El CB Canarias se llevó una importantísima victoria a del Nou Congost a costa de una floja Bruixa d’Or a pesar del gran partido de Adam Hanga (37 de valoración). Con esta derrota, la Bruixa d’Or se le complica alcanzar la penúltima la plaza.
El partido empezaba con un gran Blagota Sekulic mandando en la zona y maniatando a los interiores manresanos. El CB Canarias jugaba un baloncesto mas alegre y con una mejor dirección que los de Jaume Ponsarnau (9-15). La entrada de Adam Hanga, revolucionaba el partido para los locales y conseguía darle la vuelta al marcador al finalizar el primer periodo (25-21).
El húngaro Hanga estaba siendo muy vertical y conseguía una y otra vez marcharse de su marcador (Jesús Chagoyen). Lampropoulos muy seguro desde la línea de tiro libre volvía a dar ventaja a los hombres de Alejandro Martínez y junto con un gran Richotti, dejaba el 43-48 al descanso.
En la reanudación, los hombres de Jaume Ponsarnau salían con una gran empanada mental que los canarios aprovechaban para poner tierra de por medio (45-59). Pero Adam Hanga y Troy DeVries no bajaban los brazos y conseguían mantener una mínima esperanza para los últimos 10 minutos (65-74).
La Bruixa d’Or estaba dispuesto a darle la vuelta guiados por un espectacular Hanga y se colocaban a 4 puntos a falta de 6:40. Pero sólo fue un miraje, los canarios no se pusieron nerviosos y supieron jugar con el marcador a favor para acabar cosechando la victoria número 15 en la Liga Endesa.