Tras cinco días entrenando con el equipo, el Unicaja ha decidido contratar a Larry Lewis por un periodo de un mes, prorrogable a otro, en sustitución del lesionado Giorgos Printezis. El jugador americano viajará esta tarde con el equipo a Madrid donde el Unicaja se enfrenta mañana al Estudiantes, al igual que Augusto Lima, jugador del filial por lo que mañana se decidirá cual de los dos jugadores ocupa la plaza de extracomunitario que hay disponible.

Larry Lewis, pívot con gran experiencia en la Liga ACB, ya militó en el Unicaja en la temporada 2003/2004. El jugador se ha mostrado muy contento de formar parte de nuevo del Unicaja: “Me siento muy bien aquí, ya estuve en una etapa anterior en la que la experiencia fue muy buena y además mi hijo ha nacido en Málaga. Para mí es un buen sitio para estar y para jugar”.

En cuanto a su aportación del equipo afirmó que “estoy aquí para ayudar al equipo si puedo, para aportar mi experiencia, intentar trasladársela al resto de jugadores y dar lo máximo de mí”. El nuevo jugador de Unicaja no se siente mayor, a pesar de haber cumplido los 40: “hay quien comenta que soy mayor para jugar desde que tengo 34, así que no es nada nuevo. Yo me siento bien físicamente y creo que puedo ayudar al equipo”.

Respecto a su nuevo equipo, tiene las cosas claras: “el equipo está bien, le veo bien mentalmente, sólo necesitamos comunicarnos mejor dentro de la cancha. El partido del miércoles contra Valencia fue totalmente diferente al del domingo anterior, especialmente en el aspecto defensivo. Fue un gran partido y una gran victoria porque para empezar un nuevo camino es mejor empezarlo ganando. El equipo está en una situación difícil pero no creo que sea una crisis ni que haya motivos para llorar. Es temprano, aún es noviembre y creo que el equipo va a crecer”.

Fuente: Departamento Comunicación Unicaja Baloncesto