Ya es un secreto a voces. Hace ya más de semana, El Mundo Deportivo en su edición Guipuzcoana adelantaba la inminente noticia de la ampliación por 2 temporadas más del contrato que une Jimmy Baron con Lagun Aro GBC. Esta posibilidad fue recogida días más tarde por otros periódicos generalistas de la provincia. Ahora, por fin, el club donostiarra anuncia la convocatoria de una rueda de prensa en la que hará oficializará de esta renovación.

Lagun Aro GBC pretende con esta maniobra atar al que está siendo su jugador de referencia en la presente temporada y uno de los debutantes que mayor impacto está causando en la ACB. Escolta de 1.91 de estatura y 24 años, llegó a Donostia el pasado verano sin hacer mucho ruido. Sus credenciales eran discretas: tras su periplo en la Universidad de Rhode Island, había debutado la pasada temporada en Europa defendiendo los colores del modesto Mersin turco, donde había destacado por su capacidad de tiro. No fue la primera opción barajada por el club (antes se había tanteado a jugadores como Ryan Toolson o Taquan Dean), pero, desde luego, se acertó de pleno con su fichaje. Excelente tirador, pero también buen jugador de equipo y de actitud irreprochable, Baron está actualmente firmando unos promedios de 15.2 puntos, 1.7 rebots y 1.4 asistencias por encuentro, con un excepcional 44% en triples (54/123).

Con el contrato de Jimmy Baron blindado, Lagun Aro GBC se asegura que en el caso de que algún grande quiera hacerse con sus servicios tenga que pasar por caja.