La ACB ya tiene a todos sus equipos preparados para la próxima temporada con el inicio de la pretemporada de la gran mayoría, y también con la disputa de los primeros amistosos. Uno de los que ha sido más activo en el mercado de Liga Endesa, el Casademont Zaragoza, también ha comenzado su trabajo de la cara a la campaña 24-25, pero con sorpresas tanto positivas como negativas en sus primeros entrenamientos.

Marco Spissu y Bojan Dubljevic no jugarán el primer amistoso con Casademont Zaragoza

El mercado de fichajes de Casademont Zaragoza ha sorprendido de forma positiva con el grado alto de ambición demostrado por el equipo que dirige Porfi Fisac, que ha incorporado a jugadores destacados con experiencia en ACB como es el caso de Bojan Dubljevic, ex de Valencia Basket, al italiano Marco Spissu, y a una de las revelaciones de la LEB Oro como fue Joaquín Rodríguez, procedente del Real Betis.

Estos tres nombres, además de ser algunos de los fichajes más destacados de Casademont Zaragoza, también han sido protagonistas para Porfi Fisac en sus primeros entrenamientos como maños. Joaquín Rodríguez ha sido la sorpresa más positiva para el entrenador, que no ha dudado en destacar su calidad: “Me está sorprendiendo porque es un jugador muy versátil, con capacidad para ocupar distintos puestos y uno de ellos es el de base. Es un puesto que parece que tengo bien cubierto”, en referencia también a la llegada de AJ Slaughter.

Sin embargo, esta alegría por la dirección de juego de Casademont Zaragoza contrasta con la decepción de que dos de sus mejores fichajes no podrán debutar en el primer amistoso ante Gran Canaria de este viernes debido a percances en la pretemporada: “Hemos sufrido varios percances. Spissu y Dubljevic han sufrido sendos golpes y no podrán jugar. Esto nos obligará a hacer una rotación un poco distinta, pero es una primera toma de contacto, lo más importante es el grado de empuje, ambición y energía”, declaraba Fisac en la comparecencia ante los medios.

Porfi Fisac avisa y Casademont Zaragoza busca salida a Traoré: “No tendrá hueco”

En su comparecencia ante los medios, Porfi Fisac ha sorprendido al hablar de Youssouf Traoré, al comentar abiertamente que lo más seguro es que juegue en otro equipo porque no tendrá hueco, que se une a lo de que se dará salidas ante la plantilla que ha formado Casademont Zaragoza al no caber todos:

“La plantilla está cerrada, tenemos todos los jugadores, con algunos vinculados a los que estamos buscando salidas. Y Youssouf (Traoré) que está con su selección, jugando un campeonato sub-18 y bajo mi punto de vista perdiendo el tiempo. Él, su agente y todo el mundo, porque tenía la gran oportunidad de estar entrenando con nosotros, pero cada uno tiene el derecho de jugar con su país y yo no voy a decir nada. Pero cuando venga probablemente no tendrá hueco aquí porque lo habrán ganado otros chicos, tendremos que buscarle cesión y todo eso conllevará un perjuicio para él”, afirmó al respecto.