MoraBanc Andorra recibía con muchas dudas en su juego a un Barça invicto, que aumentaban con el 5 a 0 que les endosaba Brandon Davies. Pero si hay un remedio para los andorranos es la energía que les da la Bombonera, especialmente a un ya de por si enérgico Moussa Diagne. Tras el desconcierto inicial, el ex de los blaugranas comenzó a sacar de sus casillas al MVP de la pasada jornada, mientras en ataque los locales devolvían y mejoraban el parcial con un 10 a 0. La defensa andorrana era muy intensa y cada robo de balón producía un ataque rápido en el que Walker, Sy o el propio Diagne se sentían como pez en el agua. Mirotic rompió la sequía desde el tiro libre, pero Walker y Senglin aumentaron la racha hasta el 15 a 7. Ante la acumulación de perdidas que provocaba la defensa local (9 en menos de 8 minutos), los de Pesic tuvieron que recurrir a sus invidualidades: Kuric sacó falta y anotó los dos libres, Mirotic consiguió un 2+1, Delaney un 3+1 y Tomic un mate para el 15 a 18. Esto podía haber desmoralizado a los jugadores de MoraBanc, pero ni su público ni Ibon Navarro lo iban a permitir. Un 5 a 0 los volvió a poner por delante y solo un triple de Abrines impidió que ganaran el primer cuarto (20-21).

El segundo cuarto comenzaba con un duelo de torres entre Tomic y Diagne. El croata encontraba la conexión con Delaney, mientras Todorovic anotaba cinco puntos para Andorra. El partido era un toma y daca sin que nadie consiguiera ventajas más allá de cuatro puntos. Si por los blaugrana cogía protagonismo Delaney por parte andorrana Walker, Sy y Senglin aportaban. Abrines anotaba su segundo triple pero Diagne contestaba con canasta y falta, aunque no acertaba el tiro libre. La defensa de los de Navarro seguía provocando perdidas en los de Pesic, dificultando el juego de la pareja Mirotic-Davies. El hispanomontenegrino se desesperaba y recibía una técnica al pedir falta de Tyson Pérez. Andorra lo aprovechaba y con el libre de Jelinek y la canasta de Tyson se iba 4 arriba al descanso (44-40).

 

 

Tras el descanso, Andorra ampliaba la diferencia hasta los ocho puntos y volvíamos a disfrutar del duelo de Tomic contra Diagne, que hacía daño exhibiendo su tiro de cinco y seis metros con tres seguidos acertados. Hanga y Mirotic reducían las distancias pero Sy enfriaba la remontada con un triple y Todorovic ponía la máxima con el 57 a 48. Los blaugrana se aprovechaban del bonus y se acercaban con libres de Davies y Mirotic, pero Todorovic tenía un arranque de genio para anotar un gran triple. Una canasta de Davies dejaba el marcador en 62 a 56 para encarar los últimos diez minutos. 

Abrines abría el marcador con mate tras robo, pero otra vez Todorovic contestaba con un nuevo triple. Davies ya estaba más entonado pero al Barça le seguía costando mucho superar la defensa andorrana y un 7 a 0 fabricado con una canasta de Hannah y cinco puntos consecutivos de Jelinek situaba el marcador en 73 a 63 y provocaba el tiempo muerto de Pesic. Las instrucciones surtían efecto con un 5 a 0 con canasta de Hanga y triple de Davies, peor otra vez Jelinek sacaba carácter y conseguía un gran 2+1. Hanga volvía a reducir y los locales desaprovechaban tres de cuatro tiros libres, pero su defensa seguía manteniendolos 7 puntos arriba (77-70). El primer triple de Kuric provocaba el tiempo muerto de Ibon Navarro y en la jugada resultante Diagne recibía debajo del aro para conseguir un nuevo 2+1. Delaney seguía tomando responsabilidades con cuatro puntos pero Jelinek y Todorovic más aún anotando un nuevo triple el primero y un 2+1 el segundo. Aparecía Kuric poniendo a 4 puntos la distancia a falta de 32 segundos. Había tiempo muerto y Pesic decidía no hacer falta. Andorra fallaba pero quedaba muy poco tiempo y Mirotic a la carrera sacaba tres tiros libres a falta de 3’9. Anotaba los dos primeros y tiraba el último a fallar. Tras revisar el instant replay el balón era para el Barça con 1 segundo y 6 décimas. El triple de Delaney no entraba y Morabanc Andorra infligía la primera derrota a los blaugrana.