Solapas principales

Portada del libro Coma... punto y seguido

Libro: Coma... punto y seguido, por Paco Rengel

  • El periodista malagueño Paco Rengel publica una historia real de superación, que se encadena con otra de ficción. El relato verídico es el que tiene como protagonista a Óscar Lisbona, exjugador de la quinta de Berni Rodríguez en Málaga, al que un fatídico accidente le cambió la vida

Óscar no tenía problema alguno. Todo lo contrario. Con 24 años, después del último examen de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física, decidió poner fin a largos meses de estudio y sacrificio pasando un fin de semana, junto a su novia, en la provincia de Cádiz. Un colofón perfecto para iniciar una etapa ilusionante en su vida. Sin embargo, el destino le tenía preparada una trágica sorpresa: al regreso a Málaga, tras un accidente de tráfico, el inquieto joven era evacuado en helicóptero para intentar salvarle la vida. Su acompañante sufrió heridas leves, pero Óscar entró en coma. Treinta y tres días codeándose con la muerte hasta que abrió los ojos a una realidad muy distinta a la de antes del siniestro. Empezaba una cuenta atrás para volver a ser el Óscar de siempre, llena de obstáculos, pundonor, momentos de desfallecimiento y mucho sacrificio.

 
En esta obra, Paco Rengel narra el largo proceso de la milagrosa recuperación de Óscar, como guía de ayuda para cualquiera que se pudiera ver en una situación similar. La historia, absolutamente real, va encadenándose con otra de ficción –claramente distinguida– en la que el autor novela parte de la vida de Rafael, un recluso que vio llegar a Óscar a la prisión cuando éste debutaba como monitor de baloncesto
del centro.
 
Lanzamiento y presentación de la obra:
El libro se lanzará al mercado el día 20/10/2011, coincidiendo con su presentación, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón de Unicaja, sito en la Avda. de Andalucía 10-12 (Málaga). Intervendrán en el acto, además del autor, el Delegado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, D. Antonio Escámez; la directora general de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), Dª. Mar Cogollos, el protagonista del libro, D. Óscar Lisbona, el director de Abec editores, D. Germán Álvarez-Beigbeder, y en calidad de moderador, D. José Gámez, director de publicaciones de la editorial.

Datos de la obra:
Una historia real y una ficción combinadas para facilitar y hacer más atractiva la lectura. En la primera, el proceso largo y constante de un joven que sufre un accidente de tráfico que le mantiene en coma durante 33 días, y en la segunda, las ambiciones mal entendidas de un joven que se complica la vida hasta que termina con sus huesos en la cárcel. La novela puede leerse intercalando ambas historias, que sólo tienen como nexo en común el principio, o bien haciéndolo por separado.

Datos del autor:
Paco Rengel es un periodista malagueño nacido en mayo de 1960, vinculado durante toda su vida profesional al mundo del deporte, especialmente al baloncesto. Director y creador, en 2001, de la web Basketconfidencial.com, fue especialista del Grupo Correo (ahora Vocento) en el deporte de la canasta desde 1993 hasta 2005, por lo que tiene una amplia experiencia en acontecimientos deportivos internacionales.
En diciembre del 2008 fue uno de los fundadores del periódico digital Ymálaga.com, del que actualmente es director y administrador único. Recibió el premio Quijote de Plata de la Fundación Pedro Ferrándiz en el año 2001, y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) le distinguió con su escudo de oro en 2008. Fue jefe de prensa del Mundobasket 86 en Málaga. Trabajó en el diario ‘SUR’, de Málaga, entre 1981 y 2008. Cuando ejercía la labor de jefe del Área (redactor jefe) de Deportes, la dirección le menoscabó y le destinó a Documentación. Presentó una demanda por modificación sustancial de empleo y, después de tres años en los tribunales, ganó. Y, claro, perdió el trabajo.
Después de ‘Coma… punto y seguido’, está previsto que se edite ‘ADN’, una novela con referencias directas a la memoria histórica y al turbulento mundo del periodismo. A finales de 2004, en una autoedición, publicó ‘Periodismo, triples y tiros libres’, una recopilación de artículos suyos.
 
Contacto:
Para más información pueden contactar con Abec editores en el núm. de teléfono 691263116 o a través de la dirección de correo electrónico: direccion@abeceditores.es

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
18
Visitas: 
98,763
Comentarios: 
184

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar