El Ricoh Manresa certificó ayer su retorno a la liga ACB tras derrotar al Ciudad de Huelva en el tercer partido de la serie y finiquitar la eliminatoria con un arrollador 3 a 0.
Los catalanes dominaron desde el primer cuarto, en el que consiguieron una ventaja de 9 puntos tras una antideportiva de Antonio Reynolds. Después Ciudad de Huelva intentó acercarse, pero la profundidad de banquillo de la que disfruta Ponsarnau fue clave para mantener la intensidad.
Josh Asselin, Rubén Quintana, J.A. Espil, Rafa Martínez, Javi Rodríguez, Guilllem Rubio, Craig Callahan… todos pusieron su grano de arena y de este modo Manresa consiguió la victoria por 72-84 y su retorno a la liga ACB. Después sólo quedaba celebrarlo.
Climalia León 1 – CAI Zaragoza 2
Por otra parte, el CAI Zaragoza se adelantó en su eliminatoria contra el Climalia León. La llegada de la serie a la capital de Aragón ha sentado bien a los de Segura, que apoyados por su afición iniciaron la contienda sentando las bases de lo que sería el posterior desarrollo: 13-3 inicial.
León intentó acercarse con sus armas habituales: Bulfoni y Quinteros por fuera y Hughes en la pintura, y lo consiguieron antes del descanso. Pero después Starosta volvió a la cancha para imponer su ley en la pintura. Con él y Darren Phillip en el interior la vida se hizo más fácil para los bombarderos Chalmers y Crispin, decisivos al final de un partido que acabó 79 a 73.