Dani Pérez tomaba la batuta del partido durante los primeros minutos, todo el juego pasaba por sus manos, la Penya muy errática le costaba anotar con facilidad hasta un triple liberado de Harangody que recortó distancias. Manresa seguía llevando el ritmo del partido, pero Harangody con un triple desde la misma esquina y después Zisis con una canasta de dos pusieron al Joventut por delante. Manresa bajó su efectividad en estático, pero corriendo bien el contraataque se mantuvo por encima en el marcador. Toolson era el hombre en Manresa, había anotado 10 puntos con un minuto restante por jugar, lo contrarrestó la energía de Buford desde el banquillo que subió una marcha más el ritmo de los locales (21-22).
En el inicio del segundo cuarto mejoraban las dos defensas y los equipos se tenían que trabajar mucho más los ataques. Con Dani Pérez encima de Dimitrijevic a la Penya le costaba mucho más atacar, solo en acciones puntuales desequilibraba el base macedonio. Donde más apretó el Joventut fue en defensa y a Manresa con Toolson en el banquillo le era misión imposible anotar para los visitantes, tan solo cuatro puntos en los primeros cinco minutos de cuartos. Dulkus y Toolson salieron al rescate con dos triples seguidos, pero el Joventut seguía mejor en ataque y mantenía la renta que había conseguido en los primeros minutos de cuarto. La Penya finalizaba dos muy buenos contraatques para abrir la brecha hasta los 11 puntos (48-37).
Toolson seguía con munición infinita, el único jugador del Manresa que daba la cara en minutos complicados, Omic marcaba la diferencia bajo los tableros en los primeros minutos y el Olímpic se rendía al pívot. Manresa apretó en defensa y el buen hacer de Kravish y Toolson recortaban distancias hasta empatar el partido con una bandeja de Vaulet al contraataque. Ambos equipos intercambiaron canastas durante los últimos minutos de cuarto y mantenían la igualdad en el marcador.
Vaulet, un potro desbocado.
¡Vaya matazo!
vía @MovistarBasketpic.twitter.com/f29O4YHmJn— Liga Endesa (@ACBCOM) December 14, 2019
Vaulet cerraba el cuarto con un espectacular mate a dos manos tras superar a Buford (70-68).
Con Omic jugando Manresa sufría mucho para defender la pintura, el ataque bien organizado por Pérez y culminado por Toolson y Vaulet le valía a Pedro Martínez para gozar de una ligera ventaja. Prepelic anotó cuatro puntos seguidos para mandar en el marcador por la mínima ventaja. Un triple de López-Arostegui y dos tiros libres en la jugada posterior habría la brecha hasta los cuatro puntos con cuatro minutos justos en el marcador, pero Toolson seguía con su misión de ganar el partido y volvía a anotar otra canasta a media distancia. Con los dos equipos en bonus, López-Arostegui se movió como pez en el agua y visitó la línea de personal repetidas veces para asegurar puntos fáciles y mantener a su equipo ligeramente por encima en el marcador. Toolson le tomaba el relevo en el otro lado de la cancha para recortar distancias, tras un fallo de la Penya castigó Báez con una cansta debajo del aro para empatar a 89 a falta de un minuto. Omic anotó un tiro a la media vuelta sobre la bocina que le daba la ventaja su equipo a falta de 11 segundos, pero Kravish decidió que esto no acababa así y anotó tras rebote a falta de 7 decimas para empatar el partido y con un falló final de Prepelic el partido se fue a la prorroga (91-91).
La Penya jugó bien con el bonus en la prórroga y sacó una pequeña ventaja en los primeros minutos, Prepelic tomó el relevo de López-Arostegui y percutió anotando desde la personal con una falta en un tiro de 3. Báez que no estaba cuajando un buen partido anotó un triple para recortar la distancia a dos puntos que empató con tiros libres Jou. Kravish volvió a se decisivo y anotó una canasat a falta de 1.6 en el marcador para poner a Manresa por delante tras cinco minutos a remolque, Prepelic falló el último tiro y Manresa se llevó el derbi (104-106).
David Kravish, héroe en el Baxi @BasquetManresa.
Forzó la prórroga… y en el tiempo extra, ¡ganó el partido!#LigaEndesa pic.twitter.com/o2z6toLZPT— Liga Endesa (@ACBCOM) December 14, 2019