Un partido no acaba hasta el pitido final y así lo demostraron UCAM Murcia y UXUE Bilbao Basket en el partido de la jornada 28 de la Liga Endesa.
Los visitantes comenzaron mandando en el partido gracias a su intensidad defensiva, dejando a los universitarios en un 30% de tiros de campo en el primer cuarto. Cuatro puntos consecutivos de Roger Grimau y una casnasta de Raúl López distanciaban a los bilbaínos al final del primer cuarto (12-19).
Los de Katsikaris mantuvieron su ventaja hasta el ecuador del segundo cuarto, momento en el que apareció en escena Matt Gatens que con casi tres triples seguidos (el tercero fue palmeado por un rival y contó de dos) empataba el partido 27-27.
La igualdad continuó en el marcador hasta que a falta de minuto y medio, tras un triple de David Barlow que ponía el 56-55, Katsikaris llamó a los suyos para pedirles intensidad. Y vaya si lo hicieron, un parcial de 0-11 culminado con un 2+1 de Grimau daba un golpe moral importante a sus rivales 56-66.
El inicio del último cuarto no fue muy alentador para UCAM. Con un Josep Franch muy perdido, los murcianos se estancaron y los bilbaínos no remataron el partido. Los hombres de negro llevaban la posesión a los veinte segundos y el 63-74 con poco más de minuto y medio parecía claro.
Pero un triple de Berni Rodríguez y dos canastas consecutivas de un decidido Kim Tillie, la primera tras robo crucial del malagueño, apretaban el partido72-76. Bilbao Basket trató de alargar la posesión pero la intensa defensa de los murcianos llevó a Kostas Vasileiadis a pisar la línea de banda a falta de 33 segundos.
Un 2+1 de Berni daba esperanzas a lo que parecía imposible (75-76) mientras Nikos Zisis visitaba la línea de tiro libre desde la que estuvo seguro. En la última posesión los locales buscaron y encontraron posición de tiro para Gatens pero el lanzamiento no entró. Los últimos cincos segundos dieron para que Vasileiadis asegurara el partido encestando desde el tiro libre y Franch se recorriera el campo para que el marcador reflejara finalmente lo que pudo ser y no fue.