Solapas principales

Landersberg y Neal: anotadores como forma de vida

  • Comparamos la temporada de los dos máximos anotadores de la presente Liga Endesa

Este año la Liga Endesa nos está ofreciendo luchas constantes de los equipos por los Playoffs, por el descenso, por el Top 4…, pero no solo de rivalidades entre equipos vive el aficionado al baloncesto, hay enfrentamientos directos entre jugadores como el que vamos a hablar a continuación que también tiene su importancia, tiene su morbo por así decirlo.

Hablamos del “título” a máximo anotador de la ACB, algo que este año parece reservado a dos jugadores por encima del resto. Metepuntos de profesión, como los llamaría Fran Fermoso, son los dos protagonistas de esta lucha: Sylven Landesberg y Gary Neal.

Y es que desde el noreste estadounidense vienen estos dos jugadores a mostrarnos jornada tras jornada el cómo se les caen los puntos de las manos, incluyendo exhibiciones dignas de una nueva entrega de Space Jam.

21 puntos, 3’9 rebotes y 1’8 asistencias por partido. Estos son los guarismos de Sylven Landesberg esta temporada.

Así anotó Sylven Landesberg sus 48 puntos ante el Barça Lassa

19’6 puntos, 2’7 rebotes y 3’4 asistencias por partido. Y estos los promedios de Gary Neal.

¡30 puntos en 14 minutos! ¿Es eso posible, Gary?

En el apartado de la valoración, Landesberg promedia 19,2 y Neal 18.

Si los números en sí mismos nos muestran dos jugadores realmente parejos, los porcentajes de tiros de campo son también muy parejos.

Un 36% en tiros de 3 para Sylven y un 42% para Gary. Un 52% en tiros de 2 para ambos jugadores. Solamente los porcentajes desde el libre muestran una clara diferencia entre ambos, ya que Neal es el tercer mejor lanzador de libres de la competición con un 93% de acierto mientras que Landesberg tiene un 78%.

Tan sólo 2 partidos se ha quedado el jugador del Movistar Estudiantes por debajo de los 10 puntos, mientras que el del Tecnyconta Zaragoza bajo de esa anotación en un único encuentro.

En la jornada 19, Gary Neal puso su tope anotador en 36 puntos, mientras que tan sólo dos jornadas atrás, Sylven Landesberg anotaba 48 puntos en una gran victoria ante el F.C Barcelona Lassa.

Estos records anotadores son muy vistosos, pero lo realmente importante en su incidencia en el juego la demuestra el dato anterior. Son jugadores muy regulares en la faceta anotadora, no importa que no tengan su mejor día dentro de la cancha, sus puntos están prácticamente asegurados.

Movistar Estudiantes pelea por llegar a esa octava plaza para entrar en la lucha por la competición.

Tecnyconta Zaragoza lucha por huir de los puestos de descenso y poder competir un año más en la Liga Endesa.

No sabemos qué ocurrirá con estos equipos a final de temporada, pero si sabemos que estos dos killers van a seguir haciendo su trabajo, van a seguir siendo los metepuntos de profesión.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
121
#Comentarios: 
239
Total lecturas: 
268,409

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar