Solapas principales

Laprovittola sigue marcando el camino del líder

  • El base argentino fue clave en la contundente victoria en Valencia (80-92)

Nueva temporada para el FC Barcelona, pero los de Jasikevicius siguen con el mismo director de juego hacia el éxito. Este no es otro que Nico Laprovittola, quien ya fue el gran líder en la pasada campaña y de nuevo, es el que está marcando la pauta a seguir, ya no solo por la dirección de juego, sino también por ser el máximo anotador en la Liga ACB. El base argentino fue el mejor jugador en la victoria contundente de los suyos frente a Valencia Basket, 80-92, con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Pero el base no solo fue clave en este partido debido a sus puntos, sino que fue el revulsivo necesario para los suyos en los minutos que estuvo en pista. Si bien es cierto que el Barça dominó desde el inicio el partido en la Fonteta y que no vio peligrar el resultado, cortó de raíz cualquier posibilidad de remontada de los valencianos con Laprovittola en el quinteto. 

De ahí que acabara con un +16 con él en pista, y que se fuera al descanso ya con 10 puntos en su haber. Su tiro exterior y sus pases llegaron en el momento adecuado, y lo mismo pasó entre el tercer y el último cuarto, en el que varios puntos consecutivos de ‘Lapro' cortaron la racha positiva de Valencia y frenó la posible remontada.

Pero esta ‘dulce’ racha de Nico Laprovittola no se debe solo a este partido. El argentino comenzó discreto en el debut con derrota del FC Barcelona en Liga Endesa, pero ha ido de menos a más, siendo importante a nivel de dirección de juego, pero vital en actuaciones como la que tuvo de 25 puntos frente a Lenovo Tenerife y que colocó de líder de la clasificación a los blaugranas. 

Con ello se confirma que lo de Laprovittola no fue flor de un día y que su buen estado en el FC Barcelona va para largo. El base argentino ha demostrado que se entiende a la perfección con Saras Jasikevicius y ahora, como reconoció en los micrófonos de Movistar+, el tener a un base como Tomas Satoransky le ha quitado presión.

Un contundente Barça ante un pérdido Valencia

En el partido de la jornada 6, el FC Barcelona venció 80-92 a Valencia Basket en su casa, en la Fonteta, en un encuentro que controlaron de principio a fin. El Barça se hizo dueño pronto del rebote, usó los huecos creados por la desordenada defensa de los ‘taronja’. Los de Álex Mumbrú, quien acabó expulsado, fueron mejorando poco a poco a base del ritmo impuesto por Chris Jones, pero nunca llegaron a jugar lo suficientemente ordenado como para imponerse al FC Barcelona.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 12 meses
#contenidos: 
547
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
1,085,772