La temporada 2024-25 entra de lleno en el tramo final y decisivo con la disputa de las últimas jornadas de Liga Endesa y Euroliga y con los Playoffs de ambas competiciones muy cerca. El Barça Basket es uno de los equipos que luchará por llegar lejos, pero lo hace con múltiples bajas en la plantilla de Joan Peñarroya y en permanente búsqueda de un juego que se pueda traducir en victorias. Entre las ausencias, se encuentra Nico Laprovittola, clave para los intereses del Barça que habló en forma de entrevista para El Suplement de Roger Escapa de Catalunya Ràdio.
Nico laprovittola: “la lesión me ha dado un respiro. volveré mucho mejor”
La gran cuestión era conocer el estado actual de Nico Laprovittola y como es un viaje totalmente diferente. Su lesión lo tendrá apartado durante toda la temporada y el escolta de Morón, considera que “la lesión me ha dado un respiro, pero volveré mucho mejor“, sin dejar de considerar que el Barça Basket es el lugar y equipo donde quiere estar.
“La lesión es otro aprendizaje, igual que lo fueron aventuras por Brasil, Lituania, Rusia o la temporada en San Antonio Spurs y la NBA”, explica Laprovittola en su recién estrenada cafetería en pleno corazón del barrio del Raval en Barcelona. “Estoy preparado para el siguiente paso y me queda mucho por dar, demostrar y jugar“, comenta. Laprovittola, también explica que su retorno no se producirá hasta la pretemporada.
“cuesta conectarnos como equipo y tener regularidad” opina laprovittola del estado del Barça basket
El otro gran tema es la irregular temporada que ofrece el Barça Basket. Laprovittola solo pudo disputar ocho partidos a inicios de curso, cuatro en ACB y cuatro en Euroliga, pero era un puntal indispensable del perímetro del conjunto azulgrana. Tras su lesión, el equipo de Peñarroya vive una de cal y otra de arena, explicando Laprovittola como lo ve desde afuera: “cuesta conectarnos como equipo y tener regularidad. Nos cuesta encontrar soluciones tras todo el esfuerzo. La temporada está siendo muy dura para todos, pero lucharemos por los dos títulos que quedan”.
Nico Laprovittola, MVP amb 25 de valoració (18p, 8a) pic.twitter.com/PYMfXBaIc3
— Barça Basket (@FCBbasket) February 16, 2024
El internacional argentino, medalla de plata en el Mundial de 2019 como albiceleste, considera que las lesiones han mermado mucho las opciones, pero explica que hay equipo para luchar y competir, pese a vivir un calendario exigente y repleto de vorágine. “Vivimos en un ritmo muy difícil de mantener“, pero la lesión le ha permitido vivir momentos familiares y degustar momentos que la competición de elite no permite.
“tomé decisiones por dinero”
Durante la entrevista con Roger Escapa, el actual jugador del Barça Basket tuvo momentos para hacer un viaje al pasado y explicar aventuras como Flamengo, Lietuvos Rytas, Zenit o su paso por San Antonio Spurs en la NBA. De aquel momento en la franquicia de Texas, se queda con mejorar al lado de Pau Gasol, Popovich, Kawhi Leonard o Manu Ginobili y considera que aquello le permitió dar el salto a Euroliga.
Pero también considera que tomó decisiones por dinero, sobre todo en su juventud y decisiones que “no tenían ningún sentido. Yo he vivido en muchos momentos en una montaña rusa y hay momentos que no son buenos, pero ahora tomo decisiones siempre consensuadas con mi familia y me queda mucho baloncesto por jugar”, concluye Nico Laprovittola.