Solapas principales

jornada , Liga Endesa, Palau Blaugrana, 26/06/2014 - 19:15

83
81

El Barça logra la Liga Endesa en una dura batalla con polémica, igualdad y emoción (83-81)

  • Un triple de Lampe a falta de 20 segundos dio medio título a los azulgranas

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,151,277
Comentarios: 
4,499

Comentarios

Hola a todos. Lo primero, mis sinceras felicitaciones a todos los culés. Creo que el Barça ha sido un justo ganador de esta final. Creo que no ha sido el mejor a lo largo de la temporada ni el que mejor juego ha desplegado.Pero sí el que ha llegado más entero a estos play off, sabiendo aprovecharse del descalabro madridista. En esta final se ha visto a un Madrid que no es ni la sombra de lo que ha sido a lo largo de la temporada. Roto física,anímica y colectivamente. La buena química colectiva hecha añicos y las dudas inundando el juego. Jugadores desquiciados,desfondados y contrariados. Alguno las 3 cosas juntas. Y un Laso pasado de rosca,haciendo lo que nunca le había visto hacer, atacar la labor arbitral en rueda de prensa. Quizás sabedor de que la liga se le escapaba y no saber qué respuesta dar en la cancha. Un mal ejemplo para sus jugadores, que cada partido lo empezaban a protestar desde el minuto 1. Mal asunto cuando estás más preocupado en protestar que en jugar. Ahora toca hacer autocrítica, valorar los errores y valorar el trabajo de cada miembro de la plantilla. Laso el primero. Igual que algo se debió hacer muy bien para que este equipo maravillara con su juego durante buena parte de la temporada,algo se debió hacer rematadamente mal para que la hayan terminado tan penosamente. Ahora más que nunca es necesaria la calma,la reflexión y la sensatez. Yo sigo creyendo en el proyecto. Sigo confiando en la base nacional de jugadores. Sigo creyendo en la filosofía Laso. Sigo pensando que la llegada de Laso al Madrid ha supuesto un soplo de aire fresco a un baloncesto nacional y europeo plagado de "Pascuales y Messinas", entrenadores de proyectos millonarios y de espectáculos baloncestísticos miserables. Aunque a veces "suene la flauta" y hagan algún partido brillante,como el tercero de la final. Termino con dos apuntes sobre el desenlace de la final. En una final en la que los árbitros no han sido decisivos,sí creo que el último cuarto del partido de ayer invita a la reflexión,con reiteradas decisiones en favor del Barça y contra el Madrid. Por ejmplo,2 antideportivas inventadas que permitieron al Barça anotar 4 tiros libres y sumar 2 posesiones extras ,justo cuando el Madrid se ponía a 4. Una quinta falta a Niko de chiste y algunas faltas en defensa del Barça no pitadas cerca del aro. ¿Era necesario ayudar al Barça?Yo creo que no. Y el MVP de Navarro, un homenaje más de la ACB y su chico predilecto. ¿Veremos alguna vez una ACB seria,creíble e imparcial? Saludos.

Muy de acuerdo. Es decir, el Barcelona justo campeón (por la final, no por la temporada), pero el arbitraje en los últimos minutos fue tendencioso inventándose las antideportivas (el Barcelona hizo un par parecidas antes y no las señalaron como tal). Y la quinta de Mirotic cuando al fin el chico se estaba entonando...es lo que hay. El espíritu de Neyro

Me parece a mí que el espíritu de Neyro no desaparecerá mientras haya barra libre en la ACB para, por ejemplo, que el director deportivo de un club le eche la bronca al jefe de árbitros en medio de una final de liga. Un saludo.

Alegrón que me llevé!
La verdad que no daba un duro por la victoria del XP. Hay que reconocer que éste último partido en concreto fue malísimo. Eso sí, me dejó pegado a la silla como ningún otro. Las pérdidas del Barcelona son para hacérselas mirar, y por eso aunque Marcelinho suba a la grada a festejar, tendría que ser el segundo base. Navarro un MVP para mi discutido, está claro que habrá sido el más regular en anotación, pero yo no le he visto fresco, bastante fallón, y buscando el contacto cada jugada (algo normal, pero excesivo en mi opinión). A mi éste Barcelona me decepciona, y siendo como soy aficionado culé de toda la vida, espero que éste éxito no impida acometer los cambios necesarios en la plantilla. Del Madrid no opino, sólo recordar aquélla mítica frase que leí en el foro de "Éste Madrid es el mejor equipo de la historia de la ACB" y al final como predije... una Copa del Rey. Los árbitros como ya se ha dicho... por debajo del nivel de la final, y yo creo que cometieron errores para todos pero hay que reconocer que en algún momento clave en el último cuarto... digamos que pesó el factor cancha. Y hay que ser deportivos, felicito al Madriz por el sub-campeonato pero ahora más que nunca, reconocer en mi interior que ésta liga personalmente me gustaría que se la hubiera llevado el Valencia Basket, igual que el Atleti en fúrgol, y no me importaría, porque sigo diciendo que éste Barcelona me ha quedado a deber durante el año.

Es raro que un equipo que pierda casi 20 balones más que otro acabe ganando. el acierto en el triple del Barca lo compensó.
5 bolas tuvo el Madrid para adelantar al BArca en los últimos minutos y los falló todos. Eso es culpa del Madrid,no de los árbitros que es cierto que le perjudicaron, pero no es suficiente justificación.
Pero aparte de esto no me ha extrañado. El Madrid ha perdido todos los partidos fuera de su casa contra los equipos grandes en la temporada excepto el 4º con el Unicaja y uno con el Maccabi por muy poco.Perdió con CSKA,los 2 con el Olympiakos, la final con el Maccabi y tb con Bayern y Zalgiris, estos sin ser de los grandes.
Yo le dije a un amigo en octubre que el Madrid perdería en cuartos de final de Euroliga.Me equivoqué pero porque Acie Law estaba lesionado y con menos importancia Perperoglu.
le dije que con 3 cincos como Bourossis y Mejri, 2 medianías, y una calamidad como Slaughter era casi imposible ganar nada. Eso sí ganó el Maccabi con medianías también pero que nos crujieron en rebote de ataque.
Sin cincos a los que darles el balón porque no saben jugar al poste, todo depende del juego exterior y fuera de casa se ven las costuras:defensa más fuerte y tiros más forzados.
A eso le sumas que Sergio Rodríguez no sabe jugar la mayoría de finales de partido igualados, que Rudy y Llull tampoco y casi siempre fallan, que Mirotic y Reyes tampoco tiene grandes fundamentos jugando al poste.
Encima Laso está empeñado en Llull es base y no es cierto, es escolta y no vale para dirigir el equipo en los momentos de la verdad. Se necesita a alguien mejor que Draper y que defienda lo que no hace el Chacho, pa compensar. Si el Olympiakos le da la libertad a Acie Law, hay que ficharlo. Fue clave en la Euroliga del año pasado junto a Spanoulis,pero no se le ha dado la importancia que tuvo.
Estoy decepcionado con Carroll, mi ojito derecho, pero no creo que haya alguien mejor que el en el mercado. Darden baja de nivel fuera de casa,cumple. Salvo que se encuentre un 3 más alto,puede seguir,pero seguimos necesitando un 3 más alto aunque Papanikolau no se haya salido. Tiene que quedar claro si se le sigue dando confianza a Dani Diez o no.
El sustituto de Mirotic...ahí es más dificil: Doelmann,Vesely ( a pesar de sus tiros libres)...
Y en los 5 yo no me quedaría con ninguno de los que hay,pero como Bouroussis y Mejri tienen contrato,me temo que seguirán y el año que viene estaremos igual. Lasme era el sustituto ideal de Slaughter, pero el Efes ya lo ha fichado. Y pensar que el Panathinaikos lo ficho del Obradoiro...y antes el Partizan, el mejor cazatalentos, lo que le falta al Madrid. Repescaría a Begic, bastante mejor que Mejri y Bou, diga quien lo diga.
Alguien mejor que Herreros...

Nada que disculpar DingDong, faltaría más. Un saludo y a disfrutar de la .victoria. P.D.: gracias, por lo bién que preparásteis a Navarro para el mundial, gran trabajo xD

Perdón, no tendría que salir aquí, el móvil,ya sabéis

Vaya partido y vaya serie que se ha marcado el MVP de la Euroliga, el base canario Sergio Rodríguez ayer con 1/10 en tiros de campo con un -6 de valoración. Por cierto en 9 meses de competición, el R.Madrid ha disputado 80 partidos con un balance de 68 victorias y 12 derrotas (11 de ellas en los últimos 3 meses).

Yo estaba enamorado de SergioRo desde que le vi en el europeo de Zaragoza. Me entristecía mucho ver lo que McMillan le hacía, y, aunque como culé nunca disfrutaré de un éxito madridista, he gozado como aficionado al baloncesto viéndole este año. Pero si os soy sincero, creo una cosa: Sergio ha tenido la temporada de su vida y veo muy difícil que ahora, siendo los rivales conocedores de su juego de dribbling y cabeza levantada, pueda mantener el nivel. Pascual le ha exigido mucho con una defensa intensísima y muy asfixiante, especialmente al salir de bloqueo. Eso, sumado a que, lógicamente, está agotado, le han devuelto a la arena. Tenemos Sergio para rato, pero no creo que a este nivel, porque además su juego depende mucho de sus compañeros, y no sé si seguirá teniendo los mismos.

Felicitar al Barcelona por el título,ya que fueron superiores en toda la final.

Ahora,referente al Madrid,decir que ha estado superado por el Barça en toda la final,pero es que yo diría que en todo el playoffs.Ayer se dió la cara y no como en el 3 partido,pero hay mucha autocrítica y reflexión por hacer,que el equipo llegó fundido,que Laso no responde tácticamente en estos partidos(y lamentable buscar la expulsión para forzar la reacción del equipo,casi le sale)y los jugadores no han aparecido en esta final,como tampoco me quiero olvidar de AH y JCS,que también tienen responsabilidades,ayer estuve viendo la final de copa del 2012 y quien piense que esta plantilla es mejor que aquella,miente o no sabe de esto,esto deben explicarlo los directivos y Laso,porque en 3 años se ha empeorado la plantilla y ahora es mala y corta.

Yo no se si seguirá Laso,no es cosa mía,merito suyo es el buen juego de toda la temporada y el haber llegado a todas las finales,pero también tiene él responsabilidad que en las dos finales más importantes perdiésemos,como la del año pasado en Londres.Quizás Cuspinera sea una buena opción como dice Fernando Gordo,suena Katsikaris también,pero espero que refuercen el equipo y no regateen como han hecho los 2 últimos años.

Y para terminar no quiero olvidarme del arbitraje,que pese a que no ha influido en la final,si quiero decir que va en un claro retroceso desde hace años y no por culpa de Chápuli,como quisieron vender algunos arbitros.Ahora están Monjas y Llamazares,pero ayer la actuación fue mala,eliminar a Mirotic cuando le golpea Navarro en la cara al montenegrino,no conceder dos tiros libres a este cuando el Barça estaba en bonus,diciendo que no había control del balón,pues claro que no tiene control porque cuando coge el balón le golpean el brazo y llo suelta,como la antideportiva a Niko cuando hay dos jugadores por detrás de él o la de Carroll,lamentable su actuación que eso no quita para que el Madrid perdiese,pero vamos que yo sospecho desde el día que pillaron a Creus echando una bronca del copón a Chápuli,se cortó porque le estaban grabando y al poco tiempo Agustí le echó,huele mal...

Hola a todos, hemos eliminado algún comentario ofensivo en esta conversación. Aunque nos congratula ver que la normalidad es que somos todos muy cordiales y mantenemos unas conversaciones muy respetables, os recordamos que no es necesario que entréis en discusión con comentarios que no están a la altura. Para ello existe el enlace de "Marcar como comentario ofensivo o inapropiado (SPAM)", de esta forma nosotros recibimos vuestro aviso y pasamos a determinar si debemos eliminarlo o no. Igualmente los usuarios reincidentes son notificados y en caso de no corregirse serán bloqueados. 

Gracias de nuevo por hacer posible que la mayoría de las veces las conversaciones sean enriquecedoras.

¡Nos vemos en las canchas!

;)

Me parece muy bien la iniciativa. Pero os habéis dejado por eliminar algún comentario en que se tilda de gracioso el ver a alguien en silla de ruedas. Un poquito de por favor que diría aquel

Muy fácil Wendell, márcalo como ofensivo y lo veremos, se nos ha podido pasar. El tuyo lo hemos borrado gracias a ese procedimiento. 

Un saludo

Bueno ahora toca pensar en hacer limpieza en la plantilla , creo que el año que viene no es necesario 14 jugadores , con 13 ya va bien. Para mi las bajas deberian ser Pullen , Sada , Lorbek , Nachbar , Todorovic y Hezonja cedido y Lampe y ficharia puestos de bases Satoransky y De Colo , de 3 suplente si es verdad eso que Weems tienen pensado en Moscu de que no sigue , pos no le iria mal al Barça a Weems como anotador desde el banquillo y si no es Weems puede ser Langford que termina contrato. Despues el puesto de 4 traeria a Doellman y Nocioni y como 4-5 a Ayon. Y quedaria una plantilla de 13 jugadores , mas compensada , porque los puestos con mas carencia que ha tenido este año el Barça ha sido base y ala-pivot.

Buenas tardes, me parece un gran equipo el que mencionas, y excepto Ayon que no se irá de la NBA, muy viables, pero no me cuadra alguna cosa... 4 extranjeros tendríamos??? Dorsey, Doellman, Weems y Ayon....

Creo que el Barça ha llegado mejor al final de temporada, física y mentalmente, y eso ha hecho que pudiera vencer al RM, que desde la Final4 no es el mismo. Quiero comentar 3 cosas:
(1) Para mí , el MVP del play-off es justamente Juanki, aunque Tomic ha rendido también a un gran nivel. En el tercer partido fue sobresaliente y en el primer partido, jugando menos minutos, rindió muy bien. Su actuación en el último partido no ha sido muy vistosa, pero ¿alguien me puede negar el empeño que hacía la defensa del RM cuando Juanki tenía la pelota en ataque? Con Rudy siguiéndole como una lapa más las ayudas de Mirotic y otros... eso sólo lo hace un equipo en defensa al que considera que es el MVP del equipo contrario...
(2) He leído que algunos criticáis a Pascual por no dar oportunidad a los jóvenes... creo que es una crítica injusta... Efectivamente, Hezionja y Todorovic apenas han jugado... pero este año ha sido la confirmación como buen jugador de Abrines... Un equipo que se quiere mantener en la élite no se puede permitir poner todas sus bazas en sus jugadores jóvenes, que, por otro lado, deben interpretar que están en el equipo para aprender de los más veteranos y madurar en juego y físico... tiempo al tiempo...
(3) Para el año que viene propongo estás bajas en el FCB: Pullen, irregular y sin hambre, Lorbek, una sombra de lo que fue, y Dorsee, pívot demasiado tosco y con pocos fundamentos. Nachbar es mayor, es como Juanki; con lo cual habría que empezar a buscarle un recambio, aunque es un tema difícil porque ha jugado una serie a gran nivel. Espero que no se rompa ni se funda. Lampe es un buen jugador de complemento y el triplazo le salva.

No he disfrutado mucho de esta final, he visto por encima...
Lo del juego ya es lo de menos, no se si el barsa las metia todas o es que el madrid no defiende ni mi abuela...
Me parecio un surrealista arbitraje...pero como lo que pasa en este pais ultimamente...nada nuevo... cultura del pelotazo.

Por otra parte no entiendo la pelicula del madrid con la lesión de Laso... primer dia en un taburete de bar, y despues en una silla de ruedas alli en una esquina. Que le expliquen al los del madrid que la silla tiene "ruedas" y a Laso que es una operacion de tendon de aquiles que no esta paraplejico.
A no ser que para la acb que dirija el partido por la banda un tio en silla de ruedas no sea chic...
Todo una absurdez...como esta acb y como la feb del señorito del cortijo.
Que vuelva el baloncesto a la calle y que dejen de tirar la pasta en jugadores que no valen ni el 10% de lo que cobran.
con mas de 5 millones a jugar euroliga, eurocup o a la liga de los paraisos fiscales...pero que dejen de reventarlo todo, y que tengan siempre algo de lo que quejarse..
Patetico final de liga acb.

yuta, estoy contigo en el "esperpento" del movimiento parapléjico de laso, creo que el Madrid, quiso "influir" en la sensibilidad del trio arbitral con la deficiencia de Pablo, y dulcificar su imagen landista de pequeño y perpetuo cabreado, y el tiro le salió por la culata, pues Pablo, se comportó como en él, es habitual y el esperpento del ayudante sacándolo a chiqueros dando la vuelta al ruedo, con el escarnio del pabellon abucheandole, fue digno de película de Buñuel!

Con la resaca del encuentro de ayer, es tiempo de reflexiones en los dos equipos finalistas. Situaciones enfrentadas. El Barça logra el ansiado título y ha competido por el resto, pero urge movilizar a aficionados durante fase regular, la temporada es y se hace larga. Este equipo ha demostrado que sabe ganar divirtiendo y eso no implica necesariamente un mayor desgaste. El Real Madrid por su parte ha conseguido ilusionar y hacer disfrutar a sus aficionados pero una Copa del Rey sabe a poco. Sin embargo han luchado por todo. Cuatro ligas ya para Xavi Pascual. Pese a todo y todos hace historia calculando estados físicos y mentales para llegar en optimas condiciones al tramo final de temporada. Cargarse ahora a Pablo Laso para mi sería un error cuando ha logrado devolver la alegría, competitividad y el espíritu al Real Madrid. Dicho esto, qué importante es Jota Cuspinera en el staff técnico del conjunto blanco poniendo la serenidad y los conocimientos en todo momento. Me gustaría verle dirigiendo a un equipo ACB de primer entrenador.

Hombre, lo de Xavi me parecen equilibrios sobre el alambre. Como decía Turaco, Felix el Gat. Un entrenador que no ha hecho mejor de lo que ya era a ningún jugador. Con carta blanca para fichar. Con el liderazgo de Navarro...y un Tomic -con lacito, decían- todo un regalo del archienemigo blanco.

Un poquito mejor a Tomic, si ha hecho Pascual. Rebotea, lucha y se gana la posición mucho mejor que con el Madrid.
El chaval de 20 años Abrines, tiene un hueco fijo en la rotación.
Nachbar, uno de los mayores talentos européos del decenio pasado, defenestrado en la liga alemana por las lesiones, y no se qué más, recuperado para la élite, y de titular... normál que llorase al acabar. Pocos títulos debe tener.
Debido a mi antimilitancia, empecé a hacerme muy pro-Pascual debido desprecio generalizado que sufre por aquí, incluso por los culés.

Fíjate Nachbar: 48 puntos anotados en las finales, pero 35 de valoración total (sintomático, no crees?). Ha estado fino en momentos en los que realmente se le necesitaba, pero también Lampe (le renovamos entonces al polaco por el último triple anotado?). Súmale que era titular por incomparecencia de Lorbek. Y que en el Brose jugaba igual -con varios partidos destacados en Euroliga- a lo que ha jugado en Barça. Lo de Tomic, otro tanto, su bagaje venía de serie. Si sus tiros libres errados hubieran costado la liga, habría que leer por estos lares...En cuanto a Abrines, está por irrupción espontánea, le veo el mismo jugador que el curso pasado pero con más minutos. Aunque en este último caso pudieramos diferir, sería la excepción a la regla, tronker.

Ok, pero ya hubiese querido por ejemplo Mirotic los números de Nachbar para él, y su oficio y templanza.
De Tomic muchos técnicos de la capital pensaban que no valía para un grande, su evolución no era tan evidente como insinúas. el mejor pivot tb. de Euroliga... brutal.
Como se insiste tanto con Pascual que no da cancha los jóvenes... Abrines lo desmiente. De media 7 pts y 6 en val. está genial con 20 años.

Se habla mucho de los entrenadores...viendolo con perspectiva, a mi Pascual me parece un tío que sabe hacer ganar jugando a 60 y jugando a 90 puntos. Ha sabido mantener a 14 tíos implicados (me parecía que Lampe estaba en una burbuja y ayer demostró que no...o que sí, aún no lo tengo muy claro), que todos tuvieran su momento de lucimiento (especialmente Marce, Navarro y Tomic, pero a lo largo del año han destacado Abrines, Papanikolau, Oleson...incluso Pullen con su récord de triples). Le doy mucho mérito y me recuerda a cuando estaba Aíto, que nadie le quería pero cuando se fue...ay, como se le echaba de menos... En cuanto al Madrid...pues algo parecido. Venían de Messina, de fracasar sin necesidad de perder las finales, jugando feo...Laso ha mejorado mucho este equipo, en juego y en carácter, pero les falta mantener la calma las finales. Los Sergios son imprevisibles, Rudy depende sólo de su cabeza y lo de Mirotic no me lo explico. A veces solo parecen tener la carta del caos y que sea lo que dios quiera. Pero Laso ayer se marcó un "all in" con la expulsión y casi le sale bien: perdían de 14 (hablo de memoria) cuando le echaron y terminaron en un final a caraperro. Mucho mérito a ambos. Si acaso, del lado blanco, me acuerdo mucho de Joan Plaza. Creo que no se le debería haber echado. Y que debería ser el seleccionador cuando la broma de Orenga termine.

Se me olvidaba. Así como durante el partido la actitud de Laso me ha parecido lamentable hay que destacar su comportamiento final y la deportividad mostrada por ambos equipos después de la batalla...no siempre ha sido así

Grandísimo campeón por haber conseguido ganar a un grandísimo equipo, seguramente un conjunto que, con un poco de suerte, sería hoy poseedor del triplete y estaríamos comparándolo a la yugoplástika de Kukoc, al PAO de Bodiroga o a la Kinder de Ginobili y Rigaudeau. Temas:
1.- Pascual: yo le he criticado mucho, especialmente por no saber sacar nada de jóvenes y canteranos. Creo, sinceramente, que su ciclo se ha terminado y que este año la final se ha ganado porque las individualidades son excelsas y porque el fuelle del RM al final ha fallado. Gracias Xavi, pero con talentos como Abrines, Hezonja, Todorovic...necesitamos un entrenador que crea en ellos y les permita equivocarse.
2.- Laso: el sanbenito de pierde finales ya no se lo quita ni ganando el triplete. Y eso va a pesar, especialmente en toda esa parte yuppi de la afición que ha tomado el Palacio como el Lounge de Madrid de los domingos por la mañana y van allí sólo a celebrar las payasadas de Rudy, del que ahora hablaremos, y el baloncesto les importa un pimiento.
3.- Plantilla Real: tres años de Laso, bagaje: dos copas del rey, una liga y dos supercopas. Vista la trayectoria, obviamente es poco. Muy mal ambiente entre ellos en esta final; en general desde Milan. Con Mirotic-Laso se corta la tensión; con Llull y el resto, también. Seguramente a este RM le falte un alero, alero, que pueda atacar a Papanikolau sin llevarse un buen gorro, y un buen cinco, pese a que Bouroussis ha hecho una buena final.
Mención aparte, creo, merece lo de Rudy Fernández. Está claro que todos queremos en nuestro equipo jugadores con raza y que besen el escudo. Pero lo de Rudy no es aceptable. Sus provocaciones, su chulería y su humillación en la victoria no deberían hacerle gracia a nadie, porque eso no tiene nada que ver con los valores del baloncesto, deporte de gente honesta. Si cada vez que agrede a Tomic, a Lavrinovic,...se aplaude su comportamiento, sólo se está permitiendo que crezca odio y resentimiento. Ese comportamiento debería estar totalmente prohibido en ACB, sea cual sea el color del que lo haga.
4.- Plantilla FCB: estoy contento por la victoria, pero no cuando ayer Pascual decía que se había sido injusto con el equipo. No lo creo. Ha sido Lampe el que tenía una actitud penosa cuando Felipe le mete 9 puntos seguidos en la final de copa. Ha sido Pullen el que sale a la pista perdonándole la vida a todo el mundo. Ha sido Sada el que ha roto el tablero tirando solo un triple. Ha sido Dorsey el que se ha pasado partidos y partidos sin aportar nada. Ha sido Lorbek el que ha cobrado 6.000.000 euros en dos años y ha jugado como ha jugado.
La liga está bien, pero hacen falta cambios. Sada, Lorbek...han acabado un ciclo. Dorsey y Pullen no han encajado. lo de Lampe es estudiable, pero por un triple no sé si merece otro año.
5.- Arbitrajes ACB: perdidos totalmente los papeles ayer. Está claro que Laso merece alguna reprimenda por sus quejas, que las faltas de Carroll y Mirotic no son simples faltas y que se compensa continuamente en el lado contrario. Pero yo, que soy culé y lo reconozco así, me hubiera gustado leer que Llull le hace falta a Sada en el primer partido de la final, por ejemplo. Justicia? Sí, pero para todos.
VISCA EL BARÇA!!

En primer lugar enhorabuena por la victoria a ti y a todos los buenos aficionados del F.C.Barcelona. Me suelen gustar mucho tus comentarios porque suelen ser muy objetivos y respetuosos. Sin embargo haces dos comentarios que me decepcionan bastante, sobre todo por hacerlos desués de ganar un título, lo disculparía tras una derrota. Son "en toda esa parte yuppi de la afición que ha tomado el Palacio como el Lounge de Madrid de los domingos por la mañana" y el habitual ataque a Rudy de todos los días.

El primero porque no creo que tengas datos objetivos para juzgar a los aficionados del Palacio y porque precisamente eres aficionado de un equipo que sólo llena su campo cuando lo visita el Madrid, el resto del año entradas pobrísimas. Además todos sabemos que esos aficionados de "más" que van contra el Madrid no van ni siquiera a ver baloncesto sinó a apoyar otro tipo de causas. El segundo porque cada vez me cuesta más creer vuestros valores y moral. Lleváis cinco años crucificando a Pepe y ahora querésis fichar a un tío que es la tercera vez que muerde a un compañero. Encima un periódico de Barcelona después de todo lo que lleva criticado la actitud de los jugadores del Madrid saca una portada titulada " Éste sí que muerde". Rudy fichó por el Madrid y ya está, superadlo, para un jugador de baloncesto que somos capaces de quitaros y que mal os lo tomáis de verdad.

Breidi, no he pretendido atacar al aficionado de pro del real madrid de baloncesto, que lo hay. Pero que el Palacio ha sido tomado por los estertores del pseudo aficionado de fútbol que, ante los años de Mou y los inicios de Ancelotti, encontró en el baloncesto un muy buen motivo para autocomplacer su madridismos. Breidi: sólo hace falta ver un partido del RM por la Tv para ver que el tipo de aficionado que llenaba el Palacio, especialmente las primeras filas, no distingue un bloqueo ciego de una caja + 1. Esto, obviamente, es mi apreciación. Si te has sentido ofendido, ruego me disculpes.
Y con lo de Rudy, pues qué quieres que te diga: me mantengo en mis trece. Yo no hago las portadas de los tebeos deportivos, ni los de aquí ni los de allí. Me dan la misma risa y pena que a ti. Si el FCB ficha a Suárez me repugnará lo mismo que tener a Pepe o a Rudy, porque yo no quiero ese tipo de jugadores. No me verás alegrarme por fichar al uruguayo.

Sin verlo ni de blanco ni de azulgrana, me parece que Rudy debería tener un buen amigo que le aconsejase bien. No se hace ningún bien haciendo lo que hace.

Varias cosas:
1-felicidades al Barça y al Madrid por el gran nivel de la final
2-Laso lamentable: no ha dado la talla desde las declaraciones después del primer partido hasta la ridícula descalificante de ayer. Un entrenador no puede perder los nervios de esta manera. Su continuidad me parece cuestionable
3-Pascual es un gato con 7 vidas, siempre sobrevive
4-En el Madrid, los yankees (incluido Carroll), el Chacho y Mirotic no han estado a la altura. Rudy y Llull al menos han demostrado casta y vergüenza torera.
5-Grande Tomic, que en acb es clave (sigo pensando que el Madrid, viendo lo que ha fichado en su puesto, la cagó), grande Navarro, pero sobretodo hay que destacar la solidez del bloque, mental y física.
6-Arbitraje: a mi, el de ayer, no me gustó, ni para el Madrid ni para el Barça. Los árbitros tienen demasiado protagonismo y se pitan faltas en contactos ridículos. Norris i Martin hoy no podrían jugar. El ejemplo es la primera flagrante que le pitan al real...ridícula. No me gustó nada la actitud de los jugadores, que no lo ponen facil. Hay algunos que aun han de madurar de coco, Rudy, Mirotic, Chacho...así no se ganan finales
7-Buen año del Madrid sin recompensa y mediocre año del Barça que acaba de una manera inesperada.

Lo primero, enhorabuena al Barcelona y a sus seguidores por la liga, han sido mejor equipo y han sabido competir mejor.

Lo segundo, por momentos parecía que el espíritu de Neyro se paseaba por el Palau. La descalificante a Laso quizá se la merecía (la buscó?), pero las antideportivas fueron las dos de chiste, igual que la quinta de Mirotic (recibe un manotazo involuntario de Navarro)...lo peor es que en muchas situaciones quisieron compensar en el otro lado de la pista.

Laso debe salir. Ha hecho mucho por el equipo y se agradece el estilo que ha imprimido, pero aunque se llega a todas las finales esta temporada se puede considerar un fracaso debido a las expectativas generadas.

El Madrid ha sido el mejor equipo de España y de Europa durante muchos meses, pero...si al final palmas, no sirve de mucho. Como distracción sí, pero para entrar en la historia hace falta ganar títulos. Algunos pueden pensar que el sistema de competición es injusto, pero estaba montado así antes de empezar.

Lo dicho, disfrutad la liga y la temporada que viene volvemos a la carga

yo en vez de echar a Laso le fichaba tres buenos jugadores en el sitio de Draper, Díez y Slaughter y otro más en caso de irse Mirotic. Con estos cambios y no cometiendo los errores de este año (reventar físicamente a los jugadores) para el año se puede dar un paso adelante y ser mejores.

Buenas aragueño. Efectivamente el MVP de la Liga Endesa esta temporada ha sido Justin Doellman. Pero de la final, en la que también se da un MVP, ha sido designado Juan Carlos Navarro, consiguiendo su tercer galardón.

Muy contento por haber ganado la Liga y por el juego desarrollado por el equipo en muchas fases. Creo que es mucho más atractivo jugar a meter 90 puntos que a que te metan menos de 60. A ver como se renueva el equipo para la próxima temporada, pq Navarro pese a hacer un buen Play Off no aguantará eternamente ...
Por otro lado, muy decepcionado con el nivel del arbitraje en todos los play off. entiendo que sienten la presión, pero son igual de profesionales que los jugadores, y se les debe exigir que sepan las reglas (hoy: tiros libres tras técnica, norma 24" si hay control claro para equipo defensor, antideportivas, ...).

Estuvo en el guion, el mejor jugador Navarro, el mejor pivot, Tomic, el héroe frustrado Mirotic, el base que no era base y murió cabalgando LLul, el entrenador que no era tan bueno, Pascual, pero mucho mejor que el otro, Laso. Asi, que en lo previsto 3 - 1 para el barca, creo que Unicaja le hubiera puesto mas difícil la final. Aunque lo realmente divertido, fue el incremneto de "movilidad" de Pablito, era cuando menos gracioso su pataleta en la silla, y como le "evacuan" con una vuelta al ruedo, cuando menos recibió homenaje de la afición cule!, Creo debería ponerse a régimen para la temporada que viene, por ser exdeportista y edad, le vendría bien. Por cierto, en el premio interpretativo Juanki, se llevo el mvp,. y "teatrillos"· tendrá que esperar otra temporada para arrebatarle ese honorifico puesto de los escenarios endesiles! ;)

Es el título que menos me esperaba, menos aún después del ridículo de Milán y del espectáculo dado ante Valencia en el cuarto partido de semifinales. Dicho esto, este equipo me ha cerrado la boca porque ha sacado orgullo, algo que pensaba que no tenían. Todo el mundo criticara a Pascual, que hace cosas mal como no dar cancha a los jóvenes, pero es un entrenador que en partidos a cara de perro tácticamente es muy bueno y ha hecho que un jugador sin sangre como Tomic sea uno de los pivots más completos de Europa. Respecto al Madrid, veo que Laso no tiene planteamiento para los partidos donde el Madrid no puede correr y creo que mentalmente perder la Euroliga les ha hecho daño y jugadores clave como Mirotic han perdido chispa. Hoy he disfrutado como un loco en el Palau, pero esta liga no quita la necesidad de hacer cambios en la plantilla

El Madrid no ha sabido estar a la altura de las circunstancias,empezando por Pablo Laso.Y ahora se me ocurre una cosa,ya que tito Floren tiene tanto dinero y el Real Madrid es el equipo mas rico del mundo,que inyecte una suma considerable a las arcas del basket.Si el CSKA tiene 30 millones de presupuesto,el Madrid si Floren quisiera tendria el triple o mas,y eso que es un acerrimo aficionado al basket.Si CR7 cobra 20 millones de euros brutos al año,y el resto de la plantilla cobra una media de entre 8 y diez millones,lo que se podria hacer en la seccion de basket.Se podria fichar a Lebron James si se quisiera,y mas siendo agente libre este año.Ese es el problema de los dos grandes del basket de este pais,que la mayor parte del presupuesto va para el futbol,si fueran un poco mas equitativos,nadie le haria sombra a este equipo.Que aunque haya perdido la liga,sigue siendo a dia de hoy el mejor equipo de la liga endesa.A proposito Mirotic un fiasco,no llegara muy lejos.Seguro que Orenga no ha perdido un segundo de su tiempo en plantearse quien se llevaria a la seleccion,si a este paquete o a Ibaka,uno de los 10 mejores ala-pivots del planeta

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar