Solapas principales

Panko, al mate (ACB PHOTO/Luís García)

Lagun Aro GBC ilusiona a su afición con una meritoria victoria ante Cajasol

  • Los donostiarras vencen a Cajasol por 73-60 ofreciendo buenas sensaciones

25236_0.jpg

Panko, al mate (ACB PHOTO/Luís García)
Buenas vibraciones las transmitidas por Lagun Aro GBC en su debut esta temporada en su cancha de Illumbe. Los aficionados que dejaban la plaza de toros reconvertida en cancha de baloncesto se iban mirando con optimismo el futuro de este equipo de cara a la campaña que acaba de comenzar.

Y es que la plantilla que Lagun Aro GBC presenta esta temporada es la más equilibrida y completa que ha tenido nunca en ACB. Se acabó la Pankodependencia, en Salgado se encuentra al base que le de estabilidad a la dirección y se cuenta 10 jugadores para realizar unas rotaciones que permitan que el nivel y la intensidad del equipo en la pista no bajen en ningún momento.

El equipo local ha ganado y lo ha hecho con solvencia ante un equipo de tanta entidad como Cajasol. El equipo hispalense se ha visto maniatado por la defensa donostiarra, que, sobre todo, impedía a los interiores sevillanos se movieran con soltura. Así, los 4 hombres altos de Cajasol han sumado únicamente 17 puntos, con un pírrico 33% en tiros de campo. Los de Plaza eran capaces de anotar 26 puntos al descanso, mientras que sus rivales se iban hasta los 40 puntos. Durante la segunda parte han intentado la remontada, incluso han logrado situarse a 5 puntos cerca del final del encuentro (62-57, min. 37). Era entonces cuando Tskitishvili cerraba la puerta a la remontada con un certero tiro de 3 puntos. Al final, la frialdad de Javi Salgado desde los tiros libres certificada un gran victoria local por 73-60.

Buen partido de conjunto en Lagun Aro GBC, con todos sus jugadores cumpliendo perfectamente su rol. Especialmente brillante estuvo David Doblas (16 puntos y 5 rebotes), que hizo mucho daño en la zona sevillana. Jimmy Baron (15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) volvió a deleitarnos con su acierto en tiro exterior. Andy Panko (5 puntos, 2/8 en tiros de campo) sigue sin estar a tope, pero un muy intenso y voluntarioso Alfonso Sánchez (5 puntos y 2 rebotes) ocupó durante muchos minutos su puesto sin que el rendimiento del equipo se resintiera.

En Cajasol, fue Earl Calloway (14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) el jugador que mantuvo el nivel del equipo, ayudado en momentos puntuales por un no muy acertado Louis Bullock (13 puntos, pero 4/13  tiros de campo). El resto de jugadores estuvieron por debajo de su nivel.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,893,246
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Buena pinta tiene Jimmy Baron y buen inicio de Doblas. El GBC con esta plantilla este año puede tener una temporada más tranquila.

En el juego interior tiene poca aportación creo yo. Doblas como siempre y poco más. Miralles te hará un partido bueno y 7 malos, Kone nada y Skita tendrá algún día tonto con los triples....Pero bueno, metralleta Baron y Salgado...Quizás no pasen apuros...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar