse su posible regreso a Stelmet Zielona, todo indica, tal y como informa la web Sportando, que finalmente Hodge recalará en la Virtus de Roma. La consumación de este movimiento está dilatándose en el tiempo por las lesiones de Heurtel y, posteriormente, de Poeta, que obligaron a Sergio Scariolo a contar con el puertorriqueño de cara a la disputa de la Copa y del encuentro de Euroliga ante Fenerbahce.

Esta salida haría posible abrir la puerta a un refuerzo, en este caso, interior. La última lesión de Lamont Hamilton, que estará de baja entre un mes y mes y medio, ha obligado al conjunto baskonista a tener como prioridad absoluta apuntalar su pintura con la llegada de un nuevo hombre alto. Tras especularse con el nombre de Stefan Bircevic (2.10/24 años), procedente del Radnicki, el primer jugador en la lista de Josean Querejeta y Alfredo Salazar sería, según apunta Gigantes, DJ White (2.06/27 años). Con experiencia NBA (Thunder, Bobcats y Celtics), sus últimas experiencias profesionales las ha vivido en la CBA china, defendiendo los colores de Shanghai y  Sichuan. Se trata de un 4-5 físicamente muy fuerte, que se mueve muy bien en las cercanías del aro con movimientos de espalda interesantes. En el rebote y en defensa, no pasa del aprobado en líneas generales. 

youtube://v/aMDI1HfotDs