Solapas principales

jornada 16, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 11/01/2015 - 12:30

114
110

Récord de triples del Barça en un espectaculo ofensivo con nombre propio: Abrines (114-110)

  • Espectacular partido ofensivo el vivido en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el Unicaja de Málaga. Los blaugrana, récord de triples incluido (20/34) han superado a los malagueños tras un increíble triple de Álex Abrines al límite del tiempo reglamentario. La canasta de 3 del mallorquín forzaba la prórroga y allí el Barça se impondría, con otros 3 triples, al Unicaja.

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,797,718
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Esguince de tobillo en Turquía por lo visto. Pensaban que con un día llegaría pero no fue así y se le descartó la misma mañana del partido. Se le espera de vuelta el viernes.

Esguince de tobillo en Turquía por lo visto. Pensaban que con un día llegaría pero no fue así y se le descartó la misma mañana del partido. Se le espera de vuelta el viernes.

¿Cuántos años le quedarán a Abrines en Europa, al ritmo al que va? (menos mal que Pascual, con su "fobia a los jóvenes", se lo iba a cargar, como a Hazonja)

A mí Thomas me parecía un fichaje sospechoso al principio, pero va camino de ser un acierto de Creus en toda regla y no voy a decir que el nuevo Mickeal, pero sí un refuerzo importante.

A mí también me surgieron dudas con su fichaje más por desconocimiento del jugador que otra cosa. Y he de decir que creo que fue muy acertado. Aunque Thomas muestra cierta dificultad en interpretar alguna jugada desde el punto de vista táctico, su entrega en la pista y aportación con gran mano desde la esquina y en el rebote, defensivo y ofensivo, hacen que lo otro pase prácticamente inadvertido. Al menos yo se lo perdono con la certeza que seguro que lo irá mejorando.

Stefansson reconoce la falta....porque es falta pero falta antes que es lo que reconoce el islandés. La chufla que se tira Abrines ya es posterior. En la NBA se hubiese pitado la falta y dado la canasta, aquí prácticamente nunca dan como continuada la acción cuando el jugador tira buscando la pillería y el 2+1 (3+1 en este caso). Los árbitros se equivocan sí, pero en contra de Unicaja.

Partidazo el visto esta mañana. Se prometía un gran duelo y no nos han decepcionado para nada. Voy a lanzar las que, para mí, han sido las claves del partido. 1º Como se dice en las "claves oficiales", es cierto que los pívots blaugranas no han aportado puntos. Pero en el caso de Tomic, se ha dedicado más a repartir juego y a habilitar compañeros. Cierto que ha sido a causa de la buena defensa sobre él, pero tampoco se ha precipitado en buscar tiros forzados y ha mantenido la cabeza fría aun cuando ha recibido las dos faltas en ataque. De Pleiss no hablo, no ha sido su partido, y ha estado muy flojo en ambos lados. 2º Thomas. Es el termómetro de este equipo, quien equilibra el juego. Máximo reboteador, de nuevo, y hoy dando un paso adelante en ataque en momentos necesarios. 3º Jackson. Hoy tocó la cara. Le ha entrado todo y ha distribuido bien. Nada que objetarle, salvo que sea capaz de mantener un mínimo de regularidad y que espavile en defensa, que Toolson le ha hecho varios trajes. 4º La dupla Huertas- Satoransky cada vez se complementa mejor. Marce es muy incisivo y juega un perfil muy vertical, cuajando de nuevo otra gran actuación. Mientras que Sato reparte más entre los compañeros, dirigiendo en segundo plano. Y cuando la defensa de Marce hace aguas, Sato se encarga de contenerla, como hoy con Markovic. 5º Toolson. Se ha marcado un clínic tras el descanso en el cual ha hecho bailar a Abrines, Jackson y Hezonja. Su despertar ha mantenido al Unicaja dentro toda la segunda parte. Espectacular partido, el suyo. 6º Lástima lo de Granger, el final del partido quizás no habría estado marcado por esas tres pérdidas seguidas. 7º Es difícil que se pite personal en estas acciones de final de partido con unos tiros tan forzados. De todos modos, si existía falta y los árbitros han pecado de permisividad, recordad unas jugadas anteriores en la que Unicaja ha salido en contra y Abrines ha cometido una personal no pitada. La jugada ha terminado con tapón de Nachbar. 8º Las dos de ataque de Tomic, rigurosísimas. Sobretodo, la segunda. Si pitan eso, se cargan a los interiores de las dos plantillas. Igualmente, no hay queja arbitral por mi parte. Suelen equivocarse en ambos lados por igual xD. 9º Perdón de nuevo por mi rollo xD

Sólo faltaría que no se pudiera comentar por ser de uno u otro equipo. Lo digo por el resto de gente que no somos del Barça. Yo critico una actitud, ya la he dejado clara. Si hablamos de técnicos pues no es santo de mi devoción y no lo considero mejor que otros que han pasado por allí (Aíto o Pesic..por citar un par).

Su baloncesto no me divierte, pese a que este año su equipo anote más. Y bueno para mí no es uno de los mejores técnicos. No es malo y por supuesto influye donde esta para ganar lo que ha ganado, sólo faltaría teniendo los presupuestos tan brutales y fichando todo y más del resto de equipos ACB. No escatiman en recursos y me parece bien pero vamos que no es lo mismo entrenar a otros equipos que al Barça. Esto no se puede rebatir.

Me salen muchos entrenadores actuales mejores que Pascual empezando por Plaza. En Europa me salen unos cuantos.

Por cierto, me encanta el marcador y prefiero esto a las temporadas culés de partidos a 70 puntos..partidazo sí señor, pese a las bajas en ambos, y se avecina una Copa muy disputada.

Siento decirlo, y sin ánimo de buscar pelea solo de comentar, pero eso es oportunismo. Hace nada en otro comentario dijiste que Pascual había ganado lo que había ganado por donde estaba y que no era para nada un buen entrenador. No lo dijiste con esas palabras pero si dijiste eso. Pues la cantidad de partidos que les ha ganado a otros por sus inteligencia táctica, cosa que muy pocos tienen, habrán sido suerte o la pedazo zona 1-3-1 rara que se invento para creo la primera final de Playoffs contra el Madrid con Lorbek en la punta de ella, ¡¡quién lo diría, Lorbek el lentísimo Lorbek, siendo el importante en una zona!! y que se comieron con unas patatas enormes también serían suerte.

Y bueno que hay muchos entrenadores mejores que él de chiste. ¿Hay buenos entrenadores en españa? Sí. Plaza, Pedro Martínez, ya veremos Diego Ocampo, Aíto pero de ahí a que hay muchos mejores que él, no. De hecho seguramente sea el mejor de España pues su forma de preparar partidos y temporadas y lo listo que es en los partidos no los tiene nadie. Plaza no es mejor para nada, es muy bueno y tiene a Unicaja primero, pero en Euroliga la está cagando sobretodo en los finales. Todavía le queda a Plaza.

Y como me digas que Messina también era mejor de chiste. ¿Unos cuántos en Europa? Pues lo dudo mucho, seguramente en Europa hay 3 o 4 entrenadores tops entre los que está Pascual.

Oportunismo nada de nada. Es que no me pareció bien tu expresión pero vamos esto es un foro abierto al debate y no soy yo de ensalzarme en discusiones que no van a ningún lado. Yo se lo que puse, luego la interpretación que haga cada uno..

Respecto a Pascual como al resto de entrenadores en equipos grandes estaremos de acuerdo que la victoria es más factible, es algo de cajón y no se descubre América, que en el resto de equipos. Pascual no ha ido a otro equipo a trabajar con menos presupuestos y teniendo otras dificultades que seguro no tiene en Barcelona. Es un hecho. Esto se puede valorar mejor o peor igual que aguantar tantos años al máximo nivel en un mismo club. (ese mérito no se lo quitaré yo).

Lo de la riqueza táctica no te lo compro. Para que quieres 1.000 sistemas si nos hemos hartado de ver partidos con "balones a Will" (a Navarro) o Pick&Roll...hemos visto como se las ha tragado dobladas contra el PAO de Obradovic haciendole 2x1 a Navarro..en fin yo sinceramente no lo considero entre los 3 mejores de Europa (entre los 10 sí) pero bueno es una opinión más.

Para mí esta muy protegido en ACB, tema protestas y demás. En Europa es otro cantar. Vimos su cabreo con Maccabi esta semana.

Saludos.

Cambia de equipo a Plaza y a Pascual y vemos que hacen (baloncesto ficción lo sé). He visto a Plaza en distintos roles (Real Madrid, Unicaja, Zalgiris..) y no fracasando precisamente. Si a Plaza lo juzgas al mismo nivel que a Pascual, partiendo de equipos con presupuestos muy diferentes apaga y vamonós,

En mi comentario he puesto lo de Pascual en tono general. Es lamentable los cabreos de mono que se coge y lo que los árbitros le dejan pasar. A ningún entrenador en ACB le permiten tanto.

Dicho esto me ha parecido un gran partido y lo del 3+1 no lo compro. O triple o falta anterior sin continuidad, como bien apuntan. Ya estaría bien que dieran mucha más continuidad al juego y que de paso cambiaran algunas reglas penosas como el salto entre dos (si ya aumentan la distancia en las esquinas se vería algo más de baloncesto..todo el día pisando la línea se hace cansino) Y que conste que no soy del Unicaja.

Si lo dices por el final del último cuarto, bueno yo veo a Pascual quejarse 5 segundos al árbitro, nada más. Otros se quejan mucho mas tiempo, se ponen a gritar de una manera exagerada a los árbitros y después de hablar con estos y de que el juego se ha puesto el marcha siguen. Respecto a lo del salto entre dos, en ACB hace muchos años que lo quitaron aunque sinceramente me parece algo muy atractivo que deberíamos de pensar en volverlo a tener. En la NBA y la Euroliga se hace.

1º Lo de siempre, llega uno del Madrid para decir que el Barça ha ganado por los árbitros, penoso... y también Pascual es un inútil, ha ganado lo que ha ganado por donde esta, etc.
2º No he visto el partido
3º Vaya chufla que se mete Abrines
4º La falta, si la hay (en el 5º explico porque no es falta), es CLARAMENTE en el suelo, Abrines bota y el islandés le toca mucho antes de que tire, ni 3+1 ni pollas, la jugada de tiro más adicional es imposible.
5º El único problema que hay, después de ver mucho el víde,o es que la falta no es para nada clara, me explico: el toque, el rozar o el tocar simplemente a un contrincante no es falta, el problema que veo es ese, Stefansson intenta hacerle falta a Abrines pero a penas le toca, de hecho ni siquiera le da en el brazo sino en el cuerpo o más bien "intenta" darle en el cuerpo. De hecho parece que ni siquiera le da. Si miramos el vídeo fijamente vemos como Stefansson se queda quieto y Alex se aleja de él cada vez mas e incluso inclina su cuerpo hacia la izquierda y cada vez mas. En resumen, no hay falta, no hay acción continuada y lo único que hay es una pedrada enorme que acaba dentro.

Falta hay porque va a hacerla y le toca aunque poquísimo.
Lo que ocurre es que para evitar sustos - susto = antideportiva - la hace suavita y como dices simplemente le toca un poco. Pero poco o mucho si le toca es falta y más cuando tiene toda la intención de hacerla haciendo todo el gesto de tocarlo claramente. Luego que lo toque poco o mucho ya no importa si realmente le toca, además de que quería hacer la falta y la "pide". Como apuntaba antes no creo que no la piten porque no sea, no se la pitan para no darle "ventaja" aunque la jugada es surrealista desde el primer momento.

Creo que te equivocas, tocar no es igual a falta, es decir: que un base ponga la mano sobre el brazo del otro en la típica defensa de no te doy el lado tu ataca hacia delante si tienes huevos o un simple body check o saltar con los brazos hacia arriba y que el atacante choque contigo no es falta. Para que algo sea falta, y esto es con reglamento en mano, tiene que ocurrir o que se desplace al atacante dificultándole el lanzar o tocar la mano en la que no esta el balón de tal manera que se desequilibre al atacante (por ejemplo si te cojo la mano izquierda y lo hago con tal fuerza que desequilibro tu cuerpo) o que se toque la mano derecha dificultando el lanzamiento. El simple hecho de tocar no es falta tienen que haber un mínimo de fuerza. Por eso para mi no es falta apenas le roza, y si digo rozar porque es lo que hace rozarle, lo que no le dificulta para nada su tiro.

Claramente Stefansson levanta la mano pues el quería hacer la falta y evitar eso, el triple. Pero esta vez Stefansson no ha sido listo y le ha salido la jugada mal. Por mucha intención que haya sino hay falta no hay falta. Por eso vemos cuando se quiere hacer falta de verdad, a muchos jugadores siendo agresivos cometiendo una falta "dura" no vaya a ser que vayan de blandos y no se la piten

Para mí es 3+1, la falta es muy clara (de hecho Stefansson la reconoce, espera que la piten pero no el canastón) y jugada continuada. No he visto el partido pero me choca la diferencia en tiros libres y faltas en ambos equipos en un partido tan igualado. Que gustazo ver marcadores como éste!

Hombre, Steffansson la reconoce porque quiere que anulen el triple y que Abrines tire dos tiros desde la personal, no porque pida tiro adicional. Supongo que la consigna, sería, no dejamos que nos tiren triples, lo evitamos con falta, si es preciso, lo mismo que la de XP era, si nos quieren hacer falta, tiramos. Yo lo veo más como Tyron, quizás ni hubo falta, porque Steffansson anda bastante blandito en la defensa. En cualquier caso, yo, si hubiera sido árbitro, habría hecho lo que ellos han hecho. Determinar con exactitud en estas circunstancias que sucede es prácticamente imposible, así que lo más sensato es dejar que el juego fluya y ver qué pasa. Para mí, han hehco lo correcto.

Yo creo que reglamento en mano - interpretación ortodoxa a pié juntillas - es falta y dos tiros ya que Stefansson hacen la falta sobre la finta de Abrines y por eso la reconoce rápidamente para que la piten. Justicia en mano creo que sería un 3+1 porque la recompensa para el infractor es muy alta y Abrines a fin de cuentas tira tan pronto - o a media - sale de la finta.
Lo curioso para mí son estas faltas tácticas e intencionadas que los árbitros a veces no pitan por un extraño criterio de "ley de la ventaja". En algún partido he visto que cuando un equipo gana por más de seis puntos cuando le hacen falta a la desesperada si no es muy obvia o violenta - un pequeño manotazo como el de Stefansson- hoy los árbitros no pitan falta y prefieren evitar que se alargue el partido a base de tiros libros. Hoy me ha parecido entender que el árbitro no pitaba para no favorecer a Unicaja y dar opciones a Abrines a tirar el triple, de lo contrario no tiene explicación no pitar la falta.

Lo que me hubiera gustado es que Abrines hubiese fallado el triple para ver que hubieran señalado los "pitamoides", aunque me da que falta de Stefansson seguro. Como apuntan por aquí según como el "error" favorecía al Barça si no aplicaban el 3+1, así que aunque hubo error arbitral el beneficio no queda tan claro.

Lo que si me pareció un error fue el 2º tiro libre de Suárez, teniendo un tiempo muerto el Barça meter el tiro le daba la opción de montar jugada para el triple. Fallando - eso sí fallando "bien" - con el tiempo que quedaba difícilmente el Barça hubiera anotado. Las miraditas de Suárez al banquillo demuestran que el también pensaba en fallar, si recibió orden de intentar meter para mí un error aunque parezca muy arriesgando estando sólo 2 arriba.

Menos fanatismo dices... Lo primero decir que el partido se decantó por la mala gestión de Unicaja al final del partido (no es de recibo de que se pierdan de esa forma 3 posesiones seguidas jugandote la vida) como bien se ha dicho. Y lo segundo, la falta de Steffansson es en el suelo y en ACB no se da continuidad a esas acciones. Error en la acción, aunque sinceramente para mi no es achacable al arbitraje la derrota. Creo que sencillamente no vieron falta y por eso dieron continuidad.

Por lo demás orgulloso de que el equipo se parta la cara con quien sea, y espero que den un paso al frente en estas situaciones de igualdad y solucionen ciertas "desconexiones". De no ser así esta rutina del desmorone puede hacer mella en lo psicológico en un proyecto que tiene buenos mimbres, y sería una pena después de la larga travesía en el desierto.

Gran partido el disputado esta mañana en el Palau, un muy buen partido que he tenido la oportunidad de ver.
En directo me lo ha parecido, pero viendo la imagen por televisión, confirmo lo que me ha me ha parecido en directo, una jugada de 3+1 al final del partido, con lo que en el caso de que Abrines hubiera lanzado y metido el tiro libre adicional, ni prórroga ni nada más.
Nunca hablo de los árbitros, nunca. Este comentario viene motivado por algunas opiniones que he leído vertidas por algún aficionado, entiendo que del equipo malagueño.
Las cosas como son, y hoy así han sido.
Por favor, menos fanatismo y más objetividad. El partido lo ha ganado el FC Barcelona porque ha sido mejor en los momentos decisivos.
Hablando, que pasa con la 3 pelotas seguidas perdidas por el equipo malagueño ??
Porf favor !!

Lo de aficionado del Unicaja no lo dirás por mí? Yo creo que, si es falta y no es un 3+1, como dicen por aquí. Pero puedo estar equivocado, ahora bien, si se defiende una cosa, sí que creo que se puede defender la contraria, dependiendo del color con el que mires la realidad. En cualquier caso, lo que han hecho los árbitros en esa jugada, lavarse las manos y dar por bueno el triple, sin complicarse más la vida, me parece de lo más inteligente y acertado por su parte.

Pues a mí me parece que los del madrid o barça se anden quejando del arbitraje dice muy poco en su favor, cuando tienen equipo y medios para formar un equipo muy por encima de esas circunstancias. La personal de Stefanson es anterior al tiro, se la hace justo cuando está botando, por lo que, si nos ponemos, el triple no debería haber valido y Abrines debería haber ido al tiro libre, así que lo mismo, en una jugada clave, el perjudicado ha sido el Unicaja. En fin, espléndido partido, en cualquier caso, de esos que da pena que se acabe, de esos en los que estás deseando que haya más prórrogas.

Hola buenas. Soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendoos. Que se queje alguien del arbitraje sufrido por unicaja , me parece lamentable , ya que gracias a los arbitros llego unicaja a la prorroga, ya que fue 3+ 1 claro y reconocido por stefanson. Tremendo partido de unicaja , teniendo en cuenta la importantisima baja de granger. Por parte del barça pascual aun habiendo ganado no creo que acabe muy contento con esos 110 puntos recibidos. Enorme partido de marcelino, jackson y thomas.... Y abrines ve el aro como una piscina. Un saludo.

Precisamente si algo hoy ha chirriado despues del descanso ha sido el arbitraje, machacando al FCB a faltas en ataque (algunas de risa) y en la jugada final de Abrines lavandose las manos cuando Stefansson reconocia la falta, siendo 3+1 y quiza sin llegar a la prorroga.

Se podrá quejar Pascual y el Barça de los arbitraje en el Palau en días clave. Vergonzoso como le dejan quejarse una y otra vez al técnico. En ACB tiene patente de corso, en Euroliga se la envaina.

PD: Partidazo de Unicaja contra las adversidades. Este equipo esta dando y va a dar mucha guerra. Gran Joan Plaza, para mí el que debería ser ya el seleccionador español.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar