Como buena final merece, el campeón de la Liga Endesa no se decidirá hasta el último choque, el miércoles en el Palacio de los Deportes de Madrid. Hoy el Madrid tenía el primer match ball, el privilegió que se ganó el viernes y que situaba a los de Xavi Pascual contra las cuerdas, con la obligación de ganar si querían alargar el playoff final hasta el límite, pero los blancos no han podido superar al conjunto local.

Con un inicio de partido en el que ha vuelto la mejor versión de Tomic (14 puntos, 4 rebotes y 27 de valoración), el Barça se hacía con el control del partido gracias a la manifiesta superioridad en el rebote (9 por 2 y 6 ofensivos por 0). Navarro se encargaba de generar, Marcelino acompañaba y Tomic finalizaba. Todo ello con las primeras notas de entrega de un entregado Rabaseda únicamente respondidas por Begic y Rudy (23-17).

El Barça se ha acomodado durante el segundo cuarto y su superioridad ha ido minando. A la vez, la entrada en pista del Chacho, de Reyes y Darden, al que han vuelto a buscar con éxito en el poste bajo, daba un punto más al Madrid, que ha igualado el choque. El trabajo de Todorovic, anticipándose a todas las acciones de Felipe, era estéril y los blancos conseguían dejar a su oponente en sólo 11 puntos (34-32). Pese a que en muchos momentos los visitantes han tenido problemas para superar la defensa bien colocada del Barça, el buen criterio de Rodríguez a solventado algún final de posesión ajustado.

Protagonismo para Draper a la vuelta de los vestuarios, que inquietaba a todo base blaugrana que intentaba cruzar la pista. Hasta dos pelotas recuperaría el americano bien secundado en ataque por un Mirotic que rompía constantemente a Lorbek desde fuera a dentro. Aunque previo a estos buenos minutos del conjunto de Laso cabe destacar el parcial de 10-4 blaugrana con triples de Huertas y Oleson y tres tiros libres de Navarro (49-45).

El Barça llegaba al cuarto final con cierta ventaja respecto a su rival, que no quería rendirse y de la mano de Draper igualaba el partido (49-49). A partir de ahí monólogo blaugrana clave para romper el partido con un parcial de 9-0 y dejando al Madrid más de 4 minutos sin anotar. En cambio, Huertas anotaba de 3 y Mavrokefalidis, muy efectivo en el tramo final (8 puntos en el último cuarto), causaba estragos en la zona junto a un impecable Todorovic en defensa y capturando toda pelota en el aire. El Madrid, que proponía varias alternativas detrás, no podía romper una defensa muy agresiva sobre los jugadores con balón y en primera línea de pase. Para culminar la victoria, el acierto desde el tiro libre sí ha acompañado hoy al Barça con 7 puntos en los dos últimos minutos.