El partido empezaba al ritmo de Laporvittola con dos canastas y una asistencia para Birgander, Obradoiro atacaba el rebote ofensivo para compensar la fluidez del base argentino. Pasaban los minutos y Pozas entraba en el partido, con 6 puntos y 3 asistencias cuestión de 6 minutos. Todorovic enlazaba dos canastas seguidas una de ellas con coast to coast incluido que encendía al público y ponía a la Penya por delante a falta de dos posesiones. Vasileiadis anotaba dos tiros libres y dejaba a los gallegos por delante al término del primer cuarto (21-22).

Los primeros golpes del segundo cuarto los daba el equipo de Moncho, ejecutaban Obst y Sábat de 3, Obradoiro defendía muy fuerte y Laprovittola salía del banquillo para igualar fuerzas, pero no era suficiente y los visitantes se acercaban a la barrera de los 10 puntos. El Joventut no paraba de fallar hasta que Morgan anotaba un 2+1 al contraataque, pero la sólida defensa de los hombres de Moncho seguía siendo muy efectiva. Laprovittola anotaba dos tiros libres y no permitía la canasta sobre la bocina de Singler (36-43).

Todorovic se autoproclamaba protagonista del inicio del cuarto, repartiendo una asistencia, recuperando dos pelotas y anotando 3 puntos para poner a la Penya a dos en cuestión de 45 segundos. Laprovittola anotaba una bandeja para acertar más a la Penya en el marcador, pero Pozas cortaban la racha con 6 puntos seguidos. Después de un intercambio de golpes que igualaba el encuentro pero que no dejaba tranquilo a nadie Harangody hacía una falta antideportiva sobre Pozas, tras los tiros libres, los visitantes mandaban por 5 puntos, pero un triple de Obst alargaba la ventaja hasta los 8. Laprovittola contestaba con otro tras el tiempo muerto. Dmitrijevic aportaba una energía tremenda y el público se la daba de vuelta, el joven base enchufaba un triple a falta de 45 segundos que empataba el partido y dejaba un partido nuevo para el último cuarto (62-62).

Singler abría el marcador del cuarto con un triple desde la esquina que encendía a su banquillo, Dmitrijevic respondía con dos puntos. Había muchos nervios y los dos equipos fallaban, momento en el que Vasileiadis entraba al campo. El marcador no se movía, con la Penya uno abajo salía Laprovittola a falta de 3:37. Con el marcador ajustado era Dawson el que tiraba del carro y anotaba un 2+1 espectacular, fallaba el tiro libre, pero cogía su propio rebote. Ventura ejercía una defensa asfixiante sobre Vasileiadis y Obradoiro se comía la posesión, y el pabellón rugía cada vez más. Moncho se la jugaba en los últimos minutos con una defensa zonal tras canasta que la Penya la rompía forzando faltas y Todorovic anotaba 2 tiros libres. Obst fallaba un tiro solo desde la equina que le iba a costar caro porque Ventura lo iba a anotar al otro lado de la cancha para poner el +5 a falta de 1 minuto. Tras un canastón de Laprovittola, la jugada era para Vasileiadis que forzaba tres tiros libres y los anotaba, al otro lado conseguía dos puntos de rebote ofensivo Todorovic, mientras que en la siguiente acción Llovet solo anotaba un tiro libre y la Penya estaba 3 arriba a falta de 9 segundos. Sabat fallaba un tiro lejano y la Penya lograba la remontada (83-79).