Solapas principales

Levon Kendall deja Blusens Monbus; ¿hora de fichar por un grande?

  • El interior canadiense ejecuta en el último momento una cláusula para rescindir contrato con Blusens Monbus

Levon Kendall (2.09/29 años) ha sido un jugador fundamental en el proyecto de Obradoiro en estos últimos años. Llegó a Santiago de Compostela procedente del Marousi heleno en el verano de 2010. En aquel momento, Obradoiro se encontraba en la Adecco Oro. El jugador canadiense fue uno de los pilares del equipo gallego en el ascenso a Liga Endesa, que se produjo en su debut en el basket español. Desde entonces, este ala-pívot no ha hecho sino crecer como jugador. En sus dos temporadas en Liga Endesa ha demostrado su valía como interior polivalente, capaz de jugar de 4 y de 5, con un gran juego de pies, capacidad de sacrificio y olfato para el rebote. La pasada campaña promedió con Blusens Monbus 12.2 puntos, 6 rebotes y 1.5 asistencias por actuación.

Con contrato en vigor, el canadiense tenía la posibilidad de rescindir su relación con Obradoiro Blusens con fecha tope de 15 de julio. Esta posibilidad ha sido ejercitada en el último momento y Levon Kendall pasa a ser agente libre. Todo apunta a que el ya ex jugador del equipo de Santiago de Compostela va a dar un paso adelante en su carrera, firmando con un club de primer nivel. Parecida circunstancia a la de Spencer Nelson, que maneja suculentas ofertas tras finalizar su relación con Herbalife Gran Canaria.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,372,330
Comentarios: 
36,315

Comentarios

esta fichado por el barsa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de leer en una web de la competencia que el Barça podría estar interesado. Bien, bien ... Levon Kendall, Spencer Nelson, Leo Westerman, Daniel Hackett ... este Barcelona sí que va a por todas. Para el base, yo les recomendaría a Rod Blakney (ha quedado libre) o Xanthopoulos, al que el PAO no va a renovar ... Lo digo porque, en el Palau, este año no quieren, al parecer, tener problemas para mantenerse en ACB ... y, si Navarro no se lesiona, a lo mejor se puede llegar hasta al Play Off.
Como todo esto sea verdad, alguien debería ingresar en un manicomio ya. Pésima gestión la de este Verano (salvo bombazo de última hora, que no se espera).

Espero que termine jugando en un equipo importante de ACB o bien de Euroliga porque condiciones tiene de sobra. Y además en Santiago creo que había llegado a un punto donde ni uno podía darle más al club ni el club más al jugador. Estoy muy de acuerdo con los que opiniais que Levon es uno de esos jugadores que además de un club necesita conseguir una buena vinculación con el entorno para poder triunfar pero como tiene las condiciones deportivas como mentales creo que es uno de los jugadores del equipo más capacitado para dar este paso.

Pués yo creo que puede jugar en cualquier grande.Es un jugador completísimo que en Santiago ha jugado mucho de 5 cuando como mucho es un 4.5.Me acuerdo que cuando llegó ha Santiago jugaba mucho de 4 y tiraba bastante de 4/5 metros con buenos porcentajes.Es muy inteligente en la cancha y casi siempre toma buenas decisiones en lo que al juego se refiere.Eso sí lo veo algo justito fisicamente, creo que es un jugador que al lado de un pívot rocoso que parta la pana en la zona rendiría mucho más jugando un poco abierto.Me encantaría verlo formando pareja con alguien tipo Latavious Williams, o Jawai o Pops.Con todos mis respetos, si Milko Bjieliça, Slaugther o Wallace juegan donde juegan no ceo porque Kendall no...y dado el actuAL nivel de la ACB.......

Estoy de acuerdo con Breidi en lo de que es una persona que necesita unas condiciones especiales. Y en Santiago las tenía. No digo que no las vaya a encontrar en otro sitio, pero llegar al nivel de integración que tenía aquí no le va a ser fácil. Estoy seguro que se va para mejorar económicamente, y es muy respetable. Tiene inquietudes y el baloncesto se las financia. Vaya donde vaya, mucha suerte para el bueno de Levon. Éste será del Obra mientras viva. Ah, y cien a uno a que lo vemos por Santiago siempre que pueda escaparse...

jaja pues no creo que lo sepa ni él todavía, porque esperó al último minuto del plazo que tenía para pagar los 20 mil euros que le permitían desvincularse del Obradoiro, condición que se le firmó el año pasado para poder disfrutarlo una temporada más.

para mí un caso extraño de jugador, demasiado bueno para el Obradoiro y muy pero que muy justito para un grande. Me atrevería a decir que fracasará si ficha por uno de los 4-5 principales equipos de las grandes ligas europeas. Además tiene un carácter muy especial, debido al cual para rendir necesita que fuera de la pista se den unas condiciones igualmente muy especiales por lo que no lo veo en ninguno de los países que mejor pagan, Turquía, Rusia,... Ojalá le vaya muy bien, pero creo que nunca encontrará ni una ciudad ni un equipo que lo hagan tan feliz como Santiago y el Obradoiro. Para él jugar al baloncesto es como para nosotros ir a la obra, a la oficina,... no es más que una manera de ganarse la vida , pero lo que realmente le gusta es la música, la naturaleza,viajar,.... en definitiva, un tipo muy especial.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar