Comienzo de partido muy atropellado para Casademont Zaragoza, que no consigue entrar al partido ni en ataque ni en defensa dejando a Morabanc Andorra ponerse por delante en el marcador e iniciar el partido muy cómodo. Gran porcentaje de acierto de los andorranos en los instantes finales de cuarto para conseguir instalar una ventaja de nueve puntos al final del primer cuarto tras diez minutos bastante cómodos (25-16).

Salida de banquillos muy acelerada por parte de los zaragozanos que ayudaba a recortar el marcador y dejarlo cercano a la igualdad, apretando ahora sí atrás y pudiendo salir a la contra. Si bien contestaba el equipo local con un parcial de 9-0, un intercambio de triples por parte de ambos equipos dejaba el electrónico en el 46-40 final de la primera mitad.

Tras el descanso, veíamos una nueva salida de Casademont Zaragoza apabullante, empatando el marcador y cambiando totalmente la dinámica del encuentro, con un Morabanc Andorra que si bien podía seguir sumando, tenían que derramar sudor y sangre para anotar y seguir algo por encima o empatados en el partido. El partido tomaba un color totalmente distinto en el momento en el que los maños realizaban algunas rotaciones: la intensidad defensiva desaparecía casi por completo y no se podía llegar a los tiros exteriores andorranos, que tenían un gran porcentaje de acierto y, sabiendo en todo momento encontrar al compañero mejor posicionado, anotaban hasta poner una gran diferencia al final de los primeros 30 minutos (73-59).

Si bien la diferencia era amplia, el equipo dirigido por Porfi Fisac nos tiene acostumbrados a pelear los partidos hasta el final, pero hoy no parecía ser un encuentro habitual. Si bien Morabanc Andorra estaba de dulce desde el 6’75, los rojillos no se encontraban nada incisivos en defensa y no sabían realizar ese juego colectivo al que nos tiene acostumbrados. Los últimos instantes de partido fueron una alegría para la vista de los aficionados del principado, donde su equipo no dejaba de anotar desde la larga distancia y certificaba la victoria por 106 a 78 y ayuda a los locales a continuar su lucha por entrar dentro de los puestos que otorgan una plaza en la Copa del Rey.