Solapas principales

Liga Endesa: El Real Madrid con Tavares y la defensa desarman al UCAM Murcia (91 - 69)

  • Tavares el "game changer" del partido
  • Los de Sito Alonso se la jugarán en la última jornada

Dos equipos y dos necesidades dispares a falta de una jornada para el cierre de la temporada regular de la Liga Endesa. El Real Madrid, con la segunda plaza asegurada y los ojos puestos en la semifinal de la Final Four ante el Barcelona recibía al UCAM Murcia, equipo que se está jugando la última plaza disponible para disputar los playoffs de la Liga Endesa. Si el UCAM obtenía dos victorias y el Gran Canaria se dejaba un partido atrás, los de Sito Alonso obtendrían es plaza que pondrían un broche de oro a una temporada fantástica en la que también consiguieron disputar la Copa del Rey en Granada.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1. Walter Tavares, defensor del año de la Liga Endesa

Una de las claves del partido, sin duda alguna ha sido el impacto del jugador caboverdiano en el encuentro. Tras un primer cuarto en el que el Madrid no encontraba fluidez en su juego y el UCAM Murcía le castigaba a base de triples y de canastas el rápidas, la aparición de Tavares en el segundo cuarto puso un punto y aparte en el partido. Durante este cuarto, Tavares anotó 10 puntos, capturó 5 rebotes y puso dos tapones (dos tapones contabilizados, ya que los tiros punteados y todos los tiros que cambió durante este cuarto no se contabilizan en esta estadística). A partir de este cuarto el Real Madrid se contagió de la energía de Tavares y de Gaby Deck y cogió las riendas del encuentro hasta el final del partido.

2. Defensa y a correr

El primer cuarto del conjunto blanco es para apuntarlo. No lograron dar una asistencia en los primeros 10 minutos y lo que es más extraño aun si cabe en este equipo, es que no intentaron ni un solo tiro de 3. Mientras el UCAM lo castigaba, dándole al Madrid de su propia medicina, juego rápido y tiro exterior certero, el Madrid se encontraba sin soluciones. Estas soluciones llegaron en el tercer cuarto, donde los chicos de Pablo Laso empezaron a defender a un ritmo muy alto, metiendo manos en la mayoría de los pases y dificultando mucho el ataque de los murcianos. Abalde y Causeur corrían tras robo, rebote o pérdida de los de Sito Alonso y las diferencias empezaron a ser alarmantes, 68 – 49 y un parcial de 27 – 12 que demostraba el ritmo que el Madrid le había puesto al partido.

3. Triple como solución y problema

El UCAM Murcia puso en apuros al Real Madrid al inicio del encuentro anotando con claridad desde la línea de 6,75. Pero cuando la defensa blanca aumentó y el acierto murciano empezó a resentirse, los de Sito Alonso no encontraron respuesta y siguieron apostando por el lanzamiento exterior. En el último cuarto y con una desventaja ya clara, consiguieron recortar distancias, una vez más a base de triples. El UCAM intentó 34 triples, por 17 del Madrid y solamente consiguió anotar 10 de sus 34 tiros. No llegaron al 40% ni en tiros de 2 ni en tiros de 3 y así es muy difícil ganar al Real Madrid en su pabellón. El UCAM, tras la derrota del Gran Canaria, puede obtener el pase a los playoffs si consigue ganar en la última jornada y el Gran Canaria cae ante el Real Madrid.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
38
#Comentarios: 
22
Total lecturas: 
46,098