Durante los primeros minutos ninguno de los dos equipos imponía su juego. El Estudiantes se adelantaba en un principio en el marcador. A pesar de las pérdidas de Cook, la dupla de Dario Brizuela y Whittington daban la primera ventaja a los madrileños. Con la entrada de Shengelia y aprovechando los errores de sus rivales, los azulgranas aumentaron el ritmo, e intentando correr la cancha llegaron a irse por encima en el electrónico al finalizar el primer cuarto.
¡@TokoShengelia23 ha vuelto!
Y primer balón que toca… primera canasta.#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/esmZXW6Ogn— Liga Endesa (@ACBCOM) 31 de marzo de 2019
En este segundo cuarto, a lo mencionado anteriormente, se le sumaría Jalen Jones. El norteamericano con su energía indomable, se hizo dueño del rebote y comenzó a ser una pesadilla para los estudiantiles dentro de la zona. Con 9 puntos en 6 minutos, consiguió romper el partido con un 21-6 de parcial y que los suyos pudiesen jugar a sus anchas, al mismo tiempo que se vio un flojo y precipitado Estudiantes en ataque. La defensa en zona que proponía Berrocal en los minutos finales de esta primera parte, frenó el ritmo ofensivo baskonista con intención de irse al descanso con una desventaja menor. Mientras tanto, Perasovic aprovechaba el parcial para dar descanso a los suyos y ofrecer, nuevamente, minutos al canterano Miguel González y al recién recuperado Tornike Shengelia.
A la vuelta del túnel de vestuarios, el panorama y la actitud entre el equipo visitante, no cambió en absoluto y un demoledor Baskonia mataba prácticamente el partido desde el inicio del 3º cuarto. Los de Perasovic, aprovecharon con mucha eficacia sus posesiones, lo que les permitió a Voigtmann, Poirier y Shields a subirse al carro de los máximos anotadores, endosando otro parcial, esta vez de 20-9. Con una ventaja de 25 puntos, los 3 triples prácticamente seguidos que enchufó Dario Brizuela eran insuficientes para dar la vuelta al partido y con el encuentro casi resuelto, ambos equipos, bajaron su intensidad en todos los aspectos.
Por parte del Baskonia, los menos habituales volvían a estar otra vez en cancha para terminar este último cuarto, alejándose poco a poco en el marcador y superar los 30 puntos de diferencia con canastas de Illimane Diop y Jalen Jones. Durante los últimos minutos, Shengelia quiso tomar protagonismo en la sangría, y jugadas que nos regaló como esta última suya, nos recordó a algún otro momento de esta temporada antes de su lesión.
Está A TOPE: matazo de @TokoShengelia23.#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/Do63v6cB3m— Liga Endesa (@ACBCOM) 31 de marzo de 2019