Solapas principales

Adam Hanga, Manresa
  • Baskonia desembolsaría una cantidad menor que los 400.000 euros estipulados en el contrato de Hanga
Tal y como informa la web Eurohoops y ha podido confirmar esta web por sus propias fuentes, el prometedor alero húngaro Adam Hanga (1.99/24 años) está cerca de firmar un contrato por cuatro temporadas con Laboral Kutxa, que se ha fijado en él tras su última gran temporada en La Bruixa d'Or, promediando 11.7 puntos y 13.6 de valoración siendo el líder del cuadro manresano. 
 
Hanga, que siempre ha tenido la NBA en su mente como futuro más cercano, ignoraría, de esta forma, un verano más, los cantos de sirena de los San Antonio Spurs, equipo que le drafteó hace dos veranos y que espera el momento idóneo para firmar al versátil alero húngaro. Sin embargo, no está descartada aún la posibilidad de que Hanga participe en las Summer Leagues de la NBA este próximo mes de julio con la franquicia de San Antonio. 
 
La situación actual de La Bruixa d'Or, que aún no sabe en qué competición participará la próxima temporada (recordamos que el club del Bages ocupó plaza de descenso deportiva) y las facilidades puestas por la entidad catalán por su traspaso, permitirán a Laboral Kutxa desembolsar una cantidad menor a la cláusula del jugador, cifrada en 400.000 euros. Adam Hanga firmaría un contrato por cuatro temporadas con el cuadro vitoriano, con cláusulas muy asequibles para su salida hacia la NBA tras el primer año, y pasaría a jugar para un equipo de Euroliga, condición que consideran indispensable en San Antonio para conocer su verdadero nivel. Y es que, si no se rompe finalmente lo previsto, Hanga debería ser un Spur más en una o dos campañas como máximo.
 
Laboral Kutxa, que tendrá que desprenderse este verano de Nemanja Bjelica y Maciej Lampe para sanear una tesorería que pasa por un momento delicado, realizaría así un movimiento que pudiera permitir en un futuro no muy lejano hacer caja con un jugador cuyo futuro NBA puede ser una realidad en un par de temporadas si su progresión continúa al mismo ritmo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,067,039
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Todavía no está hecho el fichaje, los manresanos quieren los 300.000 de su clausula.

¿Querrá tantos escoltas y aleros Scariolo?

Sensación agridulce con Hanga. Ha sido un buen jugador y nos ha dado momentos brutales (el tablero roto bien lo sabe), pero me quedo con la sensación de que podría haber dado muchísisisisimo más y que su potencial es enorme. Eso sí, me genera ciertas dudas que vaya a un equipo que le exija y no le arrope, porque mentalmente creo que es algo influenciable. Ojalá no, porque por él me alegraría mucho; es un trozo de pan y una gran persona. Adam, mucha suerte, te mereces este paso, y gracias por estos dos años, sobre todo el primero,en el que las dos partes, afición y tú, nos lo pasamos en grande.

P.D: el agente de Scariolo es un crack. Le das una piel de platano y te vuelve con un Cartier.

Acaban de confirmar a Scariolo como entrenador del Baskonia.

Eso se veía venir, Scariolo sin equipo Baskonia sin coach...blanco y en botella es el retorno de Scariolo. Los foros van a soltar humo y llamas con la buena prensa de Sergio. Que cachondo eres Josean!

San Emeterio no puede jugar de dos, y Causeur se va a quedar. Y no quiero sonar borde, de verdad, pero son dos obviedades enormes.

Hanga es un alero-"falso base", mucha calidad, atlético y buen defensor pero muy irregular especialmente en el tiro. Vamos un 2/3 que puede hacer de "point forward" pero poco fiable en el lanzamiento exterior.
Necesita sí o sí un tirador a su lado. Con Nocioni y SanEme no me acaba de encajar, necesita a un Casseur / Jelinek enchufado para rendir. Como en teoría Nocioni ha renovado o bien salta SanEme o uno de los escoltas.
El tema de cupos en Vitoria puede estar controlado especialmente si se ficha a Nacho Martín ya que aparte está Van Oostrum, Jelinek, SanEme, Lampe y Calbarro. No sería problema que 1 ó 2 cupos "salten", pero no veo que equipo vaya a fichar a Fernando que viene de un par de temporadas tirando a flojillas.

En fin se confirma el fichaje veremos que cambios hay en el perímetro.

Podrían fichar un base cupo perfectamente, o un 4 cupo, y hacer la de Calbarro, manteniendo a Lampe y Jelínek. Ya veremos, que aquí puede salir cualquiera.

Yo creo que es un buen fichaje y tengo la sensación que va a cubrir la baja de Nemanja.

Si, pero creo que la función de 3,5 la próxima temporada la puede hacer Nocioni.

Para mi un fichaje que aportara en todas las facetas del juego, triunfará, mi unica duda es en que rol jugará con el nuevo entrenador, porque en manresa jugaba de todas las posiciones exteriores realmente y en Vitoria no se hasta que punto le daran la pelota para que haga y deshaga a su antojo.

Hanga os va a sorprender a todos. Es un jugador capaz de hacerlo todo y todo lo hace bien, anota, rebotea, tapona, asiste e incluso dirige. Capaz de defender a un base y a un alero con mucha solvencia. A todo esto hay que sumarle que es un jugador muy espectacular. Muy pronto gritareis Hanga Hanga.
Mucha suerte Adam, ha sido un placer disfrutar de tu basket estos dos años.

No me gusta el fichaje,en principio no ilusiona,aunque este por lo menos algo defiende y es muy físico

Yo no creo que Fernando San Emeterio sea el jugador que se vaya del Baskonia. Aunque claro, en este deporte todo puede pasar. Bjelica, como dice Igor en la noticia, va a salir y Lampe también. Van a ser dos bajas importantes. Hanga he hecho una muy buena segunda vuelta en Manresa, pero ¿qué será capaz de hacer en Vitoria?

Esto que quiere decir...que nos deshacemos de Saneme? Si no...no lo entiendo.
Iremos viendo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar