Lejos queda aquel 20 de octubre ante Baskonia cuando Nico Laprovittola dijo adiós a la temporada y comenzó un partido totalmente diferente, el de la recuperación de la grave lesión de rodilla. Ahora, pasados los meses, el base argentino del Barça Basket se encuentra en el tramo final y ya piensa en clave de futuro, tanto en volver a encontrar su mejor versión para el curso 2025-26 y también sobre la posibilidad de seguir vinculado al FC Barcelona.

nico laprovittola: “Quiero estar mucho más años en el barça”

Era un jugador capital y esencial dentro del engranaje de Joan Peñarroya, pero solo pudo disputar nueve partidos oficiales entre Liga Endesa y Euroliga. En una entrevista concedida para EFE, Nico Laprovittola habló de múltiples temas y se detuvo en momentos importantes, pero sobre todo, hizo una mirada al futuro con una enorme vinculación con el Barça y también de la ciudad de Barcelona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Solobasket (@solobasketcom)

Sentado en su nueva cafetería del barrio del Raval, muy cerca del MACBA o de La Rambla, Laprovittola quiere encontrar su mejor juego durante la temporada siguiente con el conocimiento de finalizar contrato con la entidad blaugrana el 30 de junio de 2026. “Me gustaría quedarme, pero sé que tengo que estar a la altura de la Euroliga y del calendario. Si me quedo, será porque me lo gano, no porque lo pida. Creo que voy a volver siendo mejor jugador” explica el de Morón.

no hay conversaciones, de momento, entre barça y laprovittola

Nico Laprovittola llegó el 28 de julio de 2021 al Barça Basket y desde entonces ha creado una gran unión junto al club azulgrana, siendo su periplo más largo desde que aterrizó en 2015 en Europa. Sus números siempre han sido de notable alto y se espera que pueda crear un enorme binomio junto a Kevin Punter el curso próximo, a la espera de lo que pueda suceder con Joan Peñarroya al frente del banquillo del Barça.

De momento, club y jugador no han hablado de la renovación, pero Laprovittola comenta que está “muy tranquilo”, ya que esa continuidad la marcará el papel que pueda ofrecer tras volver de la grave lesión -se le espera que pueda formar parte de la pretemporada-. Ahora su misión es recuperarse a la perfección y aprovechar todos los momentos que le otorga este parón, ya sea pasar tiempo con la familia o poder tomar un café y disfrutar de la ciudad de Barcelona.