Victoria del FC Barcelona Regal ante el Asefa Estudiantes 78-65 en un partido con pocos alicientes por parte de los dos equipos. Los azulgranas debían vencer para seguir asegurándose la tercera plaza de la Liga Endesa pero la proximidad del trascendental encuentro ante el Panathinaikos hizo que salieran sin intensidad al choque. Los madrileños por su parte ya tenían de por sí muy complicada la clasificación para el playoff y con la salvación asegurada sólo buscaban dar la sorpresa en el Palau Blaugrana y apurar sus opciones de alcanzar la octava plaza.
Asefa Estudiantes cuajó una mejor primera parte en la que llegó a estar 11 puntos arriba y acabó al descanso con 26-33 a favor. Pascual se desesperaba en el banquillo viendo como sus hombres cometían errores una y otra vez por falta de concentración e intensidad de prácticamente todos sus jugadores. Granger y Kyle Kuric eran un continuo quebradero de cabeza para los locales y ambos acabaron la primera parte con dobles dígitos en anotación. El Barça Regal realizó un básquet caótico sin tener las ideas claras en ataque y se precipitó una y otra vez seleccionando mal los lanzamientos.
En la segunda mitad ya se vio un equipo local muy diferente que dio la vuelta al marcador gracias a un muy buen tercer cuarto en que vencieron 30-18. Lorbek fue junto con Oleson los encargados de mejorar el acierto en ataque que fue aumentando progresivamente hasta el final del partido. El esloveno anotó 10 puntos en el periodo para seguir dando pasos adelante en su proceso de recuperar la confianza que ha perdido durante el curso. Por su parte el de Alaska, que fue el que más minutos jugó con diferencia en el bando local, se mostró muy acertado en el lanzamiento exterior y aportó sobriedad al equipo. Anotó sólo 10 puntos pero no falló ningún tiro y acabó con 16 de valoración.
El club estudiantil poco a poco se fue quedando por detrás sin fuerzas y bajó el gran acierto que había tenido en la primera mitad. Sólo anotó en el tramo final con acciones aisladas de talento de Granger y en alguna muestra de la energía de Nogueira. Mientras, en el Barça Huertas e Ingles se unieron para sentenciar el encuentro. Por no tener el partido no tuvo ni emoción hasta el final porque los triples de los dos jugadores azulgranas llevaron la diferencia por encima de los diez puntos. El australiano fue el mejor de los de Pascual con 20 de valoración. El Barça mantiene así la tercera plaza mientras que el Estudiantes se aleja casi definitivamente de las posiciones de playoff.