Pocas dudas había de que el Barça iba a notar hoy en el Nou Congost el cansancio del viaje a Rusia por Euroliga. Solo 48 horas separaron ambos juegos con dos desplazamientos incluidos. A pesar de esto, y del gran partido de los manresanos, el Barça demostró otra vez la gran calidad que tienen sus jugadores y la amplitud de su plantilla para salir victorioso del Bàges.
Svetislav Pesic decidió rotar para este encuentro y fue Cory Higgins, uno de los jugadores más decisivos del plantel, quien vio el partido vestido de largo. Como respuesta, Pau Ribas, un jugador que casi no tuvo participación desde que volvió de la lesión, hoy salió en el quinteto titular en lugar del estadounidense (22-25 min.10).
Ante el cansancio de piernas debido al alto ritmo de juego, los pívots fueron los más destacados del Barça, destacando sobre el resto el nombre de Ante Tomic. A pesar de no ser el máximo anotador de su equipo, Tomic dio oxígeno a los suyos cuando más lo necesitaban.
Por el lado de los manresanos, contaron con la ayuda de algunos jugadores que están siendo muy irregulares, como el caso de Dulkys, que hoy estuvo fino de desde la larga distancia y acabó con cinco triples. Situación similar la de Kravish que se fue hasta los dos dígitos de anotación tras algunos partidos irregulares. El más regular del equipo, una vez más, fue Ryan Toolson. El cañonero se fue hasta los 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, siendo clave para que los suyos se mantuvieran en partido hasta el final (37-41 min.20).
¡Dulkys (@DD_Lt), desde su casaaa!#LigaEndesa
vía @MovistarBasketpic.twitter.com/GdU1DUfRvT— Liga Endesa (@ACBCOM) December 8, 2019
El Barcelona sufrió por momentos el mal de la montaña, ese que deja sin aire a todos aquellos que hacen esfuerzos en lugares donde no deben hacerlos. Se vio a jugadores cansados y ahogados, aunque eso se contrarrestó con talento. Una vez más, Mirotic fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos en solo 24 minutos.
El juego interior del Barça hizo destrozos a un Manresa que extrañó hoy más que nunca la experiencia de Eulis Báez. También Davies destacó por sus 12 puntos en apenas 18 minutos, con varias acciones importantes en el último período (59-63 min.30).
GORRAZO de @Brandon_Davies0.#LigaEndesa
En directo por @vamos pic.twitter.com/jMVJWoJMxO— Liga Endesa (@ACBCOM) December 8, 2019
El ritmo del partido favoreció por momentos a un Manresa que planteó el partido desde la dureza física y el contraataque. Eso que tanto le disgusta a Pesic que son las transiciones fáciles fue lo que le dio de comer a los de Pedro Martínez durante la primer parte. Cuando el Barça logró controlar el rebote y evitar los contraataques, el partido se puso más cuesta arriba aún para los locales. Vivir por algo, morir por lo mismo.
Los culés lograron vencer en sus dos partidos a domicilio esta semana, aunque siguen lejos aún del techo de rendimiento que busca su entrenador. Recuperar a Ribas sin duda que es una gran noticia, aunque aún quedan muchos jugadores en la enfermería. Todos esperan por Heurtel y Pangos, aunque casi con seguridad Pesic está más ansioso por la vuelta de Claver. El alero es quien da sentido y cohesión a lo que busca el serbio y es quien hará crecer otra vez la defensa que tanto busca el entrenador blaugrana (75-84 min.40).
Quizás no haya sido la victoria más contundente del equipo de Pesic, aunque seguro que es una de las importantes. Dos salidas y dos victorias, incluso dando descanso hoy a jugadores importantes. Como dijo Lucio Angulo al acabar, el Lamborghini cada vez rueda mejor.