El importante duelo de la zona baja de la tablA comenzó algo frío. Los primeros minutos se jugaba con facilidad en ataque pero con poca intensidad. Scrubb abría el marcador y UCAM contestaba por medio de Eddie y Tumba. Kadji asumía protagonismo en ataque e iniciaba un parcial de 8 a 0, con dos canastas de Palacios desde media distancia y culminado por el propio Kadji. Booker notaba la inactividad y fallaba sus primeros tiros, teniendo que buscar una penetración forzada para inaugurar su marcador. Kadji seguía anotando y la iniciativa era estudiantil, que ponía el 14 a 6 con una canasta de Dangubic. Lecomte frenaba la sangría pero la iniciativa seguía siendo de los locales gracias a la primera canasta de Avramovic con su camiseta. Palacios sumaba su sexto punto y Arteaga dejaba el marcador en 22 a 11 al final del primer cuarto.
Los de Sito Alonso despertaban al inicio del segundo con un 5 a 0 gracias Luz y Townes, pero otra vez Avramovic cortaba la remontada con su primer triple. Los murcianos peleaban en la zona con el trabajo de Cate en el rebote y canastas de Sakota y Rojas, pero el serbio cedido por Unicaja volvía a contestar con un 2+1. Ante la lesión de Kadji, Dukan lo sustituía en el aspecto anotador. Phil Pressey manejaba el partido, incordiando y recuperando en defensa para luego asistir a sus pívots en ataque. UCAM contestaba con algún fogonazo individual de Eddie pero Estudiantes ponía la máxima con un 8 a 0 que dejaba el marcador en 41 a 25. Arteaga seguía haciendo daño y Cate y Eddie dejaban el 43 a 29 al descanso.
Las sensaciones de Murcia empeoraban tras el descanso con la cuarta falta de Tumba nada más reanudarse el partido y con Booker que seguía fallando todos sus tiros. Dzikic jugaba al small ball con Pressey, Douglas y Scrubb, haciendo daño desde la linea exterior. Pero cuando tienes a Askia Booker enfrente no puedes estar tranquilo. El jugón americano despertó y consiguió un 7 a 0 en solitario que acercó a los suyos hasta el 48 a 40. Palacios frenaba la remontada pero ahora los de Sito Alonso eran más incisivos en ataque y Cate y Booker conseguían dos 2+1 seguidos. Un triple de Dangubic y un robo de Douglas enfriaban el ánimo visitante. Booker seguía anotando pero Avramovic le daba la réplica asistiendo a Dangubic y anotando el mismo. Veíamos un bonito duelo entre los dos escoltas con Cate y Arteaga ejerciendo de escuderos. Una canasta sobre la bocina de Douglas dejaba un cómodo 66 a 52 para los madrileños.
Artega seguía haciendo daño con cuatro puntos seguidos en el inicio del último cuarto y encontraba respuesta en Cate y Lecomte, pero a UCAM no le valía el intercambio de canastas. Rojas se convertía en el máximo reboteador de la historia de los murcianos, pero no podía disfrutarlo porque Pressey y Arteaga seguían dominando el partido y cada vez quedaba menos tiempo para intentar la remontada. El pívot era el máximo anotador con 17 y Pressey daba su décima asistencia para poner el 76 a 59 a falta de 5:34 y provocaba el tiempo muerto de Sito. Un triple de Dukan tras reanudarse el juego finiquitaba el partido al poner 20 arriba a los estudiantiles. Lo que quedaba de partido solo sirvió para el disfrute de la Demencia y para acabar con una diferencia de puntos que puede ser importante en esta lucha por la permanencia.