El día de hoy ha estado marcado, con el permiso de la final de la Copa del Rey de la ACB, por dos monstruosas actuaciones. Los protagonistas no han sido otros que Mahamadou Landoure, jugador de las categorías inferiores del Real Madrid Baloncesto, y la superestrella mundial, Dwight Howard.

Landoure, de 13 años y 2,11 metros de estatura, ha firmado una actuación sin precedentes en la MiniCopa de la Liga Endesa y es que, en la final que enfrentaba a los suyos contra el Barcelona, el jóven jugador original de Mali ha alcanzado los 82 créditos de valoración, después de sumar 56 puntos, 33 capturas, 5 tapones y haber recibido un total de 14 faltas personales en la victoria de los suyos.,

Su actuación ha sido uno de los trending topic de las redes estas últimas horas, justamente al igual que lo ha sido la increíble y falsa última actuación de Dwight Howard en Taiwan.

Varios portales han sido los que han difundido la falsa noticia de que superman había anotado 84 puntos, capturado 37 rebotes y bloqueado 14 tiros. El origen de este bulo no habría sido otro que la edición de un tercero de una foto que publicó hace unas semanas la cuenta de Instagram de Taoyuan Leopards, en la que realmente, mostraba que el ex-Laker había sumado 38 puntos y 25 rebotes.

Una vez más, internet nos muestra la necesidad de contrastar la información que se comparte, ya que cada día la manipulación y posterior propagación de las fake news es más habitual y fácil de llevar a cabo.