Noticia de impacto que nos llega desde Valladolid. Blancos de Rueda Valladolid pierde a una de sus piezas básicas de su plantilla. Se trata de Lamont Barnes (2.08/32 años), pívot norteamericano que ocupa ficha comunitaria por haber contraído matrimonio con una ciudadana española pero sin haber adquirido, hasta el momento, esta última nacionalidad.

El hasta ahora jugador del CB Valladolid Lamont Barnes comunicó en el día de ayer tanto al club como a FIBA su decisión de rescindir su contrato con el conjunto vallisoletano. Los motivos aducidos son de índole económica; concretamente impagos en el salario estipulado en su contrato. Este problema venía ya de la pasada temporada y fue objeto de resolución por parte del Tribunal de Arbitrake de la FIBA

Duro mazazo para un Blancos de Rueda Valladolid que está completando una temporada histórica y que actualmente ocupa la 6ª plaza de la clasificación de la Liga ACB. Barnes estaba promediando en la presente campaña 8.3 puntos, 5.3 rebotes y 1.3 tapones por encuentro.

Por su parte, el club vallisoletano ha aducido, en un comunicado de prensa, motivos disciplinarios para la salida del jugador para "dejar sin efecto la vinculación contractual existente hasta el final de la presente temporada con el jugador del primer equipo Demonico Lamont Barnes".