Se encuentra usted aquí

Las claves del Real Madrid - Barça: Poirier gigante, el Barça en construcción

Llegaba el segundo clásico del curso y se da pronto el de ACB para dar inicio el mes de octubre y no verlo el Madrid - Barça para época navideña. Este elemento ha sido totalmente diferencial para que la victoria se quede en la capital (86-79) y hubiese un dominio absoluto blanco sobre un Barça en construcción, sin falta de rotación y sin marcar los roles por parte de Roger Grimau. Satoransky deja la jugada del partido con un mate espectacular a falta de cuatro minutos, pero esa rabia e impotencia le lleva a la expulsión y salida del encuentro. Un ejemplo que demuestra que los actuales campeones de Euroliga están un paso por delante del proyecto incipiente del Barça. La victoria deja varias claves:

poirier se hace gigante, campazzo lidera

Dos equipos confeccionados para ganarlo todo y los dos grandes contendientes a alzar Liga Endesa, deja un escenario de claro dominio blanco tras tres jornadas. Los de Chus Mateo se ponen 3-0 como Bàsquet Girona y UCAM Murcia, dejando una enorme solidez, potencia en la pintura y dominio de Poirier & Campazzo.

El center de Real Madrid ha firmado un partido de auténtico MVP, acabando por desquiciar a cualquier pívot blaugrana y siendo el máximo anotador del partido con 22 puntos, añadiendo ocho rebotes. Pero junto al francés, que se ha crecido pese a la ausencia de Tavares y saliendo desde el banquillo, se une la dirección de Campazzo, jugando casi todo el cuarto con cuatro faltas, pero repartiendo cinco asistencias y sumando quince puntos.

El Madrid vence pese a tener un mapa de tiro de 6 de 30 en triples, sumando 3 Campazzo, pero pese a ser erráticos en este primer día de octubre, el Madrid acaba venciendo por siete puntos.

un barça en construcción: grimau no cierra la rotación

Pasan los días y el proyecto del Barça con Grimau en el banquillo genera dudas en forma de falta de rotación clara y sin marcar los roles. Willy Hernangómez -necesita mejorar el aspecto físico para dar consistencia- solamente ha disputado 11 minutos en dos tandas de cinco minutos y Jabari Parker, saliendo en el quinteto, solamente ha estado en el WiZink nueve minutos con 7 puntos anotados.

Pero Brizuela ha estado muy solo en la anotación, dejando destellos Laprovittola como viene siendo habitual, con dudas en la rotación, dejando muchas combinaciones en la pintura, pero sin ningún resultado para cerrar el rebote y cubrir la pintura, sumando además problemas defensivos como la defensa de Willy en el bloqueo directo. Todo unido a catorce pérdidas y descontrol en el rebote.

Ante el inminente inicio de la Euroliga, Grimau necesita dar con la tecla, cerrar bien el papel de Joel Parra, Da Silva, Kalinic o Nnaji. Mismos problemas que el disputado ante la Supercopa en Murcia en un partido con claro color blanco de inicio a fin.

sorpresa ismaila diagne

Chus Mateo ha sorprendido con Diagne, convirtiéndose en el jugador más joven en disputar un Clásico, superando a Luka Doncic. El jugador africano surgido de la cantera del Madrid ha jugado con 16 años, 9 meses y nueve días, siendo diecinueve días más joven que el esloveno.

Diagne ha anotado nueve puntos en trece minutos de juego, añadiendo ocho rebotes, con un Ndiaye que ha jugado 10 minutos con dos puntos. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,530
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar