El flamante fichaje de Laboral Kutxa hizo su debut oficial en la ACB en la Fuente de San Luis, pero se le vio desconectado y con falta de intensidad atrás y con errores en ataque. Lamar Odom anotó sus dos primeros puntos en Europa, pero acabó con -4 de valoración y 1/5 en tiros de dos y 0/2 en tiros de tres.
A falta de poco más de tres minutos para el final del primer cuarto, Lamar Odom hizo su debut oficial como jugador de Laboral Kutxa en la ACB. En los minutos que estuvo en pista, Odom tuvo un emparejamiento interior con Bojan Dubljevic que no pudo superar.
Lamar Odom generó una expectación superior a sus números. Y es que Odom falló sus tres primeros tiros y no pudo superar en el poste bajo a Bojan Dubljevic. Tuvo que sustituirle Tibor Pleiss a los pocos minutos ya que Sergio Scariolo vio desconectado al jugador norteamericano.
Sin forma y sin ganas de jugar, Odom pasó con más pena que gloria su tarde en la Fuente de San Luis. Estuvo blando en los bloqueos y flojo en la lucha por el rebote. Tuvo que sufrir la intensidad de Bojan Dubljevic, motivado por tener delante a un jugador de la relevancia de Odom, que le colocó dos tapones espectaculares.
En la segunda parte, Odom mejoró su imagen con una canasta y una bella asistencia a Fernando San Emeterio, pero las estadísticas reflejan que todavía queda mucho camino por delante. En sus 17 minutos en pista, Odom aportó 2 puntos, capturó 2 rebotes, perdió otros tantos balones y se quedó en -4 de valoración.
Sergio Scariolo definió el partido como un partido que suma para la adaptación de Odom, pero también destacó sus errores: “Hay que darle minutos aunque nos pueda afectar. Hay que integrarlo en el juego, hacerle descansar, llegar al límite… No ha estado acertado, no ha tomado la medida en los contactos pero ha servido de experiencia. Nosotros sabemos cómo podemos jugar con él y él sabe cómo empieza a jugarse aquí. Hay que empezar a integrarle más”.
Falta mucho trabajo por delante con Lamar Odom, pero se están siguiendo los pasos con calma. Después de estrenarse en la Euroliga hoy ya ha disputado 17 minutos. Punto de inflexión para la carrera de Odom en Baskonia.