El DKV Joventut informa que en la tarde de hoy ha llegado a un acuerdo con el Baloncesto Melilla para la cesión por una temporada del hasta ahora base del DKV, Josep María Guzmán, jugador formado en las categorías inferiores del club.

El jugador viajará próximamente a la ciudad de Melilla donde se pondrá a las órdenes del entrenador badalonés y exverdinegro Josep María Izaquierdo, actual entrenador del mencionado equipo de liga LEB.

Antes de marchar a tierras melillenses “Gusi” ha realizado las siguientes declaraciones:

¿Te marchas definitivamente a Melilla no?

Sí, aunque es algo que me viene de nuevo, ya que desde los cuatro años estoy en la Penya. Es un nuevo paso para mi y una nueva vida, no debo mirar atrás sino hacerlo hacia delante.

¿Te anima ver que otros jugadores hicieron ese camino y luego triunfaron en sus clubs?

Claro que me anima el ver como otros jugadores que han jugado en LEB luego lo han hecho en la ACB y han triunfado. No considero sea un paso atrás jugar en LEB, sinó que es un aliciente y tenemos los ejemplos de Scola, Splitter, Nocioni por citar algunos.

¿Qué esperas de ésta temporada que jugarás lejos de Badalona?

Pensar en mi nuevo equipo, el Melilla, y aspirar al máximo global colectivamente primero, personalmente después. Mi objetivo es mejorar técnicamente y con mi equipo aspirar a lo máximo, luego la temporada que viene ya lo veremos cuando acabe la liga.

Es obvio que me gustaría volver a mi club, el DKV Joventut pero eso es algo que el tiempo lo dirá.

Por último, el hecho de que vayas con un entrenador conocido como es Izquierdo y otro jugador Pope Rodríguez, con el que coincidiste en la Penya, ¿te anima a dar el paso del estrecho?

Sí claro, me anima el saber que estaré con gente conocida con un entrenador que me conoce y con Pope con el que me entendí muy bien jugando en el júnior del Joventut, ellos me ayudarán a integrarme en el que ya es mi nuevo club.

Por último, ¿cómo ves al DKV de éste año?

La veo muy bien, con mucha gente joven, mucho nivel dentro de la zona con jugadores muy físicos y en los aleros fuertes y de calidad. Espero y deseo que sea igual o mejor que el año pasado.