Solapas principales

jornada 33, Liga Endesa, Palau municipal d'esports de Badalona, 25/04/2021 - 00:30

90
85

El Joventut corrige su mala dinámica con una victoria ajustada ante el Tenerife

  • Dimitrijevic dominó el partido con 23 puntos

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
85
Visitas: 
181,852
Comentarios: 
147

Comentarios

Pedazo de temporada está realizando Joventut. Entrar en playoffs con cierta comodidad es meritorio. Buenos equiopos se van a quedar fuera.

Derrota ajustada ante un Juventud que ayer jugó a un nivel muy alto. Este tipo de derrotas vienen bien en el sentido que el cuadro técnico realice algunos ajustes, que son fáciles de decir y mucho más complicado de llevar a la práctica.
Entre ellos que deben mejorar su participación en el ataque más jugadores, porque Marcelinho ayer cumplió y de sobra, pero no sobresalió y deben ser otros los que mejores sus participaciones en ataque., porque la buena aportación de Yusta como se vio no fue suficiente.
Por ponerle un pero a la directiva y al equipo técnico, creo que cuando se pudo se tendría que haber ido a por Matt Janning, porque para un equipo de nivel medio como el Canarias, es un escolta tirador más que deseable. Jenkins esta muy bien para grandes choques, supongo que lo habrán contratado pensando en los P.O, cuando el equipo contrario tenga un escolta anotador, pero no para estos partidos finales donde nos jugamos el puesto 3º o 4º, porque evidentemente es un gran defensor pero no un tirador que habrá las defensas que es lo que equipo más necesita y Janning en mi opinión daba todo el perfil para los laguneros, pese a ser evidentemente peor defensor, pero creo que el equipo técnico hubiese buscado jugadas para protegerlo en defensa, con más ayudas etc. Si nos fijamos con Jenkins ha pasado lo mismo que con Konate el año pasado y parece que no aprenden, se esta viendo que siempre es mejor un tirador que un defensor, y si no quieres traer un anotador y normal o mediocre defensor no traigas a ninguno e introduce como "perro de presa" a López que cumplirá de forma parecida y nos ahorramos unas decenas de miles de euros.
Por lo demás y para finalizar decir que se esta ya viendo lo que algunos anticipabamos que en un momento u otro, tantas bajas, sobre todo entre los exteriores, se iban a notar y para partidos ajustados y ante un buen equipo como el de ayer, se esta corto de anotadores desde el exterior sobre todo.

Si me permites un matiz, creo que no has visto mucho a Jenkins. Casi un 41% en triples en Euroleague sobre más de 400 intentos. Perfil 3&D.

Vale. Pero también te puedo matizar que por su mecánica no es un tirador, aunque lo importante como siempre es que las meta, no como las tire. Dicho esto, ayer fue su tercer partido y parece que Vidorreta no parece confiar mucho en él, por lo menos por ahora, lo que sorprende un poco por su pedigrí como señalas, porque jugó solo 5 min y no tiró ni una sola vez. Cuando acabe la temporada hablamos y vemos como ha sido finalmente su rendimiento y porcentajes en el triple, por ejemplo.

Pau me extraña no cites a Birgander que en mi opinión estuvo sobresaliente especialmente en defensa. Sin duda esos traps poco convincentes con Bassas facilitaron el hockey pass de Tomic y el acierto inusual de Ventura que todo hay que decirlo. Se nota la baja de Xavi, que coincide con el pico de forma decrescente en algún otro. En Canarias destacar la actuación de Yusta.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar