En el Nou Congost se veían las caras los dos equipos que cierran la clasificación en un partido de gran importancia a pesar de estar aún en la novena jornada. Fletcher Magee abrió el marcador a asistencia de Pepe Pozas pero los manresanos respondieron con un 5 a 0 con triple de Magarity y penetración de Ryan Toolson. Vaulet y Daum intercambiaban acciones cerca del aro, con un mate del estadounidense tras recibir una asistencia. El recién salido de la NCAA se combinaba con Czerapowicz para liderar un 7 a 0 que daba las primeras ventajas a los gallegos (7-11). Sima anotaba tras rebote ofensivo pero a partir de ahí se atascaba el ataque de los de Pedro Martínez, que sufría un nuevo parcial de 8 a 0 con Calloway y Kravic anotando sus primeros puntos. Ferrari asistía a Sakho para frenar la sangría y luego anotaba un triple, tras unos libres de Magee. Daum se confirmaba como el mejor jugador en este cuarto al sumar su séptimo punto y Sakho dejaba la diferencia en siete puntos al final del período (18-25). Obradoiro perdía la batalla del rebote como es habitual (11 a 9) sufriendo en su canasta con 4 rebotes ofensivos de BAXI, pero su ataque fluido con 6 asistencias y 8 de 12 en tiros de dos fue la clave de la diferencia a su favor. El duelo de francotiradores entre Toolson y Magee era hasta el momento una decepción con ningún triple acertado de seis intentos entre los dos.
Mike Daum (@dauminator24) muestra sus MUELLES en Manresa.#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/vKrS5fQaLG— Liga Endesa (@ACBCOM) 16 de noviembre de 2019
Jordan Sakho se seguía haciendo fuerte bajo los aros y sumaba ya 13 de valoración con 5 puntos y 5 rebotes, pero David Navarro aportaba en ataque, como siempre que Moncho Fernández hace uso de él. Daum seguía “on fire” y a pesar de que Ferrari intentaba dar la réplica, entre el americano y Navarro ponían la máxima (21-34) provocando el tiempo muerto de Martínez. Las instrucciones funcionaban en ambas partes de la pista, frenando en defensa a los gallegos y consiguiendo un parcial de 8 a 0 gracias a buscar balones dentro a Magarity y Mitrovic y a un triple del ex del Obra Deividas Dulkys. Ahora el tiempo era del Alquimista de Pontepedriña pero en su caso no causaba efecto, ya que tras un triple de Brodziansky, Mitrovic y sobretodo Magarity seguían haciendo daño cerca del aro y mantenian el parcial abierto. Dulkys y Toolson lo convertían en un 16 a 3 empatando el partido. Kravic aparecía de nuevo para cortar la sangría pero ahora Toolson ya estaba en una de sus rachas y con un triple culminaba 7 puntos consecutivos que dejaban a BAXI Manresa uno arriba al descanso (42-41).
Toolson comenzaba la segunda parte como acabó la primera pero tras esa canasta inicial vino el atasco en ataque de los dos equipos, fallando canastas muy claras debajo del aro ambos conjuntos. Tras varios ataques sin que se moviera el marcador se reproducía el duelo entre Kravic y Toolson, con el escolta manresano imparable anotando los 7 primeros puntos de los suyos. Aleix Font anotaba su primer triple con Obradoiro para impedir que los locales se fueran en el marcador. Ahora Mike Daum no estaba acertado y su equipo lo notaba, pero Font aportaba también con una canasta en rebote ofensivo. Magarity seguía encontrando puntos debajo del aro y los primeros puntos de Luke Nelson con Manresa eran un 2+1 que daba la máxima a su equipo (56-48). El tiempo muerto de los gallegos si surtía efecto ahora como demostraba el parcial 8 a 0 con triples de Brodzianksy y Czerapowicz, más una canasta de De Zeeuw, empatando el partido. Vaulet devolvía la delantera pero los gallegos conseguían “una jugada de 7 puntos”: Aleix Font anotaba un 3+1 y los arbitros consideraban la falta como antideportiva, culminando De Zeeuw con un triple (58-63). Brodziansky también estaba haciendo un buen trabajo a la chita callando y sumaba ya 12 de valoración, al igual que Mazime De Zeeuw, que tras no jugar en la primera parte se iba a 8 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración en menos de seis minutos.
Ahora mismo Ryan Toolson está… ¡ON FIRE!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/sOctlES7yV— Liga Endesa (@ACBCOM) 16 de noviembre de 2019
Ferrari y Toolson monopolizaban el ataque manresano en el inicio del período decisivo y conseguían poner a los suyos a uno (67-68). Mitrovic devolvía la ventaja a Manresa pero Magee aparecía con una de sus jugadas increíbles para conseguir un triple con falta tras haber fallado sus cuatro intentos de triples anteriores. No conseguía anotar el adicional y otra vez Toolson anotaba para empatar. Dani Pérez volvía a dar ventaja local, pero Obradoiro reaccionaba con varios robos que culminaba en un 9 a 1, solo interrumpido por un tiro libres tras una técnica a Moncho Fernández. Kravic era el protagonista con los cinco últimos puntos de dicho parcial. Pedro Martínez pedía tiempo pero su equipo seguía perdiendo balones, con Toolson empañando su partido con 5. Los ataques de los dos conjuntos eran desastrosos en estos momentos, con perdidas y malos tiros, lo que favorecía al Obra al irse agotando el tiempo. Kravic sentenciaba con su punto número 18 al situar el marcador en 74 a 83 faltando 35 segundos. Toolson aún anotaba tres tiros libres a falta de 29 pero los locales no hacían falta y Kravic machacaba el aro para el 77 a 85. Victoria muy importante para los gallegos que deja a Manresa ocupando el último puesto en el que estaban ellos antes.