Pobre espectáculo el que ofrecieron tanto Unicaja como Uxue Bilbao Basket en un partido marcado por el desacierto de ambos conjuntos. Los malagueños, sumidos en una crisis de identidad y autoestima, volvieron a jugar mal y, como posteriormente dijo su entrenador Jasmin Repesa en rueda de prensa, con "mucha ansia", debido sobre todo a su mala imagen en los instantes finales del encuentro ante Zalgiris de sólo dos días antes.

Por su parte el conjunto vasco no supo pescar en el río revuelto que es hoy día Unicaja. El encuentro tuvo el mismo guión que muchos de los que se ha visto en el Carpena esta temporada, pero al equipo de Fotis Katsikaris le faltó ambición y concentración para jugar con los nervios de su rival en los instantes finales. Con un importante encuentro de Eurocup a la vuelta de la esquina, la cabeza de muchos de los 'Hombres de Negro' estaba ya pensando en el Ulm, como demuestra que sólo cinco hombres de equipo vasco anotasen, Zizis de forma testimonial (2 puntos). El resto ni aparecieron por Málaga.

Y los que si aparecieron lo hicieron después del descanso. En los dos primeros cuartos Uxue Bilbao Basket fue un alma en pena sobre la pista y no daba una. Tuvo la fortuna de que Unicaja mantuvo su línea habitual y tuvo un primer cuarto espectacular y un segundo muy pobre. Salieron muy enchufados los malagueños y el encuentro parecía sentenciarse tras el primer parcial (21-7) pero le faltaron a los locales soluciones para romper la cerrada defensa vasca del segundo cuarto, que invitaba a los malagueños a lanzar de tres, cosa que hicieron durante todo este periodo en demasía, pero con escaso acierto, lo que dejaba vivo el encuentro al descanso (34-24).

Tras el paso por vestuarios reaccionaron Mumbrú y Vasileiadis y lograron igualar el encuentro, tendencia que se mantuvo hasta los instantes finales, donde el acierto, esta vez sí, de Panko y Simon desde el triple le dio a Unicaja un colchón que supieron guardar en la sucesión de puntos y tiros libres de los instantes finales para sellar una victoria que permite a los andaluces seguir con opciones de luchar por los Playoff, aunque tendrán que mejorar mucho en su juego para poder culminar la difícil remontada y luchar por el título.

Declaraciones de Fotis Katsikaris