Solapas principales

jornada 32, Liga Endesa, Palacio de los Deportes de Madrid, 10/05/2015 - 22:30

86
76

Los Baby-Estudiantes liderados por Salgado pasan por encima de un abúlico Laboral Kutxa

  • El Laboral Kutxa, otro equipo noble que perdió en el Palacio de los Deportes
  • Último partido de Aradori

Pestañas

Reacciones

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 3 meses
#Contenidos: 
40
Visitas: 
198,474
Comentarios: 
285

Comentarios

Sobre Baskonia creo que está en una situación muy parecida a Unicaja, ni son tan buenos ni tan malos. Si Unicaja es un equipo coral - por no decir serio cuando gana - o gris - cuando palma - creo que Baskonia anda por ahí. Si evita una sangría detrás - mal en defensa este año - y los "locos" en ataque aciertan - como en Padrón a veces sí pero otras muchas no - pues le gana a cualquiera pero como esos dos factores no coinciden pasa lo que pasa.

No creo que todo sea culpa de Navarro, la plantilla es la que es. Creo que alguna apuesta inicial era errónea para el rendimiento del equipo - pienso en la inversión en Shengelia - pero como a veces cuesta saber si se ficha para construir un equipo o directamente en la "reventa" - caso Bertans - es difícil valorar el trabajo de los despachos. Lo que está claro que Shengelia y Tillie no pueden asumir el puesto de 4, Iverson después un inicio dubitativo al menos cumple pero Begic se ha diluido bastante cosa que deja el juego interior muy justito.
Después con los cambios el perímetro ha quedado en mano de los locos bajitos que hace que todo sea "la ruleta de la fortuna". También entiendo que la lesión de SanEme ha sido un problema ya que sin Bertans era una oportunidad buena para todos - el cántabro y Baskonia - de sacarle rendimiento en base a las minutadas que a él le sientan muy bien. El otro problema ha sido que Causeur después de algunos partidos buenos también ha bajado mucho.
Todo sumado ha creado este Baskonia vulnerable y como vengo diciendo estos últimos años no tiene solución fácil. Supongo que bajar expectativas poco a poco...

Sobre Estudiantes pues un partido bueno al no jugarse nada y tener delante a un equipo tan irregular y flojo en defensa.
No creo que Vidaurreta sea el perfil de entrenador que apueste por la cantera pero sin responsabilidades, lesiones y teniéndolos disponibles era la elección obvia.
Si pierdes no pasa nada y si ganas la gloria.

Anotar que el tan criticado por aquí Nacho Martín sigue a lo suyo - 22 de valoración - y promediando 14 este año. No se yo si GranCa acertó mucho con su corte este año y buen chollo para los estudiantiles al pescarlo.

Me gusta el análisis de la plantilla que haces del Baskonia y explicaría bastantes cosas, pero las declaraciones de Navarro (http://baskonia.elcorreo.com/noticias/201505/11/problema-ninos-divierten...) dejan en evidencia que los problemas no sólo se explican con ese buen análisis de la plantilla que realizas. Con ello y con todo, alguno de los tres últimos partidos se tenía que haber sacado. Tu análisis podría explicar que el equipo cayese en cuartos contra cualquier rival, pero no que se pierda de la forma en que se pierde ante rivales, en principio, asequibles, a nada que el equipo se fiel a determinados atomatismos y a una disciplina en el trabajo que deben realizar. Las expectativas ya han sido bajadas y en Vitoria muchos se conformaban ya con verse en play-off. Por ese lado, ya te digo que la afición está haciendo sus deberes. Saludos.

Ya se que esto mis comentaros no le gustan a Silenio, pero no importa.
Yo sigo pensando como demostrar a estos jugadores que la afición está harta, cansada y hasta las narices de este tipo de actitudes. No se cual es el problema, el entrenador parece que si lo sabía, pero no ha sido capaz de resolverlo, bueno también dijo que lo de canarias no se iba a repetir y se ha repetido unas cuantas veces, por lo tanto persona poco creíble, demostrando como ya he comentado en otras ocasiones que esto le cae muy grande. Respecto a los jugadores nada salvable, ni unos ni otros, todos se ha contagiado, el partido contra el madid, si es que se puede hacer, cojo a los tres canteranos de esta plantilla y siete o ocho del equipo junior y con ellos juego ese partido, al resto no los convoco y si quieren que vean el partido desde las gradas, me da igual perder de 5 que de 150, no me importa, pero animaría a tope.
Otro problema será la temporada que viene,se jugará la euroliga, pero va ha ser la última, por que nos van ha quitar la licencia por nuestros resultados, teniendo en cuenta que la desaparición es un fantasma que va ha empezar a rondarnos, pero bueno esto son solo especulaciones,como eran otras que al final se han convertido en realidades.

Te dije el otro día que te iba a tener que terminar dando la razón y no se me caerían los anillos por hacerlo. Eso sí, el alma a los pies, seguro, porque significaría que todo lo que tu vaticinabas se está cumpliendo y, poco menos que la liquidación del club. De todas formas, tu pesimismo no tiene límites: ya te estás preparando para la debacle de la próxima temporada. Contigo no hay quien pueda. Y tampoco me negarás que salvo unos pocos, entre los que te cuentas, podían prever estas tres derrotas consecutivas, de acuerdo con la trayectoria que llevaba el equipo desde Enero. Venga, Saludos Chispi, y, por favor, recuerda siempre que eres muy libre de comentar lo que te plazca, independientemente de que a mí me guste o no, sé que lo sabes, pero, por si acaso, te lo recuerdo. Falataría más.

Vidorreta no tiene otra cosa y confía en los canteranos, con casi 60 minutos de juego, otro entrenador estaría pidiendo jugadores, grande Txus.
Esto hace crecer a los jugadores.
Del Baskonia comentar que es otro equipo que esta perdiendo el norte con cambio de entrenador en un inicio de temporada, utilizando una gran cantidad de jugadores y que no se puede despistar por que no tiene asegurado los Playoffs.

Leyendo varios de los comentarios acerca del juego y devenir del equipo vitoriano, las subidas y ahora bajadas en estas últimas jornadas, entiendo que sólo hay una persona preparada para "solucionar" esto... Este es Josean Querejeta, persona altamente cualificada, omnipresente, "dios" ...
Sólo por los comentarios vertidos por aficionados baskonistas, a los que respeto y aprecio, quiero hacer una pregunta:
Creeis de verdad que el problema se llama Ibon Navarro ?
Está al día de pago la plantilla ?

No sé si estoy de acuerdo del todo. Yo creo que Josean confeccionó una buena plantilla. Quizás el entrenador fue el fallo (me refiero a Crespi). Y con Ibon el equipo jugó de puta madre dos meses. Eso sí, es el primer responsable de que las cosas no hayan ido bien los últimos años. Luego Ibon y la plantilla. Pero Josean es cero autocrítico y debería disculparse muchas más veces y empezar a tomar decisiones más inteligentes. Porque el Baskonia está en una travesía por el desierto en cuanto a gestión. Pero ya te digo, creo que este año se mejoraron cosas, entrando en el mercado americano. Luego te pueden salir bien o mal las cosas, pero hombre, a priori se fichó bien (y cuando no funcionaron algunas piezas se hicieron buenos cambios, que eran necesarios).

Eso sí, Ibon aquí tiene parte de responsabilidad, claro que sí. Es el entrenador. Aunque no es el problema porque alguien le ha puesto ahí y ese es Josean. Si pones a un novato eso puede tener consecuencias, claro.

Seguro, amigo del Baskonia, seguro que va a ser eso, no le des más vueltas, es más, el Baskonia es el único club que no tiene a sus jugadores al día de pago, vamos, se les nota en la cara a los jugadores, están como hambrientos, como que no habían merendado el domingo.
Vaya forma que tienen algunos de mostrar "respeto" y "aprecio"...

Raro raro lo de Baskonia. Este año intentar meterse como sea en play off e intentar acabar dignamente la temporada. Para la próxima entrenador nuevo (ay Spahija, cuanta añoranza...) y limpia de las almas impías del vestuario

Joé Wendell, más limpia no se puede hacer: el vestuario es nuevo, y si no llega a ser por ese par que nos queda aún de otras temporadas, Caseaur-San M, ayer no llegamos a cincuenta. Meternos en play-off??? Como al Chapu y a Laso no le entre nostalgia, lo veo crudo-crudo.

Ojala el Madrid pierda en Gasteiz si sirve para que es metáis, porque además ya tiene el liderato asegurado. Con lo de limpia me refería a jugadores que no encajan en el concepto "equipo" (yo la cojo y yo la tiro) o que suden la camiseta

Pese a que este Baskonia no es lo que era (no esta misma temporada), es una prueba palpable de que la cantera del Estu debe estar más presente en la planificación del próximo año. Y justo este año que no ha llegado a la ronda final del campeonato junior,...
Lo del Baskonia es de psiquiatra: el cambio en los 4 últimos partidos es dramático.

Cuando Baskonia perdió en Málaga en Euroliga, algunos se preguntaban, ¿ si no se jugaban nada porqué tanto interés? y hoy alguno se pregunta, ¿ si Estudiantes estaba salvado, por que el interés ? Bueno Estudiantes estaba hoy con 2/3 bajas y ha jugado con 3 canteranos. Me sorprende leer que alguien se extrañe de que el equipo rival compita..... en vez de sentir sonrojo o vergüenza por la falta de carácter de su equipo, y nopor la profesionalidad de los rivales . Lo que me temo es que aqui hay mucho mar de fondo, porque viendo el partido por Tv.no es normal lo que se ha visto,que podía ser un mal día pero 3 iguales y los propios baskonistas cuestionando a diestro y siniestro.... no seré yo quien haga elucubraciones, pero se irá sabiendo, como alguno dice la prensa local, tiene y debe investigar, pero con periodistas comprometidos con la verdad. Con sinceridad... Suerte !!

Está muy bien que sigas nuestros debates en twitter, pero estaría aún mejor que los entendieses. Pregúntale a Igor, quien te concede más crédito que yo, si yo, en algún momento, me he quejado por la profesionalidad de los rivales, ni mucho menos de la del Estudiantes ayer. Quizás no te hayas leído todas las intervenciones. En esta ocasión, ya que, con "sinceridad" nos deseas suerte, te concedo el beneficio de la duda. Y, por si tienes alguna duda, Rafa Muntión es un periodista que representa ese "baskonismo" cabal con el que me identifico y absolutamente comprometido con la verdad, porque la mejor forma ahora de ser baskonista es afrontando la verdad, sea la que sea, que no tiene por qué coincidir con la que alguno le gustaría que fuese.

En los twitter, he leido bien, y lo que está claro no necesita interpretaciones, yo no interpreto , solo leo, y tu te preguntabas quesi no se jugaban nada parecía haber un afán extra es esos equipos. No te equivoques no te sigo en twitter, sigo a Igor, persona que por su preparación académica, sus conocimientos y su respeto a todas las opiniones, merece la míasin condiciones.
A Rafa Muntión le oigo y le leo de vez en cuando, en ningún momento he cuestionado "su baskonismo" y no tengo motivos para dudar de él, pero no deja de sorprenderme que sea con Igor con quien de desahogas y no con Rafa, pero es tu situación.
Sin embargo estoy de acuerdo contigo, que ahora es el momento de empujar para todo buen aficionado, y desde luego con la verdad, aunque tu ya has cerrado una posibilidad a un comentario que tocaba lo económico, tu lo sabes ?. Nunca me he alegrado de los males ajenos y ahora no es buen momento ni para hablar de ello a pesar de que parece te consta que tengo información.
Sois una afición muy resultadista, y cuando el equipo va mal, ( por que siempre no se puede ir bien ) enseguida os revolveis contra todo y buscando causas o culpable y arremetiendo contra el que discrepa, no es esa la mejor forma debeis asumir de una vez que eso de los títulos es algo que pasó. Yo diría como dijo Tabak en "el motín del Pireo" preguntarle al de arriba... la locura de contrataciones ha sido un sin sentido, creo que sabes quien debe dar explicaciones.
En fin reitero suerte en el acierto, que sé por experiencia BB lo mal que se pasa en determinadas ocasiones me temo lo malo, pero no lo deseo, no es deseable a nadie, porque no hay ni odio, ni rencor ni envidia, a pesar de lo que quizás digas y no pienses. Ahora teneis tiempo para preparar el partido contra el Madrid a ver que pasa, lo que si está claro que en play off no nos cruzamos.
Pd. Recuerdas la chapa que me diste con las acciones de tu equipo, de las que tu no adquiriste ?, pues te comunico que esta tarde voy a comprar acciones de mi equipo. Agur

Pues me ratifico en lo que te decía: bien que nos sigas, mejor que nos entiendas. No me voy a poner a explicártelo, porque sería inútil y además, quien me interesaba que lo entendiera, Igor, lo pilló a la primera. Pero estaría bien que por una vez en tu vida leyeses mis palabras sin la intención de pillarme en un renuncio. Supongo que es eso lo que te ofusca y te embota la mente y te impide entender algo muy simple y que es meridianamente claro. Yo no "desahogo" mis frustraciones baskonistas con Igor, jajaaja..., no sé qué pensará de él. Igual que con Rafa Muntión, cuando les leo en twitter y pienso que les puedo comentar algo, lo hago, lo que sí es cierto es que Igor es un tío, en twitter, al menos, mucho más comunicativo que Rafa, y es muy fácil cambiar impresiones con él; y además de fácil, agradable e instructivo, porque siempre suele decir algo interesante y me honra haciéndome caso. Muntión no da tantas opciones, pero vamos, encantado cambiaría con él también impresiones.
Yo no descarto ninguna hipótesis, desde la que planteaba ayer Igor, que la licencia A les resta competitividad hasta la del amigo 76, que no les pagamos, pero tiendo a quedarme con las que me parecen más verosímiles y sencillas, ya que todas, la extremas que cito y las otras, más facilitas de pensar, son posibles, y apostar por una de ellas es pura especulación. Me hace gracia, de todas formas, ver cómo te gusta pensar que la plantilla baskonista no rinde por motivos económicos. Obviamente, si fuera eso, engrandecería aún más tu orgullo de bilbao basket, dado que el comportamiento de vuestros jugadores la temporada pasada resultó ejemplar. Hasta hubo lágrimas y todo. Resulta que en Valladolid tampoco cobran, y ahí están, partiéndose la cara en los play-off; y otro tanto los turcos del Galatasaray. Sólo estos del Baskonia, que son una cuadrilla de mercenarios, se tumban a la bartola porque no reciben la nómina puntualmente. Si a esto añades lo de una afición resultadista (eso sólo lo puede decir quien no conoce a la afición del Baskonia, te recuerdo que en Canarias había más aficionados baskonistas que bilbaínos???, o quien, como tú, la tiene particularmente enfildada, y no me digas que no que no tengo ganas de sacar aquí montones de comentarios en los que te demostraría que es que sí), con un presidente acabado y sin norte, vamos, al club le quedan dos telediarios. Y, por si faltaba la guinda, nos volvemos a acordar del motín del Pireo (que raro que nos nos hayas puesto de nuevo el link) para acabar de enmierdar la cosa. En fin..., sincero creo que sí que eres, pero lo que no tengo muy claro es el momento que eliges para serlo: si cuando nos deseas suerte o nos dedicas estas otras buenas palabras, sin acritud ninguna.
Así que vas a invertir en baloncesto??? Como economista no te lo aconsejaría, pero bueno, me alegra saber que te sobra el dinero. No es mi caso, cuando se lo planteé a mi mujer, me dijo algo así como "por encima de su cadáver", así que rabito entre las piernas y a mirar la página de solobasket, a ver si tenía opción de meterme contigo. Ya sabes, el matriarcado vasco es mucho matriarcado, por lo menos, para un humilde patatero como servidor.

Sileno, el punto de inflexión yo creo que fue en Canarias perdiendo por 30. Desde ahí se ha notado una bajada en todos los ámbitos del equipo. Lo de hoy ha sido bastante vergonzoso y debemos estar intensos si no queremos quedarnos sin playoffs.

Te confieso que también lo tenía en mente, pero si no aludía a esa derrota era porque luego se apalizó al CAI y el partido de Sevilla se sacó adelante. Aunque, muy probablemente, la paliza recibida ante el Iberostar era ya un claro precedente de lo que se nos avecinaba. Uy, si sólo fuera ya cuestión de estar intensos, ya nos gustaría.

Es que no me apetecía escribir más. Pero fuera de temas más táctico-técnicos, no puede ser que falten ganas e intensidad. Si no tienes eso olvídate de ganar. Primero las ganas, y luego a corregir errores. Cuando un equipo no sale como tiene que salir y además es poco inteligente jugando pues te dan por todos los lados.

Con Luiggimax no estoy de acuerdo. Ibon tiene y puede arreglar muchas cosas. No puede ser que digamos "el equipo no da para más" cuando hemos ganado a equipos de gran nivel Euroliga sobrados. Y no es solo una cuestión de gran acierto o de que esté o no Bertans. Podíamos ganar al Estu perfectamente. Esto ha sido un cachondeo. Se pueden cambiar ciertos planteamientos o decir a los jugadores que den al menos 3 putos pases al llegar al campo contrario. Para eso les tiene que dar. Si Ibon no es capaz de hacérselo ver es que quizás no valga como entrenador para Baskonia. No es una renovación profunda de un sistema. Es que llevamos meses jugando a "me la mamo según llego al ataque". Solo con James tenemos algunos momentos de pasar (y ayer fueron los menos malos del equipo). Con dar tres pases y mover la defensa nos suele valer.

Un saludo.

Preciso: no da para mas en el sentido que es un equipo que difícilmente puede aspirar a algo mas allá de ganar partidos sueltos. Un día te puede ganar a Oly pero otro perder contra Manresa, se fundamenta todo en dos perimetrales terriblemente irregulares y en otros dos de brega ya que los interiores tiene muy poco peso en el equipo.
Cosa que no quita que algo mas pase por Zurbano, malos rollos, impagos, yo que se. Pero si la plantilla original no era para tirar cohetes la "segunda" si que era para tirarlos pero de artificio en algunos dias mientras que en otros sería pólvora mojada.

Pero realmente no se que mas se puede hacer en Vitoria, tener una plantilla como tres o cuatro años atrás pienso que es impensable y toca encontrar un modelo nuevo. A mí mas que el "verbernero" actual sería uno mas como el de Nizhni Nóvgorod con cinco titulares claros y el resto reservas, que luego te sale alguna oportunidad refuerzas pero al menos te pillas un quintento tirando a sólido.
Pero tener que elegir entre Orlando Johnson / Causeur para el 2 o Shengelia /Tillie en el 4 no te lleva muy lejos, contando además que aunque parezca mentira se gasta pasta gansa en estos nombres.

Una plantilla mas de la era Ivanovic pienso funcionaria mejor. Si en aquellos tiempos eran 8 o 9 jugadores de nivel pues ahora que sean 5 ó 6 y el resto bregadores. No todos tienen que ser Scola, los Gabini siempre son útiles!

luggimax, por zurbano pasa algo más, y yo creo que es que Ibon ha perdido la confianza de su plantilla. La razón, la ignoro, pero supongo que algunos malos resultados, como el de Canarias, por el que les tocó dar explicaciones y casi seguro que les menearan el bolsillo, y la no clasificación para el TOP 8, han generado dudas en el trabajo de un entrenador novato, que no se puede permitir ciertos resultados. Ibon está en el banquillo a pesar de Querejeta, a mí no me ha cabido nunca la más mínima duda al respecto. Yo estaba encantado con esa apuesta, pero creo que el tiempo le va a dar la razón al presi. Me da pena por Ibon, porque creo que es un entrenador como la copa de un pino, y que puede hacer cosas muy interesantes, pero alguien dijo en twitter que darle la manija del Baskonia esta temporada era como ponerlo delante de un pelotón de fusilamiento, y yo diría que ahora le ha llegado su particular amanecer.
En cuanto a la plantilla, a toro pasado es fácil hablar, pero a priori no estaba mal fichada. Estaba bastante compensada, por primera vez desde hace unas cuantas temporadas. La venta de Heurtel fue también un cotratiempo que provocó la llegada de los "locos bajitos" y no sé si eso estaba en el guión. Al final, tanta improvisación tiene que notarse. Y la lesión de Bertans, nos guste o no, ha hecho pupa. Pero yo creo que estos mismos jugadores, con un entrenador duro, que consiguiera hacerles trabajar y sacrificarse en defensa, podría conseguir no quizás títulos, pero sí que el equipo estuviera ahí, dando por culo. Con Ibon la cosa ha funcionado, hasta que ha habido crisis de resultados. Y está claro que para manejar un banquillo como el del Baskonia no se puede ser un pipiolo. Nos pasó con Tabak y nos está volviendo a pasar con Ibon. Esa es mi tesis, al menos, basada en lo mismo que otros basan la suyas. Saludos.

Sin lugar a dudas, algo está ocurriendo. La derrota de Fuenlabrada ha resultado ser un punto de inflexión, que nos ha provocado una deriva de la que no vemos forma de salir. El problema se encuentra en el seno del vestuario. Cuál es? A mí me resulta absolutamente imposible atisbarlo: un equipo que parecía que llevaba un rumbo decidido, claro, fiel a unos idearios, se ha convertido en un grupo errático e insolidario. Quizás, como hipótesis, haya que pensar que la arriesgada apuesta por un entrenador como Navarro para comandar esta nave ha resultado, al final, perdedora. Me duele por varias razones: una, porque tenía muchas esperanzas e ilusiones en que el equipo funcionase con un baskonista de corazón al frente; dos, porque consideraba que esas ilusiones y esperanzas se encontraban fundadas en la figura de un buen entrenador, con una magnífica proyección; tres, porque desde que cogió el equipo, hasta el partido contra el Fuenla, la progresión, con sus correspondientes picos de rendimiento, estaba siendo incuestionable; cuatro, porque se observaba que dicha progresión se correspondía con en metódico trabajo que estaba llevando a cabo el equipo técnico.
Pues bien, todo eso, esta apuntito de irse a la mierda. Desde el partido ante el Fuenla, todas esos fundamentos que permitían ser optimistas y nos hacían soñar con la cuarta plaza, es como si no hubieran existido nunca. Tras la derrota en Málaga, en Euroliga, fueron capaces de sacar adelante un partido muy difícil en Sevilla. Y, a partir de entonces, da la sensación de que el club ha fichado a otros doce y que los aficionados no nos hemos enterado. O se han dado de hostias en el vestuario o a Navarro le toman ya por el pito de un sereno o alguna otra cosa de hondo calado debe estar ocurriendo. Porque tiene que haber una explicación, pero al aficionado baskonista, me temo, que sólo le va quedar ver cómo su equipo queda noveno y fuera del play-off, también desde no sé cuándo. Lo mismo que en su día me veía cuarto, hoy me veo noveno, y como la novena que ahora voy a empezar como penitencia no sea escuchada por el altísimo, esto es que ya no lo arregla ni dios.

distintas sensaciones en el final de la temporada, para uno y otro equipo, muy bien Estu con los canteriles, y Baskonia, muy endeble, sin dirección y con los interiores paseando por el 6,75, no "pegan" ni sellos. Adios a un jugador espectacular, ciao Pietro!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar