Solapas principales

Lubos Barton defendiendo.<br>
Foto: Charly Mula

Lagun Aro GBC: Lubos Barton, cerca; Nikos Barlos, en la recámara; y Abrines, casi descartado

  • El Lagun Aro está rodando a marchas forzadas para mover sus piezas y con la salida de Kuksiks, Lubos Barton podría estar muy cerca del club donostiarra, que también baraja a Nikos Barlos como segunda opción y rechaza la cesión de Alex Abrines

39857_0.jpg

Lubos Barton defendiendo.<br> Foto: Charly Mula
Tras la peor primera vuelta de su historia, el Lagun Aro GBC no para de ojear el mercado para encontrar la pieza que comience a mostrarles la luz al final del túnel. Tras la repentina salida de Jermaine Taylor y las rápidas incorporaciones de Ivan Paunic y Morris Finley, los donostiarras rastrean ahora el mercado en busca de un sustituto para Rihards Kuksiks, cuyo contrato ya ha sido rescindido por el club.

El periodista de la Cadena SER Iker Sagasti, anunciaba en Twitter esta mañana que el primer candidato para ocupar el puesto del letón sería un viejo conocido de la Liga Endesa como Lubos Barton (2’02m, 32 años). El ex de la Penya y el Barça sería por tanto la primera opción del club, que de no cerrar el acuerdo con Barton, baraja otras opciones como la de Nikos Barlos (2’03m, 33 años).

Por otra parte,Chema de Lucas adelantaba hoy en la versión digital de Gigantes, un posible movimientos a tres bandas que llevaría al baskonista Brad Oleson a Barcelona, a David Jalinek a Caja Laboral y también implicaría a los donostiarras, que recibirían, desde Cataluña, la cesión de Alex Abrines.

El Caja Laboral ganaría así en lo económico, librándose de la alta cuantía de los dos últimos años de contrato de Oleson pero necesitaría negociar la entrada de Jelinek con la Penya, que cuenta con derecho a tanteo sobre el jugador, a lo que se suma que según fuentes consultadas por Solobasket, Jelinek cuenta con otras ofertas además de la alavesa. El Lagun Aro por su parte, asegura que el perfil de Abrines no encaja con las necesidades actuales del equipo, por lo que el cierre de la operación queda de momento en el aire.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
146
Visitas: 
641,545
Comentarios: 
1,106

Comentarios

No sé la ficha actual de Oleson pero hace un par de temporadas acordó su rebaja junto a la de Pau Ribas, creo. Desde luego no sigue con el sueldo que tenía cuando llegó tras su no-estancia en el Real Madrid (fue a Vitoria inicialmente a cambio de la misma pasta que le ofrecían allí tras su temporadón en Fuenlabrada).

Espero y deseo que no sea asi porque el que claramente gana es el Barca y no creo que el Baskonia refuerce a un rival directo , otra cosa es a final de temporada , Oleson tiene una ficha muy alta y puede que le dejen salir siempre pasando por caja eso si aunque no sé cuanto le quedará de contratro en Vitoria. Jelinek puede ser interesante para Baskonia , jugador joven y de formacion , ademas no sé que hace jugando en uno de los equipos mas flojos de Turquía , bueno creo que si $$$$$.Yo creo que Chema de Lucas ha patinado un poco anunciando el traspaso a 3 bandas pero supongo que tendrá que justificar su fichaje por Gigantes ;-)

Yo por mi parte no veo muy frucifero el trasapaso a tres bandas para el baskonia, Yo he leido algo sobre el fichaje de jelinek por parte del baskonia pero en ningun momentu he leido nada sobre un traspaso a tres bandas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar