Solapas principales

jornada 34, Liga Endesa, Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, 22/05/2016 - 16:30

90
97

Sudó la gota gorda, pero el Real Madrid será segundo tras vencer en Sevilla (90-97)

  • Los de Pablo Laso jugaron un partido incómodo ante un Baloncesto Sevilla bregador que no se amilanó ante 11 de desventaja
  • Gustavo Ayón, 23+15, y Sergio Llull, 21 puntos, claves en el triunfo del Real Madrid
  • Sones a despedida con Berni Rodríguez y Ondrej Balvin en el regreso de Porzingis a San Pablo

Pestañas

Reacciones

Pablo Laso: “Ha sido un partido competido. Nosotros con algo más de presión que ellos porque nos jugábamos un puesto importante en la clasificación. Hemos conseguido asegurar el segundo puesto en un partido donde hemos tenido bajas como Taylor, con un problema en la rodilla en el calentamiento, más la de Rudy, que nos ha hecho ir justos en la rotación exterior. Ellos han estado en la línea de la segunda vuelta donde han sido de los mejores equipos, con mucha confianza y jugando muy bien en ataque, con un gran mérito de Luis Casimiro y con cambios que le han venido bien. Hemos tenido que hacer mucho esfuerzo durante los cuarenta minutos y tampoco se han dejado ir cuando hemos conseguido una ventaja de once puntos después del descanso. Para ellos era un partido especial, el último de la temporada, en casa, ante un rival como el Real Madrid. Estoy contento por el triunfo.

En cuanto al partido  ambos hemos tenido muy buenos porcentajes, pero el dominio del rebote nuestro ha sido lo que ha marcado la diferencia entre ambos. En el segundo tiempo hemos sido capaces de leer mejor su defensa y anotar tiros abiertos con dos triples de Jaycee”.

¿Echa de menos el último minuto del Palau?: “(Ríe) Bueno… sí. Estábamos a once, nos pitan una jugada dudosa, se ponen a siete, perdemos el average. Pero es lo que tú dices, influyen muchos factores. Si te pones a pensar también puedes ver a Baloncesto Sevilla como aspirante a Playoffs si hubiera hecho toda la temporada como la segunda vuelta. Al final la Liga Regular pone a cada uno en el sitio que se merece. Hoy creo que ha habido un equipo que se ha quedado fuera de Playoffs por un triple sobre la bocina.  Nosotros perdimos ante Iberostar Tenerife, también el primer partido en casa ante Valencia Basket… Cualquiera de esos nos hubiera valido. Echas de menos todo al final. El que juega Playoffs es porque se lo ha merecido, el que queda primero es porque se lo ha merecido y el que desciende, aunque suena mal, es porque también”.

¿Esperaba tanto de Baloncesto Sevilla?: “Nosotros sabíamos que era una semana clave porque estábamos en una buena dinámica de resultados. Nos enfrentábamos a Baskonia, que venía de jugar Final Four, tuvimos unos días de descanso, y luego jugar contra Baloncesto Sevilla que ha sido de los mejores equipos en la segunda vuelta. Jugar miércoles y domingo era un reto que nos podía asegurar el segundo puesto en los Playoffs. Lo que he visto de Baloncesto Sevilla es un equipo que ha jugado muy bien, con dos pívots que continúan a canasta y que han hecho un muy buen partido como Balvin y Jordan. Teníamos claro que el hombre a controlar era a Bamforth, que es un gran creador de juego y lo hemos hecho bien, pero nos han crecido Hakanson, Berni, Alfonso Sánchez… Es la fuerza de un equipo, encontrar otras vías y ellos lo han hecho. Valoro mucho la victoria porque considero que el partido no ha sido nada fácil ante un equipo como Baloncesto Sevilla capaz de tantas cosas”.

Luis Casimiro: “Ha sido un partido muy igualado en el que hemos competido cada cuarto y hemos llegado con opciones hasta los dos últimos minutos. En las esquinas han estado acertado desde fuera y han tomado esa ventaja que en el último minuto y medio les ha dado el margen suficiente. Hemos trabajado bien durante todo el partido y hemos obligado al Real Madrid a que juegue con buenos jugadores durante muchos minutos, lo que dice mucho del trabajo que hemos hecho. Es para estar satisfecho, a pesar de la derrota, del partido jugado por el equipo y el ambiente vivido en San Pablo”.

¿Habrá equipo el año que viene?: “Sí, claro. ¿Quién lo duda? Hay momentos de cierta inquietud, cierta duda, pero, ¿quién se va a atrever a quitar el baloncesto en Sevilla? Con el ambiente que se ha vivido hay que ser muy ingenuo para pensar que el baloncesto en Sevilla va a desaparecer”.

Agradecimiento y visión del futuro: “En primer lugar, darte las gracias, como ya te las di el año pasado por el reconocimiento al trabajo de muchas personas. Estoy de acuerdo contigo en que no podemos estar satisfechos de la primera temporada que hicimos. El club está vivo y se demostró cuando reaccionamos para hacer una segunda vuelta muy, muy buena, de la que estar muy orgullosos. Yo no estoy en la posición más elevada para saber lo que se cuece en las esferas más altas porque me quedo en mi parcela deportiva, me disculpo por ello y no poderos deciros más, pero personalmente no veo a Sevilla sin baloncesto. Y si no lo vemos ninguno, va a suceder, porque cuando deseas algo mucho, al final se cumple. Lo que me gustaría es que se resolviese cuanto antes para ponernos a planificar y trabajar cuanto antes. El año pasado empezamos muy tarde y eso nos hizo no acertar en el 100%, sí en el 70%, pero no en el 100%. Es un deseo profesional”.

Planificación de la temporada que viene: “Tengo los puntos y la fibra sensible de los jugadores tocada. Pero ellos me dicen que no tienen oferta. Es lo que hablamos hasta ahora. Para un club, con la continuidad que le queremos dar, deberíamos estar trabajando ya en el futuro inmediato. Hay cosas hechas a nivel de sensibilidad de los jugadores, de los cuales me gustaría seguir con ellos, pero lo objetivo es que no han recibido ofertas.

¿Se marcha Berni?: “No sé, pregúntale a él. También era el último partido de la temporada. Como él dice y me decía hace unos días, cada vez que termina la temporada siempre dice lo mismo, porque al final ya tiene una edad, en la que tiene que tomar una decisión y no sabe cuándo lo hará. Merece una despedida como ésta, aunque sea sólo por la temporada, que no sé si será algo más. Es un hombre del que hemos tenido la suerte de disfrutar en Sevilla las dos últimas temporadas. Ha sido un jugador que ha conseguido todo a todos los niveles. Pero no solamente los títulos, sino su persona y su conocimiento del juego. Vamos a ver. Tendrá que decidir, pero ha sido una suerte tenerlo aquí”.

¿Berni es el jugador que todo entrenador quiere?: “Totalmente. Cuando entrené en Málaga me ayudó muchísimo, y aquí en Sevilla me ha ayudado muchísimo. Ayuda a todos los entrenadores. Sabe de las dinámicas de grupo y es el nexo entre los jugadores más españolizados y los más americanizados. Es el tipo de jugador que cualquier entrenador lo quiere en su equipo porque ayuda a todos los niveles. Tú lo has definido perfectamente”.

¿Seguirás el año que viene?: “Hablo tan positivo porque desde el primer día que llegué hubo una persona que me hizo sentir, ya, de este club. Ésa persona es nuestro presidente, Fernando Moral. Desde entonces me siento integradísimo e implicadísimo. Quiero seguir aquí porque siento este club como mío. Y cuando pasa eso, te implicas mucho más. Siempre que hablo, hablo porque me veo dentro. Me siento uno más de esta familia y quiero la responsabilidad de seguir al frente de ella”.

¿Jordan como sustituto de Balvin?: “Por supuesto que veo a Jordan supliendo a Balvin. Hay que ser realistas con Ondrej, porque va a recibir ofertas después de la temporada que ha hecho y aunque nosotros tenemos derecho a tanteo y de formación, pero va a ser agente libre y es complicado. Me gustaría que siguiese, porque es de los que me ha tocado la fibra sensible. Ha generado dinámicas de grupo, nos ha aportado mucho y ha asumido un rol detrás de Balvin cuando viene de tener roles mucho más importantes en otros sitios. Si le damos el protagonismo que está demostrando que es capaz, lo va a hacer muy bien. Ya que hemos encontrado a este ‘5’, que siga aquí. Pero estos son deseos profesionales y personales míos que espero se cumplan lo antes posible”.

¿Ha llegado tarde el equipo o le ha faltado temporada?: “Esto lo he pensado varias veces cuando leo que si la temporada continuase estaríamos en Playoffs. Cuando haces el camino tienes que ser consciente de las dificultades que hemos superado. En el mes de diciembre superamos un enorme escollo y es para estar satisfechos con lo que tenemos más que pensar en las hipótesis de qué hubiese sido o hubiese pasado. Ahora estamos felices, llevamos un mes tranquilo sin estar ahí abajo. Pero hubo momentos donde nadie daba un duro por nosotros, con lesiones y un mal baloncesto, porque jugábamos mal, así que era lógico que nadie diera un duro por nosotros. Hoy me decía  Pablo Laso que lo nuestro tenía mucho mérito  y que no todo el mundo es consciente del mérito que tiene por lo bien que estamos ahora y lo bien que estamos jugando. Me quedo con eso, no con qué hubiese pasado si hubiéramos llegado antes o esto hubiese durado algunas semanas más. Me quedo con la trayectoria de la temporada y llevar a buen puerto a esta nave habiendo superado tantos problemas. Y a partir de ahí, crecer con este Baloncesto Sevilla en los próximos años”.

¿Compatibles tres bases el año que viene?: “¿Por qué no? Con Hakanson sus informes siempre decían que no era un base puro, sino un combo, que podía jugar de dos ya que tenía un buen tiro también. Sin embargo ha demostrado que controla bien el tiempo, que organiza el equipo y con un buen físico. ¿Por qué no podemos hacer un juego con pequeños, con bases, con escoltas? Pero, sobre todo, también estamos muy felices con el estado de Radicevic ahora, pero lo estamos por el trabajo de Niko pero también del cuerpo médico excelente que tenemos en este club. De Inma, Valdivieso, Manolo, y de Cuco, que ha sido quien más tiempo ha pasado con él junto con Valdivieso. No olvidemos que viene de una lesión grave y tener sus espaldas cubiertas sin que tenga que forzar, por lo que sería buena opción tener tres jugadores que pueden jugar de base pero que al mismo tiempo, como hemos entrenado estas semanas, puedan jugar de escolta como Hakanson o Radicevic. En mi primer partido el año pasado ya jugó Radicevic de escolta con Woodside ante Valencia Basket”.

“Por último quiero daros las gracias a vosotros, por vuestro apoyo y vuestras críticas cuando son necesarias, pero sobre todo por vuestro apoyo. Es el momento en el que todos debemos demostrar que queremos baloncesto aquí. A nivel deportivo lo hemos hecho y ahora os toca a vosotros desde esa caja de resonancia que tenéis”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
400,022
Comentarios: 
407

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar