El partido empezaba accidentado, antideportiva de Ventura nada más arrancar. Tras buenas defensas de Guipúzcoa presionando mucho a Laprovittola, Ventura arrancaba la racha verdinegra con dos triples. Tras un intercambio de golpes Dani Pérez y Corbacho daban la ventaja a los visitantes a base de triples. La segunda unidad de la Penya salía con muchísima energía, empezando des de la defensa, Morgan capitaneándola con 8 puntos (28-25).
Dmitrijevic lideraba el inicio del segundo cuarto con 7 puntos y una defensa espectacular que ahogaba a los de Valdeolmillos. Dani Pérez lideraba muy bien el ataque vasco que le faltaba acierto, mientras el reloj bajaba con el ritmo del partido, pero los verdinegros se mantenían por arriba en el marcador. Un final de cuarto con desacierto acababa con la Penya diez arriba (47-37).
La Penya estaba muy imprecisa los primeros minutos del tercer cuarto y el relevo de bases en Guipúzcoa hacía que el marcador se ajustase, Dani Pérez le ganaba la partida a Larprovittola y Carles Duran movía ficha, Dmitrijevic a pista. La defensa vasca subía de intensidad y el ataque de los verdinegros totalmente atascado, solo 4 puntos en 7 minutos de cuarto. La Penya despertaba a falta de un minuto a falta de 1 minuto con un triple de Morgan y Laprovittola anotaba con un 2+1, segundos más tarde Dawson clavaba un triple des de la equina que culminaba Birgander con un Alley-oop para cerrar el cuarto y fastidiar todo el esfuerzo del tercer cuarto de los de Valdeolmillos (65-52).
Así se pone el punto y final a un cuarto en la #LigaEndesa.
Firmado: Divina Seguros Joventut @Penya1930
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/yMQLJPvPF8
— Liga Endesa (@ACBCOM) 21 de octubre de 2018
El último cuarto empezaba mejor para los locales, la combinación de los dos bases descargaba mucho a Laprovittola y podía generar fácil en el 2 contra 2, esto le permitía sacar un +18 con solo 5 minutos restantes. El Joventut hacía una buena circulación de pelota que finalizaba con triple de Nogués que ponía un demoledor +20. Con el partido sentenciado la Penya acababa con cuatro canteranos; Dmitrijevic, Zagars, Nogués y Parra.