Nico Laprovittola abría el marcador con un triple en la primera posesión verdinegra, la defensa local era difícil de romper, pero Báez capturaba su propio rebote para anotar 2 puntos. Pasecniks y Todorovic se enfrentaban en su duelo particular. Laprovittola anotaba una bandeja y Hannah remplazaba a Oliver en el puesto de base del equipo canario. Mientras la defensa local seguía marcando la diferencia Todorovic machacaba el aro en una penetración, rápidamente respondía el Gran Canaria con 5 puntos seguidos a pesar de un tapón de Laprovittola a Báez.

El ala pívot dominicano hacía daño cargando el rebote ofensivo y anotando de tres. El equipo canario no se quedaba corto tampoco en la parcela defensiva y a falta de 3 minutos se daba un ajustado 11-11. Marko Todorovic anotaba una canasta tras un baile en el poste, desde el banquillo salían los cañoneros; Mathias y Erickson y lo primero que hacían era anotar, intercambio de canastas entre dos muñecas prodigiosas. Tras un fallo en la última posesión del cuarto de Dmitrijevic los visitantes conseguían una ligerísima ventaja de 1 punto (19-20).

 

Paulí estrenaba el marcador del cuarto tras pase de Balvin, segundos después Tillie anotaba solo al contraataque. Delía se entendía bien con el joven base y sacaban provecho en el bloqueo y continuación. Mathias anotaba una canasta contra tablero para poner a la Penya por delante, Oliver lo remediaba rápido con un triple. Eriksson volvía a sumar de tres para los canarios, pero Harangody empataba el partido con otro. El marcador se movía de tres en tres, ahora los bases intercambiaban triples, primero Oliver y replicaba Laprovittola. Tras un tiempo muerto el base argentino volvía a anotar desde 6.75. Pasecniks acercaba el rango de los visitantes anotando un tiro a media distancia, el pívot seguía haciendo daño con el rebote ofensivo (8 en la primera parte). Tras un fallo en la última posesión de Paulí los visitantes ampliaban su renta respecto al primer cuarto (36-39). 

Oliver anotaba desde la esquina para abrir la lata, Dawson anotaba 5 puntos seguidos para poner a los verdinegros a un punto. Posteriormente Laprovittola ponía a la Penya por delante con una penetración, parcial de 7-0. Tras buenas defensas de los de Durán, Laprovittola volvía anotar una bandeja que obligaba a Víctor García a pedir tiempo muerto. Oriol Paulí cortaba la sangría con un 2+1 sobre Todorovic, que significaría la cuarta falta del pívot montenegrino y su sustitución por Delía.

El ataque canario se atascaba en este cuarto, Dawson aseguraba varios rebotes defensivos que facilitaban puntos fáciles al contraataque. Hannah enchufaba un triple lejano para bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero rápidamente contestaba Laprovittola con otro, el base argentino estaba intratable. Con un tiro fallado de Ventura desde mediocampo se acababa el cuarto donde los locales habían retomado el marcador (62-53).

 

El ala pívot verdinegro Conor Morgan abría la lata con un triple que ponía a su equipo 12 arriba, Vene replicaba con un triple para bajar de los 10 puntos. Los de Víctor García recortaban distancia con tiros libres. Vene volvía a anotar de tres para poner a su equipo a tres, pero Laprovittola salió del banquillo para dar la réplica. Tillie conseguía una bandeja al contraataque para acercar a su equipo a 2 puntos. Después de tiempo muerto para afrontar los 5 minutos finales Laprovittola conseguía 8 puntos seguidos, para poner a su equipo a 8. Todorovic volvía a machacar tras pase de Mathias para poner el +10 pero rápidamente Tillie reducía a 7 a falta de 2 minutos. El base argentino seguía con el instinto anotador insaciable y conseguía anotar una bomba. Con el partido resuelto, 12 arriba a falta de 40 segundos, el reto fue que Laprovittola consiguiera los 40 puntos, que finalmente los materializó en forma de tiros libres (88-75).