Solapas principales

jornada 4, Liga Endesa, Bilbao Arena, 13/10/2019 - 17:00

79
75

RETAbet Bilbao Basket se confirma como equipo revelación y mete en crisis a Baskonia (79-75)

  • Balvin dominó la zona pero otra vez la clave fue un gran trabajo coral

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
829
Visitas: 
1,935,241
Comentarios: 
2,169

Comentarios

Emir Sulejmanovic hizo, -5 v,pero tambien mucho trabajo por el equipo que no se refleja en estadisticas pero ayuda y hay que valorarlo. Salió de titular para frenar a Toko y se cargó de faltas pero ayudó. Yo creo que su ficha no era imprescindible,mejor 11 y tener otra en recamara,y además ya hay dos 4s y puntualmente Lammers(como en Santiago) o S.R. podian ayudar pero la D.D. decidió 12 fichas y ir a por todas desde el comienzo y hay que aceptarlo y apoyar al equipo y a Emir. La euforia actual está bien pero hay que seguir humildes que ya sabemos lo que ha pasado por no serlo. Baskonia jugó sin sus dos bases del año pasado,Granger y Vildoza,lesionados. Que habria hecho BB con Rousselle y Schreiner lesionados?

Abusu. Primero decir que JUGARON 11 CONTRA 11, y los nuestros todos metieron !!,
"los buenos y los malos"

Yo también me pregunto...que habría hecho BB con un presupuesto como Baskonia ?, si un solo jugador baskonista cobra de ficha más que 9 jugadores de Bilbao Basket ?. No siempre los de más cilindrada ganas las carreras, la conducción, el manejo...es muy importante.
El reparto de minutos, rotaciones cortas y a tope, para llegar con los importantes frescos al final, es un habitual en Mumbrú...genial, hubo 2 momentos del partido en los que el quinteto en pista eran todos Leb del año pasado...y no desentonaron en absoluto, hambre...ilusión..juventud...atrevimiento, equipo !!
Jugamos contra contra un transatlántico siendo un txintxorro y ganamos, euforia no, alegría y esperanza a raudales en lograr el objetivo principal de permanencia sin duda.
Que vendrán las derrotas, y que los picos de forma en los jugadores variarán está clarísimo, tampoco ahí hay que hacer hueco al desánimo.
Yo consideraría un éxito llegar al partido 29/30 estando salvados, creo que tenemos equipo para ello, pero veremos, poliki poliki

Totalmente de acuerdo, aunque alguien nos acuse de agonías y criticones.
Añade a la lesión de dos de sus bases que venían de Rusia, puede que llagaran el sábado a mediodía a Vitoria, pero bien está haber ganado.
Algunos estamos contentos, y moderadamente optimistas, pero sabiendo de las dificultades que entraña mantenerse con nuestro presupuesto. Una pena que tengamos 1.500 abonados más, pero subir hasta Miribilla retrae a bastante gente, fue una chapuza que habrá que pagar todo la vida, gracias a los politicos de turno.....que solo van a sacarse la foto en elecciones. Luego, si te he visto no me acuerdo. Eso se lo dije a uno de ellos en la final four.

El Baskonia tiene escoltas que ninguno puede ejercer de base de urgencia. Y eso teniendo a Pierria como amo y señor es peligro de muerte. En efecto, tan solo como Gary bajo el aro para fallar una bandeja cantada, tan solo dejó a Brown en el alley oop con Balvin, tan solo anotó un tiro libre de los dos clave que tuvo. Tan solo juega él de ese modo tan desordenado y deslavazado que gasta. Diop , que parecía aportar sus puntos, acabó perdiendo al checo de vista en 3 lances básicos que decantaron el match. Las mismas sensaciones de siempre con Ilimane.

En Retabet cualquiera puede aparecer dispuesto a aportar incluso en el peor de sus días. Bouteille -2/6- o Rouselle -1/5- esperando su oportunidad para aparecer justo cuando más falta hace. Saca a Brown para meter a Martínez, en su rol, para volver a meterlo poco después sin resentirse su incidencia. El coach ha logrado que jueguen desinhibidos, así hombres como Cruz son capaces de jugar a nivel cupo de Euroliga. Con tanto equipo danzando por Europa, incluso Champions, da la sensación que van salir muy reforzados, a la vista de la mentalidad con la que afrontan los partidos.

El año pasado Baskonia comenzó con P.M.destituido pero por problemas en EL pero arrasando en ACB y con Peras siguieron igual (el camino estaba marcado) y se recuperaron en EL hasta llegar a playoffs.

Se cerro el circulo, los bilbainos volvieron y se llevaron el duelo vasco, estan instalados en la zona noble y a 10 victorias del objetivo basico, que mas se puede pedir?

Cupos Baskonia, hoy han jugado Diop y Shengelia, González calentando banquillo y el 4° ? , sigue inscrito Granger ? o algún jovencito de Leb, ni aparecen en la tabla de estadísticas.

Baskonia el año pasado comenzó muy fuerte y llegaron mal al final y este año entre intentar regular mejor,varias lesiones y alguno que todavia no se entera les está costando. No creo que la culpa sea solo de Peras pero llevan 2 partidos donde solo el capitán y P.Henry,cada vez más serio, dan buen nivel. Y la EL será muy dura este año.

Sigo por aquí, llevo muchos años como para marcharme fácilmente (me refiero tanto a Alemania como a la web). Al menos seguiré hasta la Final Four de mi barrio el año que viene ;) Grüß dich.

Es verdad, final four allí. Igual te toca de "cicerone" de tus amigos de Gasteiz en Colonia...aunque es muy difícil acceder a ella. Leyendo que el Barcelona tendrá un déficit de 33 millones y el Madrid 24...

Creo que BB tiene que seguir con los pies en el suelo y buscar el objetivo básico,llegar a 13 lo antes posible, con humildad. Aunque algunos destacan por números y valoración hay otros como Sule o S.R. que hacen mucho trabajo y no sale en valoración pero todo suma y aquí lo que importa es el EQUIPO.

Pues yo pienso que Eric no le fue a la zaga, y Stauskas lo mismo,. Efectivamente, el peor de BB sí lo fue, yo creo que le falta recuperarse del todo de su lesión y coger ritmo.

Penoso lo de los arbitros con el VAR del baloncesto. Así los partidos duran más de 2 horas. Tiene que ser como antes, solo en los 2 ultimos minutos y si la jugada es decisiva. Se quedan frios los ljugadores. Quien lo iba a decir. Los agoreros decian que estaríamos 0/4 y estamos 3/1 y que decían que ni Brown ni lammes valían para ACb, toma ZASCAAAA. A seguir así dando espectáculo y a ganar la liga"""

geiperman3... me sumo a tu comentario, en especial sobre los agoreros, aqui se ha dicho de todo, y si ZASCA les parece una palabra grosera, mal sonante o inapropiada, es en mi opinión pasarse, pero dejemos que la propia web decida, además ....podemos marcar como " comentario ofensivo o inapropiado" ...leche !! ( con perdón si molesto...)..utilizar esa opción y dejemos de dar consejos a la web, como se hacía con los fichajes... , ellos saben lo que tienen que hacer, como también lo sabía el equipo técnico de Bilbao Basket.

impertinencia ?...falta de respeto ? a quien ?, el está generalizando!!! ahora de repente no vamos todos a volver unos tikis mikis, en vuestro día a día... decís mecachis...jolines... venga ya !!.

Y tiene razón aquí se ha criticado cada fichaje que se hacía, se ha dudado de todo, entrenador incluido, con un reiterativo pesimismo criticón..y se sigue con la matraca ( con perdón), de los bases... que mejorarán seguro sobre todo Rouselle, pero si haciéndolo mal ganamos a Valencia, Tenerife y Baskonia, por mi que seguimos así, unos con la matraca ( con perdón) y otros ganando partidos, de pura madre!!( no se si con perdón) jopela que fino me he puesto...katxis....
Pd. Creo que tenemos equipo para salvarnos, ya falta menos verdad ?....y dejémonos de sofisterías o retóricas que no vienen al caso ...más dura la caída y tal ?¿?.

En lo que a mi respecta no he denunciado a nadie por su comentario, pero no me gusta que " me pasen nada por el morro", cuando yo no descalificado a nadie. Creo que no es muy difícil distinguir entre opinar que determinado jugador puede que no sirva para ACB /o sí) y descalificarlo sin más.
Tampoco confundas la educación, y respeto a otras opiniones, con ser tikis mikis. O se dice amen a todo o se es un criticón, cuando nadie ha afirmado rotundamente que no valían, sino se han manifestado dudas razonables que, ojalá, se despejen en sentido positivo.
En Santiago se perdió por un base, ayer estuvo a punto de pasar lo mismo, pero yo no pido sus cabezas, me limito a recordar a Abusu.....que parece no ir muy desencaminado. Ojalá se revierta la situación.
Lo del presunto cachondeo-descalificación te lo puedes guardar, con perdón.

Te leo y bueno.....que con las incoherencias no puedo... con los doctores en educación y estilo caduco tampoco y como estoy ya muy mayor p'a que me quieran reeducar y contar milongas.... pues ... paso de Mirlo Blanco ( respetuosamento eso si, que no se diga..), contestas lo que quieras, da igual... ah ! el nombre me parece muy "acertado" si... hasta siempre. Adiós y cuídate, salud.

Ten un poco de respeto, y guarda los zascas, que opinar sobre que determinado jugador pudiera tener problemas en ACB no es meterse con nadie, ni faltar al respeto. Me alegro muchísimo de que Jaylon esté jugando mucho mejor que en LEB.... cosa que es muy difícil con su estatura (recuerda a Redivo), así como Ivan bajo los aros. De Lammers pocos dudaban, y se confirma (hasta el momento) que el puesto de base es el peor cubierto del equipo.
No nos vengamos arriba, que del mismo modo que se titula el artículo "solo ante el peligro", no me gustaría otro con "más dura será la caída". Vamos paso a paso a por el objetivo de la salvación.

Más que VAR, instant replay, esto no gusta, van a sacar a la gente a empellones de los pabellones, suerte que aún nos queda el mando a distancia -como siempre digo- para saltarnos morralla. Lo del sábado ya fue kafkiano, tres canchas tres en las que se tuvo el juego parado por problemas con el reloj. Alguien sabe cuanto se cobra por estar en una mesa? Estos vividores-vividoras no hacen los test pertinentes con horas de antelación para que esté todo correcto? País....de pandereta, justo el día del orgullo patrio.

Siendo esta página un lugar referente para reconocidos profesionales de este deporte, a ver si toman nota y solucionan estas impertinencias de una ******** vez.

Balvin y otros más ven que han hecho bien eligiendo BB, un año bueno en Miribilla y a revalorizarse( como otros varios) pero antes a seguir currando que quedan 30 partidos. Lammers ha aprovechado el verano para ganar unos kilos de músculo que le vienen bien y los LEBs llegan curtidos. Afortunadamente el final ha sido feliz porque habría sido duro para los 1-2 otra remontada como en Santiago.

Eskerrik asko a la afición de Baskonia, Indarbaskonia y aficionados de Laudio y Amurrio que han dado color al derby. Eta eskerrik gehiago a toda la marea negra por seguir demostrando que somos la capital del mundo.

Picando piedra durante 150 min.,algunas dosis de calidad y cocinado a fuego lento en Miribilla y al frío kampoan ,así serán los partidos de BB. El IR los alarga más,en vivo haces risas con amigos y familia,pero en TV es un coñazo. Esto es otro pasito para los 13 y hoy hemos soltado adrenalina y que nos quiten lo bailao.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar