Ayer el Barça doblegó al Real Madrid para llevarse el clásico por 97-82. El Palau Blaugrana volvió a vibrar en una tarde en la que los de Saras exhibieron su mejor versión y consiguieron superar a Baskonia y al propio Real Madrid en la clasificación para colocarse líderes de la ACB. Pese a la reacción blanca en el último cuarto, el rebote ofensivo de los locales y un Satoransky espléndido fueron claves para el triunfo final. No obstante, no todo fueron buenas noticias. Durante el transcurso del encuentro, Álex Abrines, Jan Vesely y Cory Higgins se tuvieron que marchar a los vestuarios debido a diferentes problemas físicos y lesiones.
Consulta nuestros pronósticos ACB de Solobasket aquí.
Álex Abrines, el caso que más preocupa
Lo que es la vida. El sábado, el periodista Àlex Gozalbo, del diario Ara, entrevistó a Álex Abrines justo antes del clásico. El escolta balear destacó la importancia de llegar a este momento de la temporada con todos los efectivos de la plantilla sanos: “Hemos gestionado mejor el tema físico para prevenir lesiones. Ahora llegamos al tramo decisivo de la temporada con los 15 jugadores bien, que es el objetivo importante“. Dicho y -no- hecho: en el último cuarto, a 6 minutos para finalizar el duelo, Abrines se tuvo que marchar lesionado con evidentes gestos de dolor en su pierna izquierda. Horas después, el Barça informó, a través de un comunicado, que el exterior internacional había sufrido un esguince en el tobillo izquierdo.
Esperemos que no sea grave la lesión de Abrines.
Se tiene que retirar a vestuarios. #GameDayMovistar pic.twitter.com/w32TQDTEU9— #Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) April 16, 2023
Ya no es el cómo -que también-, sino el cuándo. Esta lesión llega en un momento en el que Abrines estaba contando con minutos y con protagonismo. No solo por su fortaleza en el triple -5 ante Surne Bilbao Basket, 3 ante Unicaja y 2 ante el Real Madrid-, sino por la consistencia, la lucha y la defensa que estaba ofreciendo en los últimos meses. Por el momento, no se sabe cuánto tiempo estará de baja y todo dependerá de cómo vaya evolucionando su tobillo.
Jan Vesely y Cory Higgins también preocupan
El conjunto azulgrana no corrió la mejor de las suertes, pues tanto Jan Vesely como Cory Higgins no pudieron finalizar la contienda. Por un lado, el pívot checo sintió unas molestias en su rodilla que le obligaron a parar tras el paso por los vestuarios. Con la desgraciada frase que nadie quiere leer (“La evolución de la lesión marcará la disponibilidad para los próximos partidos“) el Barça comunicaba a través de sus redes sociales el periodo indeterminado por el cual Vesely estará ausente.
Por otro lado, el club catalán empleó la misma frase para informar de la no participación de Cory Higgins para lo que quedaba de partido. En su caso, fue un dolor en la lumbar el que le impidió seguir disputando el clásico. Por tanto, estamos ante un escenario de alerta para los intereses del conjunto que dirige Saras Jasikevicius, ya que a tan solo 10 días para que arranque su serie de Playoff de la Euroliga, aún no sabe si podrá contar con tres piezas importantes. Ayer pudo sobreponerse a todo lo que le fue viniendo; ¿será capaz de seguir el ritmo si se confirman estas bajas para los próximos días? ¿Podrán los actores secundarios hasta el momento (Kuric, Nnaji, Paulí y compaía) dar un paso al frente en el caso de que falten los tocados?