Solapas principales

Leonardo Tote refuerza el juego interior de RETAbet Bilbao para intentar la salvación

  • Los de Mumbrú suman un nuevo hombre alto ante los problemas de sus hombres de zona con el virus

RETAbet Bilbao Basket ha anunciado la incorporacion de Leonardo Tote hasta final de temporada. Se trata de un pívot de 23 años y 2.11 metros con contrato con la Fortitudo Bolonia que ha promediado 8'6 puntos y 3'8 rebotes en la Serie A. Este movimiento se debe a los problemas que aún sigue sufriendo la plantilla de los MIB debido al Covid19, ya que Ondrej Balvin, Regimantas Miniotas y Arnoldas Kulboka aún no se han reincorporado a los entrenamientos del equipo por sufrir aún los efectos del virus. La incógnita de cuando se podrá contar con dichos jugadores ha obligado al club vasco a moverse en los despachos.

El equipo dirigido por Álex Mumbrú tiene realmente complicado lograr la permanencia en la Liga Endesa, al tener que ganar un mínimo de tres de los cinco partidos que les quedan por disputar y esperar la derrota de Movistar Estudiantes contra Hereda San Pablo Burgos, ya que en caso contrario necesitarían cuatro victorias. Además tendrán que disputar estos cinco decisivos partidos tras haber sufrido un brote de Covid19 y con rivales como Herbalife Gran Canaria, Urbas Fuenlabrada, Hereda San Pablo Burgos, Real Madrid y Joventut.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#contenidos: 
1,285
#Comentarios: 
3,078
Total lecturas: 
3,267,207

Comentarios

No nos salva nadie, encima sin Balvin y Miniotas en la pintura... nos ha pasdado de todo, desde lesiones graves a Covid... a ver si nos tratan como a Estudiantes estos años, y podemos seguir en ACB, pero lo dudo...

Con todos mis respetos, ¿que Estudiantes tenía que haber descendido dos veces? Ojalá hubiera ocurrido. Ahora, ¿que ha tenido algún trato de favor, como insinúas, para que así no ocurriera? No. Simplemente se cumplió con la normativa que TODOS los equipos han aprobado.
El único equipo que ha recurrido a los "despachos" ha sido Betis, que llegó a juicio y ganó.
Y ya que nos ponemos, Fuenlabrada (también dos veces), y Valladolid entre otros se han visto en la misma situación, y no aparecen en las críticas año tras año. Bilbao sin ir más lejos también recurrió a los tribunales para mantener la categoría.

Dicho esto, y como aficionado del Estudiantes. Es una pena ver cómo mi club se va arrastrando año tras año cuando, efectivamente, tenía que haber descendido. Y más triste me parece tener que alegrarnos (en nuestro caso) de las derrotas de otro equipo para salvarse uno mismo.

Hola Dype: te agradezco mucho el tono de tu intervención, así da gusto cambiar opiniones. Es cierto lo que dices en tu respuesta, pero me refería a Estudiantes por ese pasado reciente de varias temporadas. Como comprenderás, no estamos en BB para dar lecciones a nadie, dada la situación económica que se creó cuando jugamos final europea y casi nos clasificamos para final four de Euroliga, así como disputamos la final de ACB ante el Barcelona, aunque desde la periferia nos parece que el efecto Madrid os beneficia un poco.
Nada más lejos de desear algo malo a Estudiantes, porque con la Penya es mi segundo equipo, entenderás que por ser veterano y amante del basket más de cantera. Un cordial saludo, y a disfrutar de la permanencia en ACB, porque sin Balvin no ganamos un partido hasta el final de campeonato, estamos descendidos...

¡Muchas gracias!
Ya te digo, quién nos ha visto y quién nos ve.

Es una lástima, desde luego, pero mirad vuestro propio ejemplo: un año en LEB os sirvió para volver más fuertes que nunca. Estudiantes necesita eso, hacer limpieza de la buena y la única forma sería bajar un escalón. Suerte igualmente!

Con la llegada de Toté, creo que por nacionalidades no quedará, en BB hay 13 diferentes, la variedad desde luego, resultado no ha dado, ojalá pueda ayudar como se espera ( a la tercera llegó pivot ), y a esperar un final feliz.

1-R.Checa. 2-España, 3-Suecia, 4-Brasil, 5-Francia, 6-Montenegro, 7-Lituania, 8-Serbia, 9-Grecia, 10-EE.UU., 11-Bélgica, 12-Polonia, 13-Italia