Iberostar Tenerife recibía a un rival directo en la pelea por la Copa del Rey al enfrentarse a un San Pablo Burgos con el que estaba empatado a 4 victorias. Los de Peñarroya demostraron desde el primer momento que venían a por el partido a base de una gran defensa. El primer cuarto acabó con los visitantes ganando por 15 a 17.
¡CONTUNDENTE mate de @GHuskic!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/sQcqq8TMMu— Liga Endesa (@ACBCOM) 9 de noviembre de 2019
En el segundo período los de Vidorreta comenzaron a conectar con un gran Shermadini mientras Santi Yusta realizaba unos grandes minutos, tanto atacando la canasta como surtiendo de balones al gigante georgiano y dejando atrás el cabreo que tuvieron en el último partido de la BCL. Los canarios se fueron al descanso ya dominando el marcador por 39 a 33.
@santiagoyusta va CON TODO.
¡Vaya mate!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/OIUpDaN312— Liga Endesa (@ACBCOM) 9 de noviembre de 2019
En la segunda parte el partido continuaba por los mismos derroteros con Iberostar anotando con fluidez y manteniendo a los burgaleses por debajo de sus anotaciones habituales, por lo que entraban al último período con una renta de 12 puntos que parecía suficiente para controlar el partido.
Los primeros minutos del último cuarto eran un intercambio de canastas con un bonito duelo entre Earl Clark y Gio Shermadini, haciéndose daño mútuo en ataque. Yusta también volvía a aparecer para mantener las diferencias con un gran mate. Clark acercaba a los suyos a siete, pero los canarios respondían con un parcial de 7 a 0 que parecía sentenciar a falta de cuatro minutos con 14 arriba. Pero los visitantes contestaban con el mismo parcial que interrumpía Shermadini desde el tiro libre. Otro 5 a 0 burgalense ponía el 79 a 75 en el marcador mientras el público del Santiago Martín se frotaba los ojos con preocupación. Salin y otra vez Shermadini daban otro respiro pero Tokoto se comía el aro y Bassas anotaba un triplazo para el 83 a 80. Shermadini no conseguía sentenciar y Burgos tenía un ataque para empatar. Bassas fallaba el triple pero Huertas cometía un error haciendo falta en un tiro de dos a Benite, que además era considerada antideportiva. El escolta brasileño anotaba los dos pero en la jugada siguiente se encontraba a Marcelinho que le forzaba la falta en ataque. El base brasileño fue quien recibió la falta en el ataque siguiente y no falló desde los libres. McFadden tuvo un tiro muy lejano pero no acertó e Iberostar Tenerife se llevó por los pelos una importante victoria.