Solapas principales

De Colo habla con Claver (Foto: Lafargue)

Vía libre para ir a la NBA: Víctor Claver y Nando de Colo se desvinculan del Valencia Basket

  • Houston Rockets tiene los derechos del internacional valenciano y los Spurs los del francés

28150_0.jpg

De Colo habla con Claver (Foto: Lafargue)
Víctor Claver y Nando de Colo quedan libres para probar en la NBA. Así lo ha anunciado el club en un comunicado de prensa. Ambos juigadores están sujetos al derecho de tanteo si vuelven a jugar en la Liga Endesa.  Claver fue elegido por los Portland Trail Blazers en el draft del 2009 (pick #22 de la primera ronda) mientras que Nando de Colo fue seleccionado por los Spurs en el mismo draft, pero casi al final de la segunda ronda (pick 53). Ambos jugadores han sonado con insistencia para reforzar los rosters de ambas franquicias. A Víctor Claver le beneficiaría que los Portland Trail Blazers no igualaran la apuesta de los T-Wolves por Nico Batum.

 

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

32456_0.jpg

Gancho de Claver (Foto: Lafargue)
El jugador Víctor Claver ha comunicado oficialmente al Valencia Basket su desvinculación, quedando de esta forma libre para continuar su carrera deportiva.

Como consecuencia de esta notificación, Valencia Basket ha incluido a Víctor Claver en la lista de jugadores sujetos al tanteo, y se reserva sus derechos si en el futuro regresa a la Liga Endesa. Al igual que con Claver, la entidad taronja también ha incluido a Nando De Colo en la citada lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo.

Valencia Basket quiere agradecer y valorar de forma entrañable, la profesionalidad, esfuerzo, honestidad, trabajo y dedicación que el alero valenciano ha demostrado durante los 11 años que ha permanecido en el Club taronja, siendo las últimas 3 temporadas capitán del primer equipo.

El alero internacional comenzó su andadura en Valencia Basket en la temporada 2001-02, en la categoría Cadete. Desde entonces, 8 temporadas en el primer equipo, y entre los triunfos destacados, el título de la Eurocup en la temporada 2009-10. En todo este tiempo Claver ha dejado sin duda una huella imborrable en la historia del Club, forjando una gran relación, tanto con él como con su familia, por lo que le desea la mejor de las suertes en el ámbito profesional y en el personal.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 días
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,293,262
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Estoy en la línea de comentarios anteriores, sobre Claver. El potencial es indiscutible y con Pesic jugó increíblemente, así que puede hacerlo. No creo que lo tenga nada fácil allí, pero un cambio le puede venir bien a él y a la selección. Que necesita a la versión buena de este jugador. Lo que menos me gusta es que vaya a Portland, porque históricamente los europeos allí no triunfan. Y también me acuerdo de Drazen...

A claver hay que darle ese voto de confianza y esperar que el cambio le.siente bien!! por fisico no será, por calidad tampoco, hace falta que tenga esa chispita mas de egoismo y mala leche para ser un crack!! ya digo ojala el.cambio le venga bien... asi de cara a la seleccion pase de ser calientabanquillos a tener un papel importantisimo!! tambien es necesario que tenga la suerte y la confianza de la franquicia y de loa jugadores... como en este caso riki.. porque si le pasa como al chacho o rudy... lo acabaran de destrozar...!! con confianza y minutos puede y debe dar ese saltito!!

a claver solo le deseo suerte, aumque no creo en el, sobre lo de pietrus segun villena en punto radio dice que no ha sido incluido en el tanteo, porque segun que tipo de jugador se fiche se podria quedar fuera ya que ha pedido mas dinero y no se decide y si valencia va al tanteo y el no tiene equipo se veria obligado a quedarselo, ejemplo sise ficha a panko que puede jugar de cuatro posiblemente se quede fuera, asiiii que prietrus firma ya que aqui se te quiere y te apreciamos

Claver ha seguido el ejemplo Ricky. Estancado totalmente en ACB, busca su hueco en un baloncesto diferente que se le adapta mucho mejor. Un tipo un tanto anárquico al que un juego tan táctico le descoloca en muchas ocasiones. Creo que ha tomado una buena decisión.

Lo pero es que el tío tiene piernas para defender, con Pesic parecía el mejor alero alto de Europa, en cambio este año entre tobillos, espaldas, rodillas, etc, etc, que mala es la indolencia, con sus 2,07 yo la metía "pabajo" siempre y con rabia, con la mitad de sangre que Pete Mickeal sería titular en la NBA, la verdad es que como comenta lecherachi el cambio de aires le va a ir bien, tiene los mimbres, ahora falta hacer la cesta a ver si allí lo espabilan. De Colo por técnica individual puede ser uno de los 5 mejores bases del mundo, pero claro a diferencia del otro a este el físico (que no la altura), no le acompaña. Lorbek para el actual juego de Spurs si lo veo, pero cuando cambien de coach ya veremos, la diferencia entre ambos es que Lorbek va a probarse, De Colo piensa directamente que tendrá lugar, a ver que pasa, desde luego yo no los veo en la D-League, aunque igual no llegan a los 15 minutos por partido o si. ¿Lo de Clay Tucker?, a mi me parece una manera de intentar venderse en Liga Endesa decir que tiene ofertas, a ver si alguien más pica, porque vamos, cambiar a Claver por Tucker..., sigo quedándome con nuestro capi.

¿Será un nuevo Joe Alexander (éste un poco más bajo)? Los scouts le pusieron por las nubes: blanco, atlético, saltaba mucho, no tenía mal tiro...Se hizo famoso, además, por disputarle a Rudy un puesto en el Slam Dunk Contest (http://basquetjam.blogspot.co.uk/2009/01/una-partida-de-ping-pong-o-una-...), pero fue carne de D-League y ha acabado jugando en Rusia. Los 3-4 centímetros de más de Claver pueden ser determinantes para separar ambas realidades, pero tendrá que trabajar mucho y ganarse la confianza. Si consigue defender correctamente ya tendrá algo más de medio camino hecho.

Dando por seguro de que los dos, por diferentes motivos, van a necesitar suerte y se lo van a tener que currar mucho para jugar en la NBA; también hay que ser justos con el talento de ambos. De Colo, para mi es uno de los jugadores con más talento, no solo de Europa, sino del mundo; tiene dos problemas que le pueden marcar mucho en la NBA, una mecánica de tiro lenta, y poca capacidad defensiva (aquí las pasa canutas defendiendo a bases, y siempre defiende a los escoltas rivales; pues imaginaos con Westbrook, Speedy Gonzalez y compañia). Jugadores como LLull (de 1.90 justitos, que corran y salten mucho) hay a patadas en EEUU (sobre todo afroamericanos, logicamente); con el talento de De Colo, o de Ricky, poquísimos. Sobre Claver, parecido; está claro que no es nada competitivo, que le falta garra, nervio, "huevos", como querais,..., pero jugadores de su altura (2,07 reales, que cuando lo midan con zapatillas lo pondran en 6,11), con la capacidad atlética, su velocidad y salto, hay muy pocos (de raza blanca yo diria que ninguno); lo de crearse sus propios tiros, sacar ventaja al poste, jugar 1x1, etc,..., ya es otro cantar; si tiene suerte, posiblemente se acabe encasillando en un finalizador de transiciones rápidas, o de alley-oops,..., si no tiene suerte, ni eso. También creo que hay jugadores peores que él en la NBA (p.ej. varios franceses); y que es mucho más fácil motivar a un portento físico, que hacer físcamente bueno a uno que no lo es, por muy motivado que esté. Por cierto, Navarro no siguió en la NBA porque no quiso, no porque lo echaran.

En cambio, si veo alli a Teletovic (al parecer, lo tiene hecho con los Nets), a Lorbek (se ira a los Spurs?), Fran Vazquez (a Orlando?), incluso a Freeland o Llull, pero De Colo y Claver? Ya veremos.

Creeis de verdad que estos 2 tienen nivel para ser, mas o menos, buenos jugadores en la NBA? No se, si Navarro en su dia se tuvo que volver, o Mickeal tambien tuvo que emigrar a Europa (por decir dos jugadores que para mi son mejores que De Colo y Claver), no se que pintan ellos alli. En fin, el tiempo dira.

A ver ahora quien es su recambio en VBC,hablaban de Panko pero x aqui x Valencia dicen que es muy difícil xke Panko lo tiene hecho con el Real Madrid

Yo no se si va a salir bien o no porque no soy adivino, pero lo que si se es que Claver necesitaba un cambio, ya fuera irse a la Nba, o a la Leb 2, pero necesitaba salir de su casa, de ese acomodamiento, de esos elogios de que tiene todas las cualidades y empezar a trabajar a cara de perro para ganarse el pan, Valencia estará ahí siempre, cambio positivo.

Una pregunta. Si VB ha incluido en el tanteo a Claver y a Nando, significa que no ha incluido a Pietrus??????

Pregunto, porque me suena que había un máximo de 2 jugadores aunque no lo se cierto. Si es así, lo de Flo casi me sabe peor que lo de Claver..al que le deseo mucha suerte porque más allá del jugador de baloncesto que pueda ser, es una muy buena persona.

Juzgais demasiado rapido, hay jugadores NBA como Eyenga (joventud) Reggie Williams (Caja Laboral)Antoine Wright (Estudiantes) que han demostrado en nuestra liga muchisimo menos que Claver, y allí estan, creo que hay que darle un voto de confianza, y si no a las malas fichaje para el Barça 2013/2014

Pues yo voy a hacer una lectura optimista de Claver en la NBA. A lo mejor sin la presión de ser referente del equipo y desarrollando un papel secundario no se nota la horchata valenciana que lleva en la sangre y aguanta haciendo un par de mates por partido.

Jajajajajajajajajajajaja.La NBA no descansa.Se come hasta las raspas.To pa dentro.Claver siempre ha sido un jugador cuyo punto dèbil reside en su cerebro.Si hay alguien que lo quiera de entre su familia o sus amigos ,que le recomiende no moverse de Europa que faena tiene para estar al nivel.Si cruza el charco lo pasará mal.

No se que es lo que pretende Claver en la NBA, si nunca ha sido capaz de liderar un equipo como Valencia, no creo que vaya a tener un papel importante en la NBA, pronto lo veremos de vuelta

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar