Esta Copa del rey de baloncesto 2023 está siendo de las más interesantes de los últimos años, con una final inédita que nunca se ha dado en la competición. Se ven las caras los que mejor juego han hecho, un Unicaja que se ha metido contra pronóstico en la zona más complicada del cuadro, y un Lenovo Tenerife que lidió con el público anfitrión en contra y eliminó en el último momento al Joventut. Los dos equipos analizan lo que fueron las semifinales y lo que espera en la final. 

Tyler Kalinoski: “Podemos ganar a cualquiera” 

Tyler Kalinoski en un entrenamiento de la Copa ACB. Foto: ACB Photo | M.Pozo

El jugador del Unicaja, Tyler Kalinoski fue uno de los referentes ofensivos en la semifinal ante el Real Madrid con su acierto en el tiro exterior, y es que reconoce que se lo está pasando bien en esta Copa ACB: “Está siendo muy divertida esta Copa hasta el momento. Nosotros tenemos un grupo de jugadores muy buenos, y nos lo pasamos bien jugando juntos, está siendo genial. Por nuestros fans y también por el resto de las aficiones, que han creado un ambiente genial”. 

Unicaja ha sido apodado en esta Copa ACB como el ‘matagigantes’, pero Kalinoski admite que ellos están preparados para cualquier equipo: “Solo tuvimos confianza en lo que hacemos. Con un equipo como ese puedes estar intimidado o intentar hacer cosas locas, pero solo fuimos nosotros mismos y lo hicimos lo mejor posible. Nosotros solo ponemos el trabajo para poder ganar a cualquiera, tenemos nuestra mirada puesta en ganar todo”. 

Jaime Fernández: “Queremos que Tenerife se vuelque con nosotros” 

Jaime Fernández posa junto a Alberto Díaz, dos campeones de Europa que buscan levantar la Copa ACB. Foto: ACB Photo | E. Cobos

El jugador del Lenovo Tenerife está siendo uno de los líderes de su equipo. Jaime Fernández achaca la victoria al espíritu de equipo: “Ha sido un partido muy bonito. Creo que hemos estado ahí con la táctica del conejo, detrás. Parecía que en ningún momento nos poníamos por encima y tal, pero bueno, al final el grupo ha creído incluso con la antideportiva que nos han pitado, que personalmente he pensado que el partido se nos complicaba mucho y estaba muy pesimista, pero el equipo ha seguido creyendo y han tirado del carro y nos hemos llevado una victoria de locos.” 

Jaime Fernández también tuvo palabras para el partido de Marcelinho Huertas, que siendo el más veterano fue el que tiró del carro para la remontada: “La verdad es que Marcelino es espectacular, es una leyenda en activo, y es increíble poder jugar con él y poder aprender de él cada día en los entrenamientos. Suena a un tópico, pero es una realidad y más de la manera que es, como intenta ayudar a todos los compañeros. Cómo comparte su baloncesto con todos, como piensa la pista, como transmite a los compañeros, cómo está pensando en todos los 12 jugadores que hay en su equipo para potenciar a los mejores jugadores, al mejor momento, para ayudar al equipo a ganar. Y es una auténtica delicia que tengo el placer de disfrutar.” 

Sobre el jugar una segunda final en menos de una semana, ya que Lenovo Tenerife venció la FIBA Intercontinental Cup, Jaime Fernández declaró: “Es toda Una alegría muy grande para nosotros. Personalmente, desde el primer momento que nos hemos puesto esta camiseta hemos sentido el apoyo del club en primera instancia y también de la afición. Hay que darle estas alegrías al Canarias y a Tenerife. Es bonito para ellos ahora que es carnaval y no sé si a la gente le gustará mucho. Esperamos que Tenerife se vuelque con nosotros”.