Solapas principales

jornada 12, Liga Endesa, Pabellon Insular Santiago Martin, 07/12/2019 - 18:00

85
78

Shermadini acaba también con UCAM Murcia (85-78)

  • Giorgi creció durante el partido para acabar con 25 puntos y 38 de valoración
  • Los puntos de Eddie (16), el inicio de Larentzakis y el potencial de Hunt, lo mejor de los visitantes

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
53
Visitas: 
63,773
Comentarios: 
203

Comentarios

No acostumbro a opinar de los partidos que no he visto, pero creo que no falto a la objetividad si digo que ya sabemos de qué juega Sakota: de Rudez. Por favor, que lo corten ya y que suban a un crío de la cantera o que convenzan a Soko para que deje los reality shows y vuelva. Y me llama la atención los comentarios de los aficionados canarios sobre si Bogris sí o Bogris no, cuando un jugador así para el UCAM parece de entrada un lujo inconcebible.

Lo comenté en su momento, cuando Shermadini jugaba en Andorra.
Que nadie espere que este jugador esté siempre "on fire, su físico da pues para lo que da...

Buen partido en general del Canarias. Lo mejor que Suárez y Gielo empiezan a aportar algo en ataque y el balear también esta mejorando en defensa, a ver si sigue progresando, se asienta y sigue el año próximo, de él depende.
Lo peor es que en el momento que Shermadini no tenga su día, por las razones que sean, partido casi perdido seguro porque el resto aportan muy poco en ataque y en defensa se siguen recibiendo todavía demasiados puntos.
Por ello la llegada de Bogris me parece que ha sido un acierto y apuntalará al equipo en defensa y en ataque podrá ayudar cuando Shermadini flojee, cosa que en estos momentos Guerra no hace.

Pues a mi no me gusta el fichaje de Bogris, hace falta un 4, no un 5. Lo único que motiva esto es que Guerra no juegue, porque dudo que Shermadini baje de 25' por partido en acb, es la estrella indiscutible del equipo. Reconozco que a mi Bogris nunca me ha gustado, es más pese a estar en el mejor canarias de la historia (la mejor temporada del club), para mi es claramente el peor pivot titular que hemos tenido en los últimos 4 años, peor que Tobey, que Iverson y, obviamente, que Shermadini. Los perfiles de pivot que me gustan son los que tienen buena mano o los que intimidan y Bogris no tiene ni una cosa ni la otra, ni salta para intimidar ni tiene buena mano como demuestra su 50% pelado en libres durante su época canarista. Salvando muchas diferencias, nuestros 3 pivots serían "similares" ninguno te tira de 3, ninguno intimida y creo que en caso de haber necesitado un pivot éste debería de haber sido alguien que intimide que somos de los peores en esa faceta en la liga (recibimos casi 2 tapones más de los que ponemos).

Los que hemos jugado a esto y nos gustaba defender vemos la valía de Bogris. Porque se faja en defensa con los pivots rivales, les empuja fuera de la zona, les mete la rodilla.....es decir intenta sacarles de quicio y eso hace que éstos en vez de hacer sus 10 o 12 ptos habituales contra él hagan la mitad, por eso se le ha fichado. Cierto es que en ataque aportará poco, 5 o 6 ptos le calculo, pero también hay que decir que por lo menos tiene un cierto tiro a 3 o 5 m, que no tienen ni Shermadini ni Guerra y este último solo encesta tras asistencia y casi solo, eso abre las defensas y favorecerá al georgiano si juegan juntos.
En mi opinión es un jugador que te aportará en defensa una contundencia que el Canarias no tiene ahora y solo por eso ya vale su fichaje, si encima mete esos 5 o 6 ptos de media, serán más de los que esta aportando Guerra y como ha dicho #76rs Shermadini esta dando ahora el 100% por 100% y todos sabemos que la liga es muy larga y el georgiano no va a ser capaz de mantener su nivel actual toda la temporada y habrá que dosificarlo, por eso se le ha traído de vuelta, para darle descanso y por lo menos cuando no este, recibir los menos puntos posibles.
Pd, Tobey siempre me ha parecido un pivot muy sobrevalorado, porque si te da en ataque muchos puntos, incluidos triples etc, pero luego en defensa hace bueno a cualquier pivot rival, con lo cuál es bastante de engañabobos los puntos que te da en ataque, porque luego los pierdes en defensa y como no tenga el día en ataque ya ni te cuento. Entonces, en mi opinión Bogris es mejor que él, porque aunque él anota poco, hace que el pivot rival tambien anote poco y eso en el baloncesto actual es fundamental.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar