UCAM Murcia empezó usando sus dos armes principales, los cinco primeros puntos fueron una bomba de Booker y un triple desde la esquina de Eddie, respondió rápido Omic con dos semiganchos en la pintura. Durante los primeros minutos Murcia impuso el ritmo de partido con una racha tremenda de Booker y Jarrell Eddie que se las apañaban solos para aplastar a la Penya con un parcial de 4-17 en apenas cinco minutos. El Joventut reaccionaba después del tiempo muerto con el trabajo de Omic y el acierto de Buford y Prepelic en el tiro exterior, los de Duran dominaron los cinco últimos minutos, pero no fue suficiente para igualar el partido (20-24).

El Joventut arrasó en cuestión de minuto y medio al UCAM con 3 triples de López-Arostegui, Prepelic y Kanter que le sirvieron para retomar el liderato del partido. Todo esto con un joven Zagars dirigiendo al equipo con mucha solidez. Los de Sito Alonso aguantaron la racha del Joventut con un buen Cate, pero Murcia sufría para generar en estático por la intensa defensa de las líneas de pase de los locales. Estos minutos le beneficiaron totalmente a la Penya que acabó el cuarto con un cómodo +8 (54-46).

La pareja Zisis-Omic empezó dominando el juego con el pick&roll, pero el ritmo frenético de Eddie y Booker seguía manteniendo a flote a Murcia y recortaron un poco la desventaja. Murcia mejoró desde la defensa con un Tumba diferencial cerrando el aro de los suyos que le daba la posibilidad de correr a Murcia, Eddie y Booker llevaban 47 de los 67 puntos de su equipo. El partido se llevó al barro y tras unos minutos de juego torpedeado Dimitrijevic anotó un triple punteado, seguido de otro esquinado de Prepelic para distanciarse en el marcador (74-67).

Murcia seguía a remolque con un Eddie soberbio y Booker, mejor defendido por Ventura, seguía haciendo puntos. Booker activó el modo individualista y se jugó todas las posesiones intentando recortar la desventaja que rondaba los 10 puntos. Eddie seguía con su juego y anotaba dos triples más para hacer sudar al Joventut el último minuto y medio (104-93).